Hola voy a comprarme una bici doble y el dilema esta entre estas dos. La lapierre tiene mejor montaje pues va en XT y formula oro 24k de conocida potencia de frenada. La bici está en 11,3 kg sin pedales y es bonita bonita. La trek fuel ex8 montada en SLX ruedas bontrager (suspension y amortiguador igual que lapierre). Las dos se basan en el sistema de pivote virtual. SE aceptan criticas de ambas. El uso que se le daria sería principalmente subidas dificiles, pedregosas, trialeras, etc... Las bajadas no son prioridad.
Hola, mira la pese en la tienda yo delante. Eso si si la bascula no estaba tarada bien ya no me meto, pero vi como ponia 11,36 kilitos. Respecto a lo de trek la estan vendiendo como full float creo que se llama y vamos en tienda te lo dicen claro: pivote virtual siempre activo no interfiere en pedalada. Pero me gustaria que expresarais vuestra opinion, siempre fundamentada por favor porque tengo un follon mental impresionante.
Lo primero, cambia de tienda porque no tienen ni idea y ademas les funciona mal la bascula. El sistema de Trek no tiene nada que ver con un pivote virtual. A partir de ahi, compra la que mas te guste porque son dos buenas bicis.
Hola Yo tengo una x-control y me va genial, el sistema FPS2 me encanta. Antes de comprarmela tenia la misma duda que tu, trek o Lapierre, y al final me decidi por Lp por su relacion calidad-precio. Con respecto al peso, que x-control es la que ha pesado?? 310, 410,... ??? creo que Lapierre pesa mas de lo que te dijo tu tendero, no te fies de la bascula de la tienda ni de tu tendero... vete tu a saber como pesa esa bascula... Ambas son muy buenas pero el sistema de suspension de Lp me gusta mas. en BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet tienes un test de la lapierre y de la trek. un saludo
Gracias por tu comentario. Lo del peso me da igual, no me importa que pese un poco mas ya que como yo digo, si luego te hechas las herramientas, el agua, etc... etc... que mas da medio kilo o un kilo arriba o abajo. Respecto de Lp me gusta mas en montaje y esteticamente que trek. Pero trek tiene esa garantia vitalicia. Por cierto se pesó la 410 en 11,63 kg. sin pedales.
Hombre, espero que no te molestase mi comentario, no era con ninguna mala intención. Lo único que digo es que el sistema de suspensión de la Trek, la cual tiene mi compañero de salidas, no está basado seguro en un punto de pivote virtual. Practicamente no interfiere en la pedalada pero es por el buen trabajo que hace el amortiguador RP2 en la posicion de propedal. De todas maneras las dos bicis si que son dos máquinas en toda regla y estas seguro que no te van a defraudar. La Trek es mas pesada que la lapierre fijo, la del colega pesará unos 12.8 kg y eso con algun cambio respecto a la de serie. Pero, para mi, sobre todo ten en cuenta que trek tiene garantia de por vida y lapierre no recuerdo pero creo que ¿2 años?, si es así es muy poco para un cuadro de doble suspensión. Por cierto, como te han dicho hay en bikezona justo ahora dos reportajes: Trek Fuel EX7 y Lapierre X-Control 310 que te vienen al pelo. Lo dicho, un saludo y perdona si te ha molestado el comentario.
Yo tengo la Top Fuel y estoy constantemente bloqueando y desbloqueando el amortiguador. Me da miedo por si me pego la leche en una de esas. Supongo que con la EX tendrás que hacer algo similar. Un compañero mío acaba de compra la XControl 410 y no se menea al pedalear, y no tiene que tocar el amortiguador. Respecto a la garantía Lapierre está dando ahora 5 años en el cuadro, lo que me parece suficiente, ya que en ese tiempo casi se cambia de bici. La única ventaja que le veo a la EX es que se puede regular la dureza de la suspensión trasera, cosa que con la Lapierre tienes poco margen, ya que hay que regular la presión para que se ajuste el punto del pivote virtual, y suele ser con el amortiguador bastante duro. Eso se traduce en unas bajadas más suaves con la EX. Saludos.