Hola a todos, mi nombre es Javier, soy nuevo en este foro por recomendación de Emilio Perez G. vivo en Mexico y tengo una MTB NICOLAI HELIUS con 130mm en la suspensión trasera, actualmente uso una suspension Delantera Rockshox SID TEAM de 80mm, e notado que me queda corto el recorrido y estoy pensando en cambiar, las candidatas que tengo en mente son: 1.- 32 TALAS 140RLC FOX pesa 1.87Kgrs 140mm-120-100mm 2.-Thor Magura pesa 1.78 Kgs 140mm-100mm 3.-Rockshox Pike 454 pesa 2.2Kgs 140mm - 95mm busco un excelente desempeño y que el peso sea el menor, el uso que quiero obtener es de una bici polivalente. el peso de la mtb con la Sid Team que tengo es de 12.8Kg ¿ CUAL PONDRIAN? Y ¿PORQUE? VENTAJAS / DESVENTAJAS (Costo, mantenimiento, calidad, etc) o ¿Cual me recomiendan?
Bienvenido al foro , javier. Yo llevo montado en la misma bici, varias combinaciones, te digo: Horquilla PIKE 454 de muelle y amortiguador roco con botella separada, esta combinación es para hacer rutas duras de enduro. Amortiguador Dt de 180 g de peso con una mas que probable fox talas rlc que tengo comprada, para rutas XC 100%, ya sabes que esta bici va desde los 95 mm hasta los 130 mm de recorrido trasero, tambien segunn lo que hagas, yo hasta le montaria delante una LIRICK, siempre y cuando la lleves normalmente a 140 mm y solo en bajadas de las de verdad, la sueltes a 160 mm. Saludos.
La nueva revelation de 140mm, con eje de 15 ... O la talas. aunque me gustaria probar la magura, la de 80-100mm me gustaba su tacto.
La quieres necesariamente con cambio de recorrido? Una Nixon de 145mm sería una buena alternativa con sus 2 kg de peso, yo la tengo en 160mm y va de cine. Tb tienes en Manitou la Minute de 140mm, que es ligerita.
+1 aunque añadaría la revelation u-turn 2009 si buscas algo más económico o ligero que la pike 2009 al ser esta de aire pd. esta bici no la veo con la SID ¡que miedo al bajar!
No me hagas demasiado caso.... Al final, creo que la simplicidad es lo principal, y si no vas a competir, incluso 140 te harán subir con una posición mas agradable. Desde que llevo una horquilla de 180 sin cambio de recorrido me intento autoconvencer...:mrgreen:
*ernest*, tú imagínate poder poner la Totem a 140 envé encuando (y que por ello no petara, claro). Yo es que a veces sí que hecho de menos el amorrortu. Sin ir más lejos, ayer me caí dos veces subiendo por no ser capaz de dejar la rueda delantera quieta en el suelo (la muy ******). Por cierto, me encanta la bici de Juanjo Marín.
Pues yo para la nueva endurera tranquila he pillado una REvelation 2009 con eje de 20mm y 140mm de recorrido y pesa unos 1.850grms ... :-D
Hombre, yo he usado ambas cosas. Una Pike 95-140 U-Turn en una bici (muelle, tacto bueno, y ningún problema), y una 55 en otra. La 55 no tiene cambio de recorrido, y no lo echaba en falta, pero ahora llevo una Wotan, 10-120 y sí lo uso Parece interesante: La mía sólo tiene una pega, los 2500 grs. que pesa la jodía,pero no tiene aspecto de ir a petar.
Pues no me ha llegado todavía, así que no te puedo decir .. En efecto es la blanca con eje de 20 "lite" .. es decir, "ligero" .. La hay dual air 140mm fijos (la que he pillado) y la hay dua air u-turn 110-140mm He tenido una pike dual air e iba de ******* de bien,y ahora llevo en la patriot una Totem solo air que es la mejor horquilla que he tenido de largo en cuanto a tacto, funcionamiento y prestaciones, asi que esto que espero que esta, que es version mas ligera q la pike entiendo que ira tb de **** madre .. Digamos que la revelation 09 con eje de 20 es una pike "aligerada" para hacer el cafre pero sin pasarse .. El peso oficial es 1850grms, y la u´turn 2050 ... asi que unos 250grms mas ligera que la pike a igualdad de modelo ..
Gracias a todos por sus comentarios. Respondo a sus preguntas 1.- el cambio de recorrido es por el tipo de terreno, es decir subidas y bajadas en funcion a la distancia o ruta, regularmente hago 42km por salida. donde vivo hay rutas para Enduro ligero, single tracks, XC, subidas de camino ancho de entre 15 a 20km, etc. 2.-donde tome esa foto el primer dia tuvimos que recorrer 80kms, por eso busco que sea ligera, porque al final de cuentas vas cargando la bici (haces un gasto energetico) y creo que entre menos pese pues rindes mas 3.-Respecto a porque no usar la suspension trasera a 88mm. basicamente seria desperdiciar los 130mm, que e descubierto con la doble suspencion una gran diferencia entre la tierra y el cielo. anexo una foto de mi bici. la descision la voy a tomar en base a reviews, costo, tomando en cuenta sus comentarios, calidad de las suspenciones y servicio saludos