¿Alguien ha provado el grupo SLX de shimano?

Tema en 'Enduro' iniciado por Juanjo Capafons, 26 Feb 2009.

  1. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Alguno de vosotros ha provado estos cambios y bielas?. Me compré el cambio trasero y estoy esperando a comprar las bielas ya que quiero bajar un poco de peso a la començal mini dh, para montarle un roco de muelle. Ahora llevo unas big earl de Bontrager y el eje de pedalier pesa tanto como las bielas enteras xt. A ver si las llevais o teneis referencias sobre estas bielas y cambio
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Define Referencias....

    Son unas bielas.... dan vueltas cuando pedaleas y poco más :mrgreen:, las XT son de lo mejor en calidad/precio/peso, aguantan bastante, muchos las usan en DH para aligerar.

    Respecto al cambio... aparte de cambiar cuando tocas la palanquita, pozezo, es un cambio sube y baja :mrgreen:

    Si quieres referencias de esas que al leerlas sientes un orgasmo pincha aquí, aquí y aquí

    salu2
     
  3. satanas

    satanas Mindundi

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    Yo tengo las bielas SLX y las elegí porque son bonitas. A parte de eso no soy capaz de notar ninguna diferencia con otras bielas. También tengo unas hone en la otra bici y también son muy chulas, así negras y tal...

    En cuanto al cambio, pues lo mismo, sólo se diferenciar el que va bien ajustado del que va mal, por lo que normalmente me voy pal deore que es más barato.

    Un saludo.
     
  4. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Bueno, antes que nada decir que lo he puesto en el buscador del foro y no me ha salido nada, y después, que las bielas, si todas dan vueltas igual ja,ja, pero si te tiras por alguna rampa o cortado, ¿No piensas que se podrían partir? Para exagerar un poco, yo no me atreviria con unas de carbono para un bikepark. Y gracias por los enlaces, ahora se lo que voy a comprar
     
  5. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Pues si son chulas igual me decanto por ellas, ya que las hacen con dos platos, y las de las otras marcas se disparan. Yo, aún no las he visto en directo, y el precio en los tiempos que corren hace bastante. El cambio, pues eso, me ha quedado con 48 euros en una tienda, la de siempre (más barato que en chain) es lo que tiene comprar siempre en el mísmo sitio
     

  6. fibike77

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    SLX vienen a ser unas LX, buen compromiso calidad precio, llevo las Lx en las dos enduros y nunca ni un problema y las hone (mismo que lx) en la rígida e igual, si llevara unas deore (en la pitch de la parienta) no creo que pasaría nada tampoco pero ya se notan más del montón (peso-estética)

    Si se puede, mejor las XT para bajar algo de peso, aunque las SLX hay un modelo que ya va con dos platos y cubre.

    El cambio, pues bien mientras sea nuevo :cuñao después pues casi como un Xt con algo mas de peso.

    XTR para mi intocable por precio, no creo que para un mileurista sea la mejor elección, aunque cada uno con su bolsillo........
     
  7. Alexpin

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    Yo te paso los links que encuentro... y luego ya, aprovecho y vacilo un poco :angel
     
  8. Juanjo Capafons

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    Por eso me he mirado las slx, y que las xt, se han subido a la parra con el precio. El cambio, en la bascula de la tienda se llevaban 10g, y más de 10 euros y las bielas unos 80g, creo que prefiero 100euros en el bolsillo que 100g en la bici, Ya me conoces,ja,ja, pero me gustaría que con el roco me quedara con un peso parecido
     
  9. fibike77

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    Rocco, boxxer,....... te estás embruteciendoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! guarda la fuel que vas ahechar mano de ella alguna vez aunque tu moral y pasión puede con todo :aplauso2
     
  10. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    Hmm... yo creo que dicen que los brazos de las bielas de la SLX son mas fuertes que las XT. Las bielas SLX son un poco mas ligeras que las LX a las que sustituyeron, no se como anden de peso con las XT. Si compras las de dos platos cambian los brazos por unos que tienen refuerzos para los pedales. Creo que esas bielas son las que mas me interesarian ahora, quizas un poco mas que las XT.
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Si si... si seguro que hay mil diferencias, pero vamos, yo he usado las xt en dh globero y cero problemas, aunq tb es verdad q el siguiente dueño de mi bici partió una contra una piedra, <suposición mía> el tema es que yo creo q casi cualq biela habría partido.
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    No creo que, funcionalmente, encuentres diferencias entre unas bielas XT y unas SLX igual que antes no había diferencias entre unas LX y unas ST, dado que utilizaban los mismos platos y los mismos rodamientos, como ahora, y eso es lo que marca la diferencia entre unas bielas y otras, aparte del peso, y la diferencia no creo que sea determinante. Yo llevé durante mucho tiempo unas LX y ahora unas XT y el cambio fue solo por estética. Así que pon las que más te gusten de las que puedas pagar. Eso sí, aunque yo soy de SRAM, en bielas Shimano es la referencia, no así en rodamientos del eje, pero en bielas sí.

    Saludos cordiales...
     
  13. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Eso es una referencia, ja,ja. Es broma. Bueno pues es una cosa a tener en cuenta, ya que la començal dh es bajita de pedalier y en cuanto tienes que pedalear por alguna senda con piedras siempre termino dándole algun golpe
     
  14. Juanjo Capafons

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    Pues al leer este mensaje, he mirado a ver si veia pesos en alguna tienda (por interned), y no he visto pesos, pero si precios. 238 euros las xt y 119 las lx. Teniendo en cuenta lo que te tienes que gastar con el cubreplatos, te vas a los 265 euros mínimo. Bajo mi punto de vista, esos gramos salen a precio de oro.
     
  15. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Eso es lo que me interesa, que sean más robustas aunque pesen unos gramos más. Posiblemente me pida estas
     

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