Saludos foreros El caso es que al ir a cambiar la cadena, marca sram con eslabon de "cambio facil", no he conseguido abrir el maldito eslabón, al final he tenido que recurrir al trochacadenas. El tema no tiene mayor importancia, he puesto una nueva cadena (tambien sram) y ya está, pero pensaba que el sistema sram estaba bien en caso de averia o si se queria limpiar la cadena sacandola, pero visto la dificultad para abrir no se que pensar. ¿Alguien mas ha tenido dificultades con el dichoso eslabon?
Supongo que habrás tenido dificultad porque la cadena estaba muy tirante, y no habrás podido maniobrar con facilidad. Un pequeño consejo a ver si te sirve de ayuda: Deja la cadena suelta para que no te quede tirante, es decir, o bien quita la rueda de atras, o bien saca la cadena del plato pequeño (como si al meter plato pequeño se te hubiera salido). Al no estar la cadena tirante, la operación será mucho más facil. Un saludo,
yo tengo eslabon sram y no da problemas por lo menos a mi.cuidado con los conek link que a mi me hacia saltar el piñon pequeñp,
A mi me lo ofrecieron esta semana en la tienda pero no me acabe de decidir, y si encima luego esatra dificil de sacar aun me convence menos.
A mi me pasaba lo mismo imposible de quitar. Al final lo consegui, teniendo la cadena destensada y tirando de las dos partes en sentido contrario una de la otra. La verdad es que ahora pienso que es un buen invento. es cuestion de practica. asi que animo
Eso te pasaba porque los eslabones rápidos Connex tienen una posición determinada de montaje, si se monta al revés te salta cuando engranas el piñón pequeño. Con los Sram no pasa eso, ya que no tienen posición alguna para ponerlos.
como te han dicho, los eslabones son la mar de comodos. La primera vez me costo un mundo y pense que menuda basura de invento. Pero la basura era el que lo queria desmontar (yo) que lo hacia mal. Lo que yo hago es coger el eslabon y aprentandolo un poco mover cada lateral para un lado, evidentemente de manera que se acerquen los ejes y no al contrario (el eje izq moverlo hacia la derecha y el derecho hacia la izquierda). Sale solo, tan solo que en los inicios llegue a pensar si eso no se saldria. Ya he comprobado que no. Con un poco de practica no te hara falta ni destensar la cadena ni nada, esta chupao ya veras.
Esa es la técnica, puede costar más o menos tiempo desmontarla, pero al final sale. Yo los he usado ya en varias cadenas y nunca me han dado problemas. Ahora los veo como algo imprescindible para la limpieza y mantenimiento de la bici. Saludos.
Pues me pasa lo mismo que a ti. Compre el otro dia una cadena sram y para montarla y recortar eslabones y todo no consigo abrir el eslabon rapido, vamos que estoy con el troncha. Y todo esto estando la cadena fuera de la bici :wall Volvere a intentarlo siguiendo mas los consejos pero no creo que tenga mas misterio jaja
Pues este fin de semana, he vuelto a probar a quitar la cadena y esta vez sin problemas, debe ser que el otro día estaba un poquillo torpe. ( decir en mi defensa que era domingo por la mañana, despues de unas copichuelas)
También si está algo sucio cuesta sacarlo más, si le echas un poco de aceite sale algo mejor. Para mí uno de los mejores inventos para la bici, antes llevaba la cadena ahí llena de ******, porque daba mucha pereza limpiar eso y ahora en 10 minutillos la dejo como nueva.
a mi me pasa a veces eso y tengo que recurrir al alicate... o tronchacadena. El motivo es que se acumula la ****** en el enganche y cuesta bastante quitarlo a mano.
A mi me parece un invento cojonudo, limpias la cadena perfectamente cuando quieras y como todos, al principio tienes problemas para quitar el maldