¿Rockrider 8.1 o 9.1? ¿sencilla o doble?

Discussion in 'General' started by winito2, Feb 26, 2009.

  1. winito2

    winito2 Novato

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    Hola a todos

    Ha llegado la hora de jubilar a mi querida specialized stumpjumper del 92 y he estado viendo un par de modelos. En concreto la RR 8.1 por 499 € y la R.R 9.1 por 699 €.
    En principio yo iba a por la 8.1 pero al haber sólo 200 € de diferencia con la 9.1 que es de doble suspensión pues me surgen las dudas...

    Nunca he montado en una doble suspensión y no sé si me compensa. No hago descenso, sino más bien rutas tranquilas. Imagino que ante piedras y baches también será más cómoda al tener suspensión trasera. El inconveniente que le veo aparte del precio más elevado es el peso también más elevado...

    ¿me podeis aconsejar?

    Muchas gracias a todos!!!
     
  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Ten en cuenta que aunque las dobles pesen más, si haces rutas largas (más de 60 km) tu trasero y espalda lo agradecerá. Las RR 9.* con el cuadro NEUF son muy firmes respecto al bombeo, y si la regulas bien, no tienen porque ser menos sensibles.

    Ahora, si te gusta de vez en cuando competir en marchas no muy largas con importantes subidas, una rígiga como la 8.1 es perfecta.

    Luego ten en cuenta que las dobles requieren más limpieza y mantenimiento por el cuadro movil. Y el amortiguador también hay que desmontarlo y limpiarlo...

    De cualquier forma, son dos buenas bicis. Yo solo elegiría la 8.1 si eres más de Xc y salidas no muy largas, y la 9.1 si gustas de maratones o la seguridad y comodidad es más importante para ti que el peso o bombeo en subidas
     
  3. tiopepe

    tiopepe Miembro

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    Yo tengo la 8.1 del 2004 y este año he comprado la 9.1, las dos estupendas , la 8.1 muy rapida pero en las bajadas pronunciadas parece que te sales, los km vuelan pero te castiga mas, la 9.1 bajadas que antes no me atrevia, se lo come todo, aguantas mas km pero se nota mucha menos velocidad sobre todo subiendo, imposible competir con ella.Es como los coches y la edad veloz o comodo.
     
  4. theatlon

    theatlon Chicho

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    yo con la 8.1 de hace 3 años rígida descendía Panticosa y me acordé de la doble suspensión mazo jeje....el consejo de Krakkeel es perfecto..todo depende de lo qeu vaya a hacer...yo pa un descenso que hize en Panticosa me valió...
     
  5. N!!CO

    N!!CO monster addict

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    yo con mi 9.1 del 2008, no tengo ningun problema subo y bajo perfectamente... absorve todo muy bien sin problemas.
     

  6. winito2

    winito2 Novato

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    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

    Repecto al peso ¿se nota lo que pesa de mas la 9 o al final ni te enteras?
     
  7. N!!CO

    N!!CO monster addict

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    pues mira en principio como en la web del decathlon sale que la 9.1 en talla L pesava 13,9kg pues dije "supongo que la M (la mia) sera menos, no??" pues el otro dia la pese y me daba 14,42kg. ¿¿¿??? si si, me quede embobado pero al final pensando, yo el peso de la bici no lo noto tanto... asi que 14,42kg aunque no se ligera, no la noto tan pesada en subidas o bajadas...
     
  8. winito2

    winito2 Novato

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    Siguiendo con lo tratado, yo no pienso competir ni mucho menos y mi ritmo no es muy alto. Aparte de caminos tambien voy bastante por asfalto ¿me va a penalizar mucho la doble? ¿se nota que la rueda es más ancha? Me interesa el tema que habeis comentado de la comodidad ¿tanto se nota con respecto a una rigida? ¿se suavizan mucho los baches?

    Otra cosa, no me he fijado en las RR, pero si en otras ¿está el pedalier mas alto en la doble que en la simple? Al menos en las felt que he visto sí que lo está considerablemente.

    Muchas gracias de nuevo por todo
     
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Al final a todo se acostumbra uno. Yo he aligerado mi 9.2 en unos 700-800 gramos y ahora me da poco menos de 13 (12,8). En la web decía que en talla L pesaba 13, y por lo menos pesaría 13,5...

    La rueda puedes cambiar el neumático por otro fino para carretera o un semi-slick si haces mucho de ambas modalidades. Yo he llevado años rígida y sí que se nota la comodidad, pero vamos, que no vas a ir en una nube como algunos se creen antes del cambio de rígida a doble xD Lo que si se nota es la seguridad para bajar o subir por terrenos más accidentados, esa capacidad de no despegarse el neumático trasero nada del suelo aportando tracción y agarre.

    Pero vamos, si dices que vas a hacer bastante carretera, yo iría fijo a la 8.1 porque ahí el menor peso y la ausencia de bombeo se hacen muy notables y no por ello renunciarás a poder hacerte un descenso de vez en cuando en buenas condiciones.
     
    Last edited: Feb 27, 2009
  10. johevi

    johevi Novato

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    Hola! Yo tengo la 8.1 y sin problemas, subo, bajo.... hago lo mismo que mis amigos con dobles. El tema de la comodidad... una doble es más comoda por el tema de absorción de baches y demás, pero si te tiene que hacer mal el culo te lo hará igual con una que con otra, jejeje. Cojas la que cojas seguro que es una buena elección. Un saludo!
     
