Marruecos Trans Atlas

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por mtb81, 17 Feb 2008.

  1. mtb81

    mtb81 Novato

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, voy a hacerme un viaje yo sólo por el Alto Atlas entre el 22 de Marzo y el 3 de Abril. La verdad que no se muy bien como hacerlo y el tiempo se me va echando encima, así que si alguien que haya estado tiene alguna ruta chula para recomendarme, de donde sacar información o tracks para el gps pues seria de mucha ayuda. Mi mail es diegocotarelo@gmail.com

    Venga gracias y que disfruteis todos de la montaña...:saltarin
     
  2. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Bueno compañero, vas a flipar. Con los paisajes, con las cuestas, con las piedras, con la arena, con la gente, con la comida.... Con todo.
    Entra en el buscador del foro y busca Transatlas o Travesia del Atlas. Allí puedes ver algunas fotos que hice durante la travesía el pasado Octubre. Creo que también está el track. Si no puedes buscarlo en www.misrutas.net hay uno de kikemountainbike que practicamente coincide con lo que hicimos nosotros con la gente de nomadasport, si prefieres tener el que hicimos nosotros no tengo inconveniente en colgarlo.
    Un consejo llevaté de todo porque allí no hay de nada.
     
  3. mtb81

    mtb81 Novato

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola victor,

    Ya me estas metiendo la emoción en el cuerpo. Oye, cuando te rifieres a que allí no hay de nada a que te refieres.. vamos que me lo lleve todo... me asustas, es que voy con una mochila y no puedo llevar mucho peso así que si me aclaras un poco pues te lo agradezco.. lo importante es dormir en cama, como esta eso de sitios para dormir?

    Gracias por tus animos y consejossss:mrgreen:
     
  4. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pues son muchos kms. (430 si haces la ruta que hicimos nosotros),para transportar el material en mochila, yo optaría por repartirlo en alforjas. No lleves nada colgando fuera de la mochila y si llevas alforjas que estén bien cerradas, porque al paso por cada aldea te rodeará un enjambre de niños y alguno que otro intentara quedarse con algún recuerdo de tu paso por el pueblo sin pedírtelo.
    Te digo que no hay de nada de repuestos, lo que creas que puedas necesitar mejor llévalo desde aquí, (cámara, cubierta, eslabones, patilla cambio, etc...)
    Para dormir siempre puedes encontrar algo, si terminas las etapas donde las terminábamos nosotros (lo verás en el track). Hay hostales-albergues. Y si no hay nada, siempre encontrarás algún bereber que tras un buen regateo te ofrezca su casa para dormir.
     
  5. Quimbambeiro

    Quimbambeiro Novato

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0

  6. mtb81

    mtb81 Novato

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias victor por tus comentarios, me servirán de ayuda. La ruta que voy a seguir aún no se cual será.... estoy en ello... soy bastante indeciso e igual la modifico sobre la marcha... de todos modos echare un vistazo y quizas la lleve por si eso... Oye una pregunta, aquí no hay muchos mapas de marruecos, allí sera facil encontrarlos? es que no queria quedarme en marrakech un día solo para pillar uno y no se si en pueblos como midelt o imilchil tendran...

    Bueno gracias
     
  7. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pues de encontrar algún mapa sería en Marrakech, o con suerte en el albergue de Imilchil, (son cuatro casas), pero es zona de paso de moteros y todo terrenos.
    De todas formas puedes mirar en la tienda verde, igual te interesa esto http://www.tiendaverde.es/ficha.php?id=16233&lang=es o en la librería desnivel en la sección de mapas http://www.libreriadesnivel.com/buscamapas.php
    Después del viaje me bajé unos mapas que encontré por ahí. Esta noche les echo un vistazo y si veo que te pueden venir bien ya te aviso
     
  8. RusoCervera

    RusoCervera Novato

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Talavera de la Reina
    Que casaulidad 5 amiguetes y yo estaremos con las burras por el atlas en esas fechas, saldremos de Madrid el 23 y queremos comenzar ruta el 24 de Marzo hasta el 5 de Abril. Seguro que nos vemos!!!!! yo tengo bastante información, mandame un email si quieres a rusocervera1@hotmail.com y me preguntas y te cuento lo poco que sepa.
    Suerte valiente!!!!
     
  9. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.752
    Me Gusta recibidos:
    952
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Tampoco está mal improvisar, siempre encontrarás un camino que lleve a algún lado y alguien que te de cobijo y comida y si le quieres dar algo para agradecérselo bien y si no también.

    Si llevas una bici sencilla siempre habrá "apaño marroquí" para seguir adelante.

    Trata de bajar al desierto, pero no entres solo.
     
  10. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Como te gusta Marruecos ;)
     

Compartir esta página