Zipp vs Mavic NO compatibles. Para los que teneis 2 juegos de rueda

Discussion in 'Material' started by elMiguelon, Feb 28, 2009.

  1. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Tengo unas Zipp 404 tubular (bujes Tune) y unas Ksyrium ES Premium.

    Resulta que llevo Sram Red desde hace muy poco. Cuando lo monte puse las Ksyrium con piñon RED. Hoy he puesto las Zipp con piñon Dura-Ace y el cambio no va ni a tiros. El casete en las Zipp esta mucho mas cerca de los radios. Tanto que casi los toca y el piñon pequeño ni entra. Esto es una gran putada porque cuando las quiera cambiar tocara ajustar por completo el cambio.

    Yo me pregunto si los que teneis 2 juegos de ruedas teneis este problema. Especial atencion a los que teneis Zipp y otro juego mas. Sera cuestion del buje Tune?? Los que las teneis con buje DTSwiss teneis este problema?? Con montage normal de Zipp esta este problema??

    Con otras marcas de ruedas diferentes teneis algun problema??

    PD: menuda racha levo de problemas con la bici.
     
  2. santi bh

    santi bh Miembro

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    Hola elMiguelon. Yo tengo unas mavic equipe con casette miche para campa., y unas flashpoint (o sea zipp), con radios dtswiss y buje flashpoint con casette chorus, y no tengo ningun problema. Vamos que no tengo que ajustar el cambio cuando pongo unas u otras.
    Si dices que el dura ace esta mas pegado a los radios, no sera que le falta una arandela espaciadora entre el fondo del nucleo y el casette? Otra cosa que puedes hacer es intencambiar los piñones, para ver si el problema se traslada a la otra rueda, aunque yo tengo entendido que entre sram y shimano no hay problemas. Para mi que o te falta una arandela en un piñon, o te sobra en el otro.
     
  3. Pakitorbea

    Pakitorbea Novato

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    Que te falte una arandela podria ser,te lo digo porque se te moverian las coronas lateralmente.lo que pasa que a simple vista se vé y te hubieras dado cuenta.De todas formas haz la prueba y mira si tiene holgura y a lo mejor otra cosa es que al montartelo se equivocaron con alguna arandela y te la cambiaron de orden.Suerte!!!!!!
     
  4. carboni

    carboni Miembro

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    Hola, a mi me pasa lo mismo, tengo unas fsa rd 488 carbón y unas mavic helium, ambas con cassetes shimano. Cuando quiero cambiarlas me toca reajustar todo, así que se tiran bastante tiempo sin cambiarse.
    Saludos
     
  5. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    yo tengo iunas zipp 404 y unas euros y no tengo que ajustar el cambio cuando las intercambio
    un saludo
     


  6. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Me explico mejor. El casete en las Zipp esta mas al exterior. Por eso digo que el cambio roza casi en los radios cuando pongo el piñon grande y el piñon pequeño ni entra. Usease, que el buje/nucelo (o toda la rueda en si) esta mas hacia el cambio. El mecanico ha pasado olimpicamente del tema. Dice que es mucho jaleo ajustar las dos por igual. Me tendre que buscar a alguien que me lo solucione.

    Supongo que si falta alguna arandela es con el casete Sram. Asi con el Dura-Ace habra que alejar el cambio de los radios. Un jaleo. A ver si se lo llevo a alguien que tenga ganas de tarabajar. Yo pensaba que e casete se monta dierecto en el nucleo y punto, sin arandelas.
     
    Last edited: Feb 28, 2009
  7. Volvine

    Volvine Novato

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    Yo tengo unas Zipp 404 de tubular para shimano, con casette ultegra, y unas mavic Kysirium SL Limited Edition, tambien con casette ultegra, y la verdad que ningun problema. El buje de las Zipp es el original.
     
  8. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

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    Y no puede ser que no sean 100% compatibles shimano y sram para compaginar 2 ruedas¿?. quiero decir que cuando usas casetes sram tienen que ser siempre sram y shimano siempre shimano.
    Son los mismos desarrollos.¿?

    A mi lo que se me ocurre que pruebes con un casete de sram rival a ver que pasa.
     
