Hola. He usado el buscador y no encuentro ningún tema dedicado a este grupo que en montaña pasó a sustituir al Deore LX, el cual pasó a ser un grupo para bicis híbridas o de trekking. Me han dicho que el nuevo SLX se asemeja más al Deore XT. ¿Es esto cierto? ¿Qué tal son sus manetas de cambio Rapidfire? Quizás mi próxima bici lleve manetas de cambio, desviador delantero y pedalier SLX; y me gustaría tener referencias de su funcionamiento aunque siendo Shimano supongo que me gustará. Un saludo.
vamos por partes paisano. esta todo el grupo mucho mas cerca del xt que del deore manetas de cambio. no veo diferencias en funcionamiento con xt totalmente recomendable
Gracias. Yo lo comparaba con el Deore LX que es a quien sustituye. Está claro que es superior por narices a un Deore a secas. ¿Lo has probado y comparado con un XT? Al final dejaré la bici tal cual viene, con el SLX pero simplemente quería abrir un tema de discusión sobre este grupo. Si no has notado diferencias con el XT, pues de maravilla. Saludos.
Yo tengo los platos, la verdad es que son muy bonitos, y en cuanto a funcinamiento van muy bien, pero claro, son muy nuevos
Yo tengo en mi TREK Fuel EX 5.5 un cambio trasero y platos-bielas SLX y de maravilla. El cambio preciso y rápido además posee la tecnología Shadow, y las bielas super suaves y rígidas. Ten en cuenta que venía de un cambio Deore y unas bielas Shimano 442, con lo que el subidón en calidad y estética ha sido notable.
Tengo un problema con la patilla de cambio de la bici de mi padre, le iba a poner un LX pero esta agotado, asi que esta semana le pondre un SLX por lo que ya te comentare que tal me parecen, eso si si no tienes mucha prisa porque aun no se cuando lo podre probar... Pero tienen muy buena pinta la verdad.
yo tengo los mandos de cambio y desviador. Antes llevaba unos mandos deore, y hau un poco de diferencia a los slx, pero no tanta, y tgambien probe las XT, y ay las xt son mucho mejores que las slx. respecto al desviador, antes llevaba un LX, yhay muchisima mejora, con el slx cambio mucho mas rapido. saludos
Ya que los toco a diario, mis impresiones son las siguiente. Entre XT y SLX. -desviador, no hay diferencia salvo la estética (en funcionamiento, puede que en peso si) -cambio shadow, el XT es un poco mas agradecido a la hora de ajustar y lo raro es que son casi idénticos en las medidas de las vieletas y demás, pero aun así, me quedo con el XT (el XT es algo mas ligero). -En los frenos si que encontramos diferencia, el XT es mas firme la frenada y el tacto de la maneta también da mas sensacion de firmeza, los SLX son mas "chiclosos" pero son buenos frenos. -los pulsadores siguen funcionado igual que pasaba con los "LX", es decir muy parecidos a los XT un poco menos suaves y las manetas de plástico. La mejora es quizá mas estética que funcional. -las bielas son mas que correctas, la diferencia a las XT, a mi gusto son mas llamativas las XT y pesan alrededor de 60 grs. menos, en funcionamiento no les encuentro diferencia alguna, ni en rigidez (aun que el fabricante dice que son mas rígidas, no soy tan profesional para apreciarlo). -El cassette, como siempre peso y poco mas. Es decir una bici montada en SLX es una estupenda maquina, con unos frenos correctos y la misma bici todo XT es una bici estupenda en funcionamiento con mejor peso, algo mas suave y unos frenos muy buenos (recalco los frenos porque es donde mas he nota la diferencia). Están mucho mas cerca en general al funcionamiento de un XT que aun Deore, casi rozando el XT. Un saludo.
yo uso un SLX shadow pata corta con roldanas Kcnc y ciertamente estoy encantado con el,rapido y preciso en el cambio,vengo de usar un XT shadow pata larga y ciretamente prefiero el SLX,aunque tengo mis dudas de mi opinion si en anvos casos fueran de pata corta.
