Orbea Oiz Carbon, pruebas e impresiones.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Burrabury, Jul 17, 2007.

  1. Jose Mª

    Jose Mª Novato

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    Me refiero al catalogo del librito, alli pone concretamente que lleva la FOX F100RL . Cuando tenga un momento daré un vistazo a la pagina web a ver si allí pone algo distinto.

    Hoy he podido probar una Oiz, y tiene una gran sensación de rally. Sube muy bien. Me ha gustado, pero me han dicho que la Anthem tambien es muy de rally. Ya iré posteando. Muchas gracias
     
  2. norway

    norway Miembro activo

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    Jose Mª

    Es lo que te decia, en el librito que yo tambien lo tengo, esta equivocado, Porque fijate, todas las caracteristicas de los componentes de la Oiz O2 , pone exactamente igual que los de la O3, con ruedas Crossride etc.. hay un error y han puesto las caracteristicas de la O3 tambien las de la O2 en ese librito. Por eso digo que es un error..
    Ademas, si te fijas en la web,, ahi si que estan bien puestas, y en efecto pone que la O2 viene con la Sid, Ademas site pasas por el Post Censo de Orbeas Oiz, hay hay varios que han comprado el modelo de este año el O2 y creo que les venian con la SID aunque tienes la opcion de la FOX

    Otra cosa, como digo, que creo que el catalogo del librito esta equivocado justamente en las caracteristicas de la Oiz O2, el resto estan bien creo.. Por lo que no solo cambia la horquilla... sino que algun componente mas, por lo que la O2 no lleva ni manetas, ni frenos SLX... Lleva manetas XT y frenos Formula 24k , lo que si lleva es desviador y bielas SLX

    Por lo que no hay tantos cambios... a "peor" con respecto a la del 2008, los frenos que eran XT ( que orbea te da varias opciones que puedes elegir) y ahora Formual , las bielas que eran Xt y ahora SLX y el desviador.. que el año pasado era LX y la horquilla SID por FOX

    Por cierto, veo que has tenido la ocasion de probarla.. y ademas de ha dado buenas sensaciones? era de alguna tienda? o algun amigo?
    Que es lo que mas te ha sorprendido y lo que mas destacas?

    Si Eso dicen de la Anthen,, aunque me parece que la posicion varia algo,, y la forma de suspension tambien,, otra que es un Pepino es la Cannyon de este mismo estilo, con una gran relacion componentes/peso/precio, bastante ligeras.. lo unico no se que tal sera el cuadro comparando con estas otras..

    Si quieres puedes escribir tambien en el Censo de Orbea Oiz

    Saludos
     
  3. Jose Mª

    Jose Mª Novato

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    La que he probado, me la ha dejado un compañero que a veces sale con nosotros. Es la del 2008, pero él le ha puesto una suspensión Reba, bloqueable desde el manillar y unas llantas mejores. Yo, no sé si lo dije, pero vengo de carretera, y de hecho es lo que mas me gusta, por lo que busco una bici rápida, pero querria que fuera doble. Me han hablado muy bien tanto de esta como de la Anthem. La Oiz, nada mas sentarte ya te da una gran sensación de rally, vas en una postura que te pide marcha y salir disparado, como en la bici de carretera. LA suspensión trasera estaba en la posición 1, pero la verdad es que solo la he probado en una subida muy fuerte y larga y en el llano. Yo queria probarla subiendo, ya que lo que me preocupa es gastarme el dinero en una bici doble y que despues no responda subiendo. Ya doy por hecho que siendo doble bajará mejor que una rigida. Pero la sensación subiendo ha sido muy buena. Como una rígida.

    Otro detalle, es de las pocas en las que si quieres puedes poner dos portabidones.
     
  4. norway

    norway Miembro activo

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    Pues, segun lo que dices basicamente se cumple lo que en principio buscasm es decir, que sea rapida... que no sea "perezosa" como puede ser algun de esas mucha mas "dobles" por llamarlo de alguna forma... ya que esta por la geometria.. y por su ligereza es muy cercana a una rigida.
    Yo en principio casi las 2 o 3 cosas que principales qe buscabas en la bici,, es exactamente lo mismo que yo.. ( Aunque tanbien he pensado que igual alguna vez necesitaria para algun recorrido mas montañoso. otro tipo de dobles.. ) pero en principio necesitaba una rapida, rally como una rigida... y como dices ti.. que ya si es doble mejor.. porque quizas la rigida para muchos sition,, igual se quedaba como algo incompleto.. y con una doble de este estilo, pues tienes una rigida...completa.. porque ademas en zonas donde lo necesites simpre ira mejor que una rigida..
    Pero tambien me preocupaba como funcionara la suspension, sobre todo subiendo,, y en zonas llanas asfaltas.. y en ese sentido todos los comentarios.. confirman eso de que funciona muy bien subiendo, como una rigida... y que no notas que la suspension de perjudica...

    yo no he tenido la suerte de probarla.. pero tendre que hacerlo algun dia.. para probar bien las sensaciones .Pero segun lo que tu dices... la sensacion subiendo ha sido muy buena como uan rigida... y el llano igual? con el 3 es mas cerrado creo Por que por esto digo... si funciona bien en este sentido.. quizas no mereceria la pena coger una rigida.. que que por el precio que cuestan la rigida para muchas zonas igual puede ser algo mas "incompleto" por la suspension,, siempre y cuando la Oiz funcione con el propedal cerrado como una rigida..

    Por cierto, una de las ventajas de la Oiz es bastante ligera. y si le pones algun que otro componente ligero. puede ser de las dobles mas ligera..
    Bueno ya contaras mas sensaciones y si pruebas el otro modelo
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Hazle caso a Norway, comparto su opinión.

    Un saludo.
     
  6. Jose Mª

    Jose Mª Novato

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    En breve espero probar la Giant Anthem, me dejaran probar la Anthem X3, pero yo estoy barajando comprarme la Anthem X1. He probado la Oiz 02 y me ha gustado mucho. El problema es el siguiente. Precio de catalogo de la Orbea Oiz 02, 3.300€, peso 11,5kg. La Giant Anthem X1, precio de catalogo 2.699€, peso 11,1kg. La Giant es de aluminio y la Oiz de carbono. Yo creo que el equipamiento es parecido en las dos. También creo que metiendole 300 ó 400 euros mas puedo cambiar las llantas y poner otras mas ligeras y tubeless. Total que con unos 3000 ó 3100 euros puedo conseguir una dobla por debajo de los 11kg y que en principio dicen que funciona como una rígida. Y aquí supongo que el tendero me hará el descuento pertinente. Si compro la Orbea, aun contando que me hagan un descuento (cuento lo mismo para una que para la otra) no bajaré de ese peso, 11,5kg, por que no le voy a meter mas dinero encima para cambiar nada. pero en la Giant puedo añadirle algo mas, unos 300 ó 400 euros que hacen falta para ponerle unas llantas decentes y mas ligeras, con loque me voy a un peso muy bueno. Falta poder probarla, pero casi estoy pensando que con menos dinero puedo conseguir una bici mucho mas ligera. Falta ver su comportamiento, pero hasta ahora nadie me ha hablado mal de ella, tampoco de la Oiz. Espero seguir manteniendo el debate abierto, para ir madurando la idea. Un saludo
     
  7. norway

    norway Miembro activo

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    Hola de nuevo.

    yo creo que ese peso de la Giant Anthem debe estar mal... (tengo asegurarme claro) pero como te dije.. en relacion Precio/ peso la Oiz es una de las mas ligeras ( como te dije antes la Cannyon es una pasada de ligera por los componentes

    Yo tengo miradas de la temporada anterior,, ( tengo que mirar otra vez) y la Giant mas o menos del nivel de la Oiz O2 andaba casi 12 kg

    Pero yo creo que deber ser un error a no ser que hayan cambiado algo... en uan revista que tengo la Bike, hacian una comparativa de las 6 bicis dobles mas rallys.. Orbea,Cannondale,Scott,Specialized,Giant,Trek, comparaban esas 6, y mas o menos habien escogido del nivel similar,, aunque con sus variaciones de precio etc..
    Y la Oiz era la mas ligera creo recordar.. y creo que la Giant era en esa comparativa de las mas pesadas. se acercaba a los 12kg. por eso te digo lo de que debe ser un error.. a no ser que hayas mirado la gama mas alta,, pero el precio entonces no sera ese..