  11. Piolet

    Piolet El chico del sendero

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    La doble siempre será mas polivalente, ademas la 9.1 no tiene mucho recorrido asique se puede considerar una doble de XC
     
  12. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

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    Hombre la 9.1 sera algo superior a la 8.1 solo en cuanto a precio se refiere pero yo no me gastaba un pastizal en una doble de 14 KILOS Y PICO!!!

    Prefiero por tanto la 8.1
     
  13. nemo4

    nemo4 Espanta perdices globero

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    La rigida, pero a ojos cerrados.
     
  14. free-7-DH

    free-7-DH Novato

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    yo tube la 9.1 durante 4 mesesss y la dejee por unaaA de DH auntentica!
    para empezar va muy bieN!
    perooo es muy fragiL!
    eso siii es muy comodA!
     
  15. winito2

    winito2 Novato

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    Bueno, yo creo que lo único que me haría decidirme por la 9.1 es el tema de la comodidad por una hernia que tengo en la espalda.

    En rutas por pistas no demasiado rotas y de duración sobre 4-5 horas ¿voy a notar mucha diferencia de comodidad con la 8.1?

    Muchas gracias por todo!!
     
  16. britz

    britz Novato

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    yo tengo la 8.1 y tengo colegas con una doble, me va genial y no la cambio, tanto subidas como bajadas, llaneando, carretera (que los dejas tiraos) he hecho rutas de unas 4 horas y todo perfect, comoda, si, tambien hay que tener en cuenta que si no estas muy acostumbrado por mucha doble o rigida que lleves a las dos horas te pueden dar calambres hasta bajando una cuesta en los gemelos por ir de pie. Por comodidad en el trasero??? pues puede, nose yo no uso cullot ni nada por el estilo, estoy acostumbrado a las bicis de spining y a la mia y no me hace falta nada para que el ponpis este mas comodo. No se por qué dicen todos que para descenso no sirve........ tiene dos ruedas, un cuadro, frenos....... no se igual que el resto la unica diferencia es la amortiguacion trasera y si que se nota que se adapta mejor al terreno pero si estas medio bien fisicamente tu cuerpo o piernas amortiguan perfectamente, por donde pasan mis colegas con las dobles voy yo, a no ser que te quieras dedicar unica y exclusivamente a descensos, que para eso te haria falta otro tipo de bici mas buena.

    Salu2 y compres la que compres es una buena eleccion.
     
  17. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Espero que no estés comparando la 9.1 con otra bici de DH porque no es para eso 0_0

    La 9.1 es una bici doble pero para XC y singletracks, si acaso descensos duros pero siempre despacito y con buena letra

    No es que sea frágil, es que no está diseñada para bajar una trialera a 50 por hora, igual que tú con esa bici de ahora no podrás subir (o a duras penas) caminos muy largos y empinados que sin embargo con 9.1 te los comes como si nada...

    Cada cosa en su sitio, hombre...
     
  18. Xalons11

    Xalons11 Corre,corre, que te pillo

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    No me harás ni caso xo.... la 8.2!!! es otro mundo...
     
  19. winito2

    winito2 Novato

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    Claro que me gustaría comprarme la 8.2, pero le problema es que cuesta 999 eurazos y ya los 699 de la 9.1 es más de lo que me quería gastar en un principio...

    Yo no voy a hacer descenso fuerte ni nada de eso así que no me preocupa que no sea para descenso puro. Lo que busco es una bici polivalente para ir por caminos, asfalto, rutas más o menos rotas pero sin ir a saco, más bien ritmo tranquilo. La duración pues depende, desde 2 horas hasta 5 depende del día, por eso mi preocupación principal es si realmente merece la pena por comidad para la espalda (el culete me da igual) la 9.1 o con la 8.1 voy que me mato porque no voy a a notar tanto el tema de que me machaque la espalda y de paso me ahorro 200 euros para cositas varias.

    Muchas gracias de nuevo otra vez por todas vuestras opiniones
     
  20. ignasi_bcn

    ignasi_bcn Miembro

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    Tengo un amigo que el otro dia me pidio consejo sobre este mismo tema y es un caso muy parecido.

    Lo que yo le dije es que para el nivel de rutas que el hace, le va a dar igual tardar 5min mas en subir o tardar 5min mas en bajar, y que lo importante es disfrutar con la bici. Creo que tenemos que mirar con que bicicleta disfrutaremos mas.

    Habra gente que disfrutara de la bici viendo que no rebota, que es agil y sientendo que la bici le lastra menos, restandole importancia a la comodidad o a las bajadas.

    Habra gente que disfrutara iendo comodo paseando y bajando por trialeras mas comodo y rapido, mientras le dara igual perder unos minutos subiendo.

    En este tipo de bicis, que estan enfocadas para hacer rutas tranquilas, es tonteria obzecarse en el peso. Tenemos que mirar que gustos y necesidades tenemos, y con eso decidir.

    Por cierto, aunque no vaya relacionado con el tema, he visto la 8.2 por 999€ y es un buen pepino, con Reba, X9, frenos Avid 5 y ruedas Mavic. Muy buen precio.
     

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