Las Dobles no són competitivas?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Marc76, Feb 20, 2009.

  1. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    No del todo cierto....

    La suspensión delantera no soporta mas que una pequeña parte del peso del ciclista ( subiendo básicamente ) mientras que la trasera soporta gran parte de este. Así, si subes con un ritmo acompasado y no bombeas la bici ( poniendote de pie , por ej ) , el vaivén es " aceptable " o casi nulo en la parte delantera pero acusado en la trasera, a no ser que la bici tenga un sistema super eficaz o sea , efectivamente , bloqueable
    .

    Por otro lado y en mi opinion , una variable que no se suele tener en cuenta al elegir una doble es la técnica de pedaleo . Un ciclista con pedaleo redondo y ligero suele adaptarse mejor a las dobles pues , incluso sin bloqueo, el bamboleo de la suspensión suele ser tolerable o bajo , mientras que los que pedalean más a piston , con mayores desarrollos y a golpes de riñon bambolean más la bici aún con propedal activado
     
  2. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Pues ahora que os leo hablando del bamboleo de las dobles me surge una duda...
    Yo tengo una kona four (dart2 alante y detras bar 2.1). Pedaleando sentado nunca he notado que los amortiguadores actuen y de pie tengo que casi hacerlo a posta para poder notar bamboleo.
    ¿tengo los amortiguadores mal calibrados, demasiado duros?.
    El de atras puse la presion recomendada para mi peso (70kg) y el dart lo llevo sin pretensionado ni nada.
    Probe a poner todo en tortuguita (XD) y no note diferencia. ¿tengo mal la amortiguacion? ¿deberia ponerla algo mas blanda?
     
  3. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    en la dart no vas a notar nada, es por decirlo de alguna forma un hierroXD en ese sentido
    lo del amortiguador ni idea, pero que tu no lo notes no significa q no lo haga
     
  4. carter

    carter el precio del poder

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    ni de coña!
    ke vendan lo ke kieran pero no me digas ke no se mueve.
     
  5. polaris76

    polaris76 Miembro

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    interesante tema, aunque siempre hay gustos, y para gustos colores.
    yo siempre me he movido en flaca y rigida, tras varios años montando en una cannondale f-600 con fatty, nunca me e cortado a la hora de bajar, teniendo en cuenta que lo que penaliza en no llevar basculante trasero, hay que aportarlo con tecnica, no soy profesional, pero me gustas ir fuerte y optimizar mis entrenamientos.
    desde hace tiempo buscaba una doble acorde a mi estilo, y hace 15 dias, que me compre un giant anthem x0. la realidad es que entre la rigida y la doble existen muchas diferencias, logicamente el "bamboleo" siempre existe, por infimo que parezca, pero eso no implica que vayas menos fuerte, como bien apunto alguien por ahi, la diferencia no esta tan acusada en la bici como en el que la lleva. para disfrutar de la bici, sin duda la boble, es mucho mas equilibrada, pero para ir rapido, sin duda la rigida. estoy hablando de bicis de mismo peso, gramos arriba/abajo, 10 kg.
    en definitiva, que todas tienen sus ventajas e inconvenientes, pero las dobles de hoy dia, son una muy buena opcion para el que busca una bici para todo.
     
  6. CRASO

    CRASO Novato

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    Yo he montado en epic,athem,rm element y he tenido una genius rc y si no bloqueas,son un flan,que no es que anden mal pero es un tostón el meneito yo terminé un poco harto la verdad sea dicha,pero a lo mejor soy yo,que no me entero de nada.
     
  7. bubenhain-raider

    bubenhain-raider Novato

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    la msc koncept es un pepino k pesa poco y es totalmente rally
     
  8. bubenhain-raider

    bubenhain-raider Novato

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    y ***** ya esta la peña compitiendo con ella
    con una k pesa menos de 9
    ay otra k pesa 10.5 y sale x unos 3000 pavetes
     
  9. CRASO

    CRASO Novato

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    Que ventaja tiene una doble con 9kg?que baja como una de DH?yo con ruedas de molino a dia de hoy no comulgo.
     