Gracias a todos. Al final me da que lo dejaré todo como venga de fábrica, es decir con SLX (salvo el cambio trasero que es XT). Había pensado en cambiar las manetas de cambio por unas XT pero si al parecer la diferencia es casi inapreciable lo dejo como está. Si me cuadran las cosas y llego a conseguir la Trek Fuel EX 8 ya contaré qué tal me parecen estos componentes. Hay que tener en cuenta que tengo cambio XT y manetas de cambio Grip Shift SRT 600, todo de 1996, con lo que notaré una gran mejora. Por cierto, los Grip Shift (SRAM), menuda ******, sin embargo el cambio XT está impecable. Saludos.
Supongo que ya se habrá comentado hasta la saciedad, pero... ¿que ventajas (e inconvenientes) tiene un pata corta frente a un pata larga (en mismo modelos, por supuesto)?
Hola a todos, por si te sirve de algo te comento que ahora mismo tengo una Trance x-3 2009 que viene con slx y xt(trasero) y ciertamente en la anterior bici ( ktm race carbon 2008) tenia todo en xt, no lo traia de origen pero la compre con ese montaje y realmente a mi me parecia mas preciso el xt , con esto no quiero decir que no vaya bien el slx pero creo que en relacion al xt lo unico que mejora el slx es en el tema de la estetica, creo que shimano en este caso no puede ofrecer la misma calidad en diferentes niveles de componentes, saludos.
Hay que usar el buscador... Esta vez te perdonamos jajajajaja... Bromas aparte, según el fabricante una cambio de pata larga lo puedes utilizar tanto con cassette de 32 como de 34 sin problemas y el de pata corta solo con 32, pero esto es una verdad a medias, ya que muchos montan 34 con pata corta y funciona, lo único que aquí si tenemos que evitar los cruces de cadena ya que se fuerza mucho mas el cambio (relaciones que normalmente si eres mediana mente consiente no desarrollas nunca) y lo podemos retorcer. La ventaja pues esta claro, es mas corto por lo tanto balancea menos y hay menos riesgo de darle con las piedras y raices, así se puede llevar una relación mas larga en bajadas sin tener tanto miedo de dar con la pata del cambio. Pero siempre hay un pero y una pregunta ¿entonces porque hacen el de pata larga si el corta son todo ventajas? El pata corta tiene menos "palanca" por lo tanto es mas rudo en el cambio, el pata larga al tener mas pala es mas suave a la hora de cambiar. Si el uso que le damos es muy "trialero" descensos por sendas muy estrechas con rocas laterales elegiría pata corta aun perdiendo esa parte de suavidad, si el uso es por caminos tipo rally con suficiente espacio en las pistas elegiría el pata larga por la suavidad de los cambios. Yo por ejemplo utilizo el XT shadow pata larga con rulinas KCNC con rodamientos cerámicos y es muy suave aun yendo casi sin revoluciones el cassette (es decir, pedaleando muy despacito). Un saludo.
Yo tengo mi bici con todo slx frenos cambios manijas shfter menos el platopalanca que tengo un xt y va muy bien se porta de maravillas.
todo cierto,pero yo estaba asta las narices de doblar patillas,el ultimo XT shadow me duro 3 miseros dias.jaja
¿Sabríais decirme la diferencia entre el cassette HG61 y HG80?, por lo que he indagado son los dos de la gama SLX, el primero lo he visto en tiendas on-line y lo asocian a la gama SLX, pero en la página de shimano el cassette que ponen en la gama SLX es el HG80. La lógica me dice que la diferencia estará en los materiales que lo componen y por lo tanto en el peso. P.D.: Las bielas me encantan, estéticamente me gustan mas que las XT (en el funcionamiento no me meto). Un saludo y gracias.
en la rigida, todo xt, venia con mandos lx....los cambie a los xt que tiene ahora por que me fallo el del trasero en garantia y me montaron los xt (del y tras) por 15 de mas. en la doble todo xt menos los mandos incluso ruedas son xt, los mandos son slx por precio, funcionamiento perfecto.