  9. joseriver

    joseriver Miembro activo

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    hola miguelon eso simplemente es ajustar el casette a la misma distancia en una que en otra, yo tengo unas fulcrum y las zipp batiste como las tuyas y no problem, el problema es que muchos mecanicos piensan que la mecanica es la mujer del mecanico, un saludo.
     
  10. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    Que te pongan unos espaciadores en una de la ruedas, claro esta tomando la medida de las ruedas con las que normalmente vas usar en marchas(vamos las mas buenas). Eso si eso te lo tiene que hacer un tenderero que tenga un calibrador.
     
  11. JoseVicente

    JoseVicente Miembro

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    Pues yo tengo el mismo par de juegos de ruedas que tu, las dos con casste Shimano, e incluso la misma bici, y no tengo ese problema, como mucho tendria que darle media vuelta al tensor del cambio para que ni se notara el cambio de rueda.
    Ahora eso si, en un juego llevo una arandela muy fina en la parte superior del cassete y en la otra no.
    Creo que los juegos de piñones de 10V. llevan una arandela, depende de la rueda, se pondra o no, no es tan complicado.
     
    Last edited: Feb 28, 2009
  12. Batiste

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    Miguel como sabes yo también llevo el Red y tengo 3 juegos de ruedas: Unas Mavic Aksyum con casette Dura ace, las Bontrager Race XXX Lite y las LW Standar III ambos juegos con casette Red. Cuando cambio de ruedas lo único que tengo que hacer es girar un poco el tensor del cambio y a veces ajustar el tornillito que regula la distancia de la roldana superior del cambio a los piñones... y a funcionar.

    A ver si te solucionan el problemilla. Un saludo.
     
  13. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    JoseVicente pero las Zipp tuyas son las Batiste Power?? Con buje Tune??

    La culpa no creo que sea del casete. Cuando pongo las Zipp se queda muuuuy cerca el cambio de los radios. Ajustare estas ruedas y en las Mavic que le pongan las arandelas que haga falta.

    Bau me voy a quitar el casete Red, lo quieres?? Te lo cambio por el Dura-Ace.
     
  14. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

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    Yo tengo unas las dura ace C24 con cassette durace y otras corima con cassette campagnolo, el grupo es dura ace.Cuando ponia las corima no me iba fino si no tocaba el tensor, pero se desajustaba enseguida. Al final he optado por cambiar el nuceo de las corima a shimano para olvidarme de estar tocando el tensor cada cez qu cambio la rueda y encima que no fuera fino como debe ir
     
  15. JoseVicente

    JoseVicente Miembro

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    Caramba pues es verdad ,mis Zipp son con buje standar.
    De todos modos, tu mismo das con la solucion,poner una arandela- que son muy finas -en la parte superior del cassete Mavic
     
  16. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    Hola Miguel, ¿qué desarrollos tiene tu casette Red?. Si no recuerdo mal, mi casette Dura ace es un 12-25.

    Un saludo, compañero.
     
  17. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Hola Bau. El casete RED es 11-23. Lo tengo en venta en el foro. Menos de un mes de uso. El casete Dura-Ace tambien lo quiero 11-23 para las Mavic :( . Con el Compact voy mejor asi. Para las grandes citas y puertos las Zipp con Shimano 11-25.

    JoseVicente creo que el "error" esta en el buje Tune, que puede que no sea milimetrico con los demas. Bau tu tenias este probelma cuando las tenias??
     
  18. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    Hola Miguel, yo no tenía ese problema con las ruedas. Pero claro yo siempre las llevé montadas con grupo completo Dura ace.

    Una lástima lo del casette, pues a mi me hubiese dado igual en esas ruedas llevar 11 o 12. De todas formas me aseguro de que el casette es 12-25.

    Saludos.
     
  19. monchi1

    monchi1 Miembro Reconocido

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    a mi tambien me pasa lo mismo, tengo unas mavic r-sys y unas campagnolo shamal ultra, y cuando las cambio tengo que ajustar la ruleta del cambio mas de 2 vueltas completas. las r-sys tienen arandela porque si no pega el piñon del super record en los radios.
     
  20. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    :meparto
    Que bueno Jose, te visto fino ahi.

    Miguelon, en todo caso la incopatibilidad seria bujes tune con bujes mavic, no? Los aros Zipp no afectan para nada a los cambios.
     

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