estan wapas, pero las del 2009... el color de este año a mi no me gusta nada. la blanca aun, pero queda mejor dos colores.
Es que no es despreciable, porque no es que se cargue el peso de la cabeza del amortiguador sobre el vastago, lo que pasa es que cargas todo el peso de la parte trasera y el tuyo en esa parte. Además, si lo pones como yo digo, es el vastago el que entra en la cabeza.Así es como funciona bien, ya que asi el hidraulico del amortiguador no sufre ningun movimiento, mientras que de la otra forma, está en constante movimiento, lo que hace que tenga un funcionamiento peor. PDerdonad por el sermonazo:artista
uy uy uy... entramos en tema escabroso... tengo para escribir 2 bibilias... el amortiguador (sin tener en cuenta a la bici, digamos en un banco de pruebas) el amortiguador trabaja esactamente igual en ambbas posiciones, para arriba, para abajo, pa donde te salga de los webos ya que tener el amortiguador en una posicion o en otra no influye absolutamente para nada en el funcionamiento del amortiguadorel hidraulico trabaja en compresion y en rebote, acia adentro y acia afuera, no tiene mas, no le influye que si gira, que si no gira. Montado en una bicicleta: PESOS SUSPENDIDOS Y NO SUSPENDIDOS: vengo de la automoción como notareis, hoy día existe una "fiebre" por el peso siendo el mas importante el no suspendido (lo que no esta por encima de las suspensiones) el muelle o elemento amortiguante es considerado como el limite del peso no suspendido) vamos que en la rueda delantera de una bici, el peso no suspendido es la horquilla, rueda, freno, etc y atrás basculante, tirantes, rueda, freno, cambio, etc.. frente a ese peso... que son 200gr? Una vez diferenciados ambos pesos, tendriamos una diferencia de unos 200 gr coloquemos el amortiguador en una posicion o en otra... mmm a efectos practicos que ablamos, una cifra ridicula de newtons? a efectos practicos eso sobre una bicicleta NO SE NOTA, es imposible que lo podais notar... sera porque os lo creeis y os sujestionais... en coches, con 4 amortiguadores mas grandes que mi cabeza pues si se llega a notar minimamente en que la suspension es mas rapida de reacciones, incluso citroen diseño y creo un prototivo con los frenos en los palieres, en lugar de en las ruedas, para eliminar peso no suspendido, los palieres flexaban como si fuesen de goma. Vamos que 200gr mas de peso no suspendido en una bicicleta es imposible notarlo, imaginaos quitar 200 gr de cualquier parte, lo notais? pocas personas lo notarian de forma real... pero el problema es que no los quitamos, sino que siguen ahi!!! la diferencia de inercias ahi si que me rio... dios, imposible que notes nada... pesad el basculante, rueda, frenos, cambio, etc... da un peso bastante mas alto de lo que esperais... creeis que freente a varios quilos que os dara 200gr de peso no suspendido los notas??? entonces las bicis tendrian menosres pesos no suspendidos atras, porque no reducen esos pesos al maximo?? porque no se notaria practicamente a menos que seamos super radicales... en la rueda delantera si podamos notar una horquilla un poco mas rapida de reacciones, la notariamos "mas viva" una invertida frente a una normal, pero esque el peso no suspendido es mucho menor, y la las botellas e hidraulicos y muelles pesan bastante mas de 200gr... y lo notarias el primer ratito y poco, al poco tiempo te abras acostumbrado y no lo notaras ya... Tu peso lo cargas en el pedalier y manillar, que son pesos suspendidos esto que decis esta muy extendido entre la gente y en un mito falso, en motos, quads, coches, etc es otro tema muy distinto Y ya paro que ultimamente escribo mucho ajajajja
valla tocho tio!! ;D me lo e leido entero jajaja, mas o menos queria decir eso, que para mi que eso de que del reves funciona mejor sera psicologico o algo
dios menos mal q lo as aclarado, yo estaba apunto de cambiarle la posicion al amortigusdor sin saber realmente si eso se notaria, aunke lo dudaba, bueno me alegro de no haberlo hecho jejej. saludos
Pues mira, yo se la he comprado a Mario, que viene siendo el campeon de España en categoria cadete, y si el lo tenía así, no me voi a molestar en cambiarlo!!xD
ombre si te ace ilusion o te mola mas estticamente azlo, pero no te esperes que baje mas rapido jajajajaj pero si esque da igual como se ponga, seas el mejor o el peor, pero si te gusta mas esteticamente o psicologicamene lo prefieres asi, adelante y a disfrutalo!
Ahora ya se que da igual, solo digo que ahora que ya está asi puesto, no me voi a molestar en cambiarlo de posición, y menos por rollos psicológicos.xD Bueno, y aer si vamos dejando de lado este rollo, que ya es un poco cansado...:globero:globero
Pues chicos no es por llevar la contraria pero yo creo que el amortiguador funciona mejor con la botella hacia abajo ya que con esto las bieletas cuando hacen comprimir el amortiguador mueven una menor masa (menos inercias) con lo que es mas rapido de reacciones. Por lo poco q entiendo creo q la teoria es algo asi pero por otra parte, en la practica, es muy dificil percibir esta diferencia por lo que no creo q se baje mas rapido con el amortiguador en una u otra posicion. En conclusion y por hacerle caso a la teoria, yo lo colocaria con la botella hacia abajo.xD un saludo
losiento Vazkez_13 pero seguimos con el tema cracton en un espacio ideal, y un amortiguador sin hidraulico probablemente notarias algo examinandolo muy detenidamente con instrumental adecuado... este peso extra que genera esas grandes inercias que son 200gr? como ya e dicho a esos 200gr añadele rueda, cambio, freno, basculante, tirantes, bieletas, etc... yo creo que ya e explicado bien y es verdad nose xk la gente piensa asi... solo proque en coches se haga eso y en coches tampoco os creais que la diferencia es bestial, una persona normal no lo notaria facilmente... igual que yo no me pongo direccion aistida en la bici... XDDDD mas montar en bici y menos comerse el tarro con tonterias de poner el amortiguador de una forma u otra... porque es imposible que notes algo, ni aunque quieras lo notaras, el solo paso del aceite por las valvulas ya es una resistencia mayor a la inercia extra que le daria el cuerpo del amortiguador entiendo que sin conocimientos de fisica y pesos basicos sea complicado de entender, pero es asi. se pone como cabe o como es mas facil para regular, o como esteticamente te guste pero no afecta absolutamente para nada al funcionamiento