    La Oiz O2 del 2008 pesaba 11.300, la del 2009 11,500

    Pero tengo que mirar bian la giant... pero ya te digo que la temporada pasada era mas pesada...
     
    Last edited: Feb 24, 2009
  8. Jose Mª

    Jose Mª Novato

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    Por casualidad tenia por casa el catalogo de Giant del 2008, entonces hacian el mismo modelo y se llamaba Anthem 1, con horquilla de 80mm, la Fox F80RL, aluminio, 11,5kg y 2599Euros. En el 2009, el mismo modelo se llama Anthem X1, y tanto en el catalogo como en la pagina web pone que lleva horquilla Rock Shox SID Team de 100mm, aluminio, 11,1kg y 2699Euros. NO se si el catalogo está equivocado o no, pero si lo está tienen el mismo error en la pagina. El de la tienda que me quiere vender la bici, me dijo que la Anthem X2, que la habia vendido hacia poco, la habia pesado al llegarle y entera le dió 11,665kg y en el catalogo pone que pesa 11,7kg. Si la Anthem X2 pesa, 11,7kg. Parece lógico que la Anthem X1 pese esos 11,1kg. Si alguien pudiera confirmar estos pesos, por favor que nos heche una mano, gracias.
     
  9. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    No es por nada, pero no me fiaría de los pesos de catálogo, te puedes lleva muchas sorpresas. Las marcas mienten mucho con este tema....pero me extraña que la giant pese menos que la oiz....voy a buscar más info de este tema porque no me cuadra....
     
  10. norway

    norway Miembro activo

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    Hola, justo iba a mirar la web de nuevo, pero no se que pasa y justo al entrar en esos modelos.. no me iba.. lo intentare luego..

    Una cosa tu estas hablando de las de aluminio? yo hablaba de las de carbono,, pero de todas formas me pareceria muy extraño que las de aluminio tengan mucho mejores componentes,, y que pesen mucho menos que las de carbono...
    Pero te digo, que la Anthem Avanced 1 de Carbono del 2008. costaba sobre 3999 euros y pesaba sobre los 11.900 casi con pedales...( en una revista pasaba de los 12kg), La de este año no me acuerdo como era..
    Pero parace que tu estas hablando de la de aluminio.. por eso cuesta menos.. aunque el peso habra que verlo...
    Pero es normal que cueste algo menos que la Orbea Oiz carbono si la Giant que dices es de aluminio...
    Luego otra cosa.. hay muchas marcas que el peso lo ponen Sin pedales... por lo que si no llevan pedales,, y le sumas unos estandar tipo Shimano PDM520 habria que sumarle casi 400gr mas.. por ejemplo la Oiz es con pedales.. Lo que no se es en que se han incrementando 300gr de la Oiz del 2008 frente a la del2009,, es verdad que tiene algun componente distinto,

    Es interesante este tema. seguiremos al tanto
    saludos
     
    Last edited: Feb 25, 2009
  11. norway

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    Jose mª, al final he podido verlo otra vez, y si que pone en la WEB, que pesa 11,1kg, pero SIN pedales, por lo que Por poner unos pedales standar tipo Shimano PDM 520 que pesan casi 400gr , el peso se iria a los 11,500 kg.. o sea que en principio ( digo lo de en principio por que esto es teorico.. luego hay que asegurarse en la realidad pesandolo)
    pesan lo mismo.

    Y como te digo, si es la Giant de aluminio , si que es mas barata, pero la de carbono es mas cara que la OIZ..

    Otra cosa, es que entre la Giant de carbono o de aluminio. me parace que tienen diferencias en el cuadro porque una pone algo de 3.5" y la otra 4" , quizas la de carbono tiene aun mas pinta de rally eso si pequeña diferencia ...