  10. bubenhain-raider

    bubenhain-raider Novato

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    Yo no kiero competir pero lo k kiero s una bici de rally e ir como un señor de agusto lo k yo busko s una de rally k no comtamine mucho yagradezca un poko n las bajadas evidentemente no es de descendo pero algo se notara digo yo
     
  11. CRASO

    CRASO Novato

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    Una scalpel,spark,etc de 8,5 o 9kg no son comodas y bajando igual de "inestables"que una rigida o se necesita la misma tecnica para bajar que con la rigida casi seguro,ahora bien una de 12kg si notas mas estabilidad bajando pero subiendo y llaneando se notan los 3 o 4 kg de diferencia.
     
  12. dmingo

    dmingo Largas distancias

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    Hola, yo soy como tu tenia una rigida y con ella me bajava todo lo possible, empeze a correr descenso con una doble (ya que conoces cannnondale te dire que con una gemini 170del/170tras).
    Despues de caerme y hacerme daño decidi que me volvia al rally y mas concretamente al marathon, pues bueno compre la Lapierre X-control y puedo assegurarte que subiendo no flamea y peso 80kg, bajando no es lo mismo que la gemini pero te puedo assegurar que algunas vezes tengo que concentrarme para recordar que esto no es una bici de descenso.
    A los que dicen que una doble no es competitiva les preguntaria ¿quantos de vosotros a echo en el marathon de los monegros de 110km media de 30km/h? ¿quantos con una rigida han quedado entre los diez primeros? Yo lo ize i con una doble!!
    Sera la bici o no, pero se puede hacer.

    p.d.: sin dudar una doble es la mejor solucion si no buscas ganar el campeonato comarcal, provincial o mundial :fumador
     
  13. Stomik

    Stomik Miembro

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    La ventaja no esta en las bajadas tecnicas, si no en las zonas bacheadas, bajadas muy rapidas y súbidas muy tecnicas.
    La desventaja, que pierdes 600-700gr y en las subidas no muy tecnicas,vosotros elegiis.
    Yo pienso, que no hay tanta diferencia entre una rígida y una doble(spark,ninety, scalpel etc..) para competir.
     
  14. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

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    depende mucho de la doble que uno lleve yo por ejemplo
    llevo una lapirre xc 435sl 130 y sube y baja de **** madre bamos que no tiene que envidiar nada a una rigida, tambien dependes de los componentes que lleves no compares una doble de 1000 € con una de 2500 benga a seguir pedaleando.
     
  15. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    Impresionante. Yo que tu me preparaba ctos. nacionales, seguramente harias un grandisimo papel . El año pasado 4 estuvieron en esa media. Entiendo que no hay muchos desniveles, que es en pista y que se va en grupo sino aún mas impresionante.
     
    Last edited: Mar 1, 2009
  16. xkiller

    xkiller Dominguero alto nivel

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    con la nueva no se mueve aún y llevando el brain sin cerrar. Te digo que es una pasada. Yo vengo de una rígida y realmente me está sorprendiendo
     
  17. carter

    carter el precio del poder

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    tendre ke probarla;)
     
  18. xkiller

    xkiller Dominguero alto nivel

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    No se de donde eres, pero me gustaría dejártela para que la probaras y ver tu reacción. He seguido en el foro algunos de tus comentarios al respecto de la marca y el modelo y parece que te decepciona bastante. Yo, sinceramente, poco he probado modelos anteriores dobles, pero sí que salgo con gente que está en el mundo de la competición y disponen de rígidas y de dobles. Ha todos ellos les ha sorprendido mucho.
    Saludos
     
  19. Marc76

    Marc76 Miembro

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    Xkiller,

    que epic te has comprado?
     
  20. chenobas

    chenobas Miembro

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    En el primer post dice claramente que quiere la bici para salir con los amigos asi que esta claro,doble de cabeza.En el grupo en el que salgo hay dobles y rigidas,gente que esta en forma y otros como yo no tanto y siempre hacemos pequeñas paradas para reagruparnos.Si es para competir pude haber dudas pues 2 kg mas o menos influyen, pero si no compites y te lo puedes permitir,una doble es siempre la mejor opcion.
    Un saludo
     

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