pues si, depende...si lo que quieres hacer es mas de descensos...freeride...y en general un poco el cabra por los montes, pues una doble...si lo que vas a hacer son rutas mas largas, mas llanas o con muchas subidas,mejor una rígida
Eso ni se pregunta: doble (a no ser que vayas a hacer carretera, claro..) Las dobles de hoy día para subir bloqueas el amortiguador y, si quieres, se queda rígida como una rígida. Si te compras una doble tienes dos bicis en una: una para bajar y otra para subir (siempre que sea de cierta calidad, claro).
Bueno, ahora hay otro mas... Y todavía vienen mas todavía.... En fin, bueno, la verdad, como dicen, nadie nace sabiendo. Creo que no es una pregunta definitiva, hay gente que siempre va a querer mas un tipo de cuadro sobre otro. Creo que los dos tipos de cuadro pueden ser muy buenos, pero es parte preferencia personal. A mi punto de vista, si tuviera una sola bici, sería una doble sin duda. A excepción de usarla unicamente para ruta o para caminos de bici que esten cuidados sin muchas piedras ni raices. Claro que hay rígidas para todos los tipos de ciclismo de montaña, pero una doble es mas versátil. Creo que ya hay muy pocas bicis dobles que vienen con un shock que se pueda "bloquear" (por lo menos como era antes, que se quería que quedaran rígidas), sino que los shocks han mejorado mucho su plataforma de pedaleo y los cuadros tambien, por lo que un shock no bloqueado puede dar un poco mas de tracción en cualquier circunstancia, no te afecta tanto la espalda si ruedas por muchos caminos con mucha piedra.
hola a todos. este tema y el precio minimo de las dobles, es de lo mas abundante en el foro. un saludo.
tema interesante y para nada tocado en este foro. dale, dale al buscador y verás que te lees antes el quijote que todos los temas relacionados con la eterna pregunta. por cierto yo estoy en fase de doble a rígida. He pasado de scott genius a spark y ahora quiero pasar a scale
Claro que es un post repetido pero yo creo que se pregunta porque quedrán una respuesta mas personalizada. Por cierto....si no vas a competir la doble siempre te dará mucha mas seguridad ya que la amortiguación trasera te describe cualquier irregularidad del terreno. Pero tambien puedes competir con una doble de rally si hablamos de competiciones maratón. Sacarás mejores resultados que con una rígida ya que se acumula menos cansancio. Salud!
Cierto que con una doble se mejora el resultado en maraton. Yo personalmente me quedo con una rigida, pesa menos y a mi me gusta mucho subir. Para competir rigida, prara disfrutar boble
Las dos. Cada una tiene su encanto. Aunque personalmente prefiero la doble porque me permite hacer mas el gamba, como buen carretero no le hago ascos al pedaleo de una rígida. Saludos PD: Esta pregunta me suena de algo y no se de que...
Igualmente tras una salida haz aparte de los estiramientos habituales, estiramientos de espalda, como si estuvieras estirando las piernas, ya que mi fisio me lo recomendó al influir estos musculos con los de la espalda. Aunque no parezca creible lo es.
No si al final lo suyo es aconsejar las dos bicis. Yo personalmente tengo las dos por lo que me pueda venir.