    Otra cosa, si cogieras la Oiz O2 del 2008 como alguna oferta por ser del año anterior.. esa decia que pesaba menos.. ponian 11,200gr

    saludos
     
  12. Jose Mª

    Jose Mª Novato

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    Creo que lo que dices es correcto. Pero, ahora tenemos que la Giant Anthem x 1, con unos pedales pesa mas o menos 11,5kg. igual que la Oiz, pero la Oiz vale 3300€ y la Giant 2700€ (mas lo que valgan los pedales). Tampoco tengo muy claro que el peso de la oiz que dan en el catalogo sea con los pedales incluidos, pero voy a pensar que es así. Ahora si compro la Giant y le pongo unas llantas buenas y tubeless, añadiendole unos 300 ó 400 € (me abonaran la diferencia de las llantas que lleva de serie) consigo unas ruedas buenas y muy ligeras, con lo que creo que facilmente le bajaria unos 400 gramos, en cuyo caso, con un presupuesto mas bajo consigo una bici mas ligera.

    Me gustaria que alguien me diera su opinion. Gracias
     
  13. norway

    norway Miembro activo

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    La Orbea Oiz, el peso vienen incluidos los pedales, en el catalogo vienen incluidos los Shimano PDM520 . Mientras que en el Giant si te fija en el apartado de pedales pone que no vienen incluidos..

    Pero aparte de esto, que habria que pesar las 2 con la misma bascula para ver extantamente,,, Aparte del peso.. estas comparando precios de una bici de Carbono, la Orbea Oiz Carbon, con una de aluminio...
    Si coges las Giant de Carbono y la comparas con la Orbea Oiz de carbono.. la Giant es 400 euros mas cara que la OIZ,

    Como digo estas comparando el precio de una de aluminio con una de carbono...
    Tambien la Oiz de aluminio costara bastante menos aunque no se ni que componentes lleva..
    Pero te digo,, que si comparas las dos de carbono,, la Giant es 400 euros mas cara 3699 euros la giant, frente a 3299 euros la Oiz

    En cuando a las ruedas,,, no se cual son las que lleva la Giant... que ruedas te apeteceria poner?

    saludos
     
  14. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Si te decides por la giant.

    Habla con esta gente

    Todobici Alcalá de Guadaira (Sevilla)

    tlfo:955610910 ó 955610319.

    Suelen ofrecer descuentos de 30% respecto a tarifa.

    Es decir de 2700 € te saldría por 2100€ aprox.

    Saludos
     
  15. norway

    norway Miembro activo

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    En bicis de temporada? con un 30% incluso por debajo de los 2000...

    Hay alguna tienda de Orbeas que se acerque a ese descuento? jeje aunque sea que acerque algo? jejeje seria algo que necesito...jeje

    saludos
     
  16. Emilio Palomares

    Emilio Palomares Miembro

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    Hola. Me ha impresionado muchísimo el reportaje que has hecho sobre la Orbea Oiz.
    Yo estoy pensando en cambinar mi cuadro rígido de la orbea Alma por una Orbea Oiz Carbon. Sin embargo he leído que la Merida 96 es mas ligera.
    Me gustaría saber tu opinión.

    Muchas gracias.
     
  17. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

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    Hola Emilio, contesto a tu pregunta.

    Ya sabes lo que opino de la Orbea, donde particulamente puedes sacar conclusiones, he intentado ser lo mas objetivo posible. La bici en su día me gustó bastante, pero actuamente ya no la tengo, las dobles no han llegado a "llenarme" y no me han dado la polivalencia que busco en una bici, que si me ha dado una rígida de titanio.

    En cuanto al Merida, no puedo opinar y no quiero caer en un error que se suele dar mucho por el foro, juzgar sin conocer más que la apariencia por una foto, así que no puedo compararla frente al Oiz.
    Particularmente y desde la lejanía solo puedo decir que el sistema de la Mérida está muy consagrado en otras marcas y parece ser que funciona. Por contra solo tiene la posibilidad de colocar un portabidón. Te recuerdo que solo es mi apreciación personal, pero no puedo dar una prueba objetiva.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.
     
  18. Mushindo

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    Yo estoy interesado en una orbea oiz, pero con un descuento de esa envergadura sería como para pensárselo xdd.
     
  19. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

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  20. ferr1

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    qué opinais de la suspensión trasera de la oiz?
    me interesa sobretodo la opinion de los que venís de bicis dobles...
    tengo medio decidido comprarme una scott spark 30, pero creo que antes me voy a mirar bien la carbon 3...
    otra cosa, la calificaríais como una bici incómoda?

    mil gracias!
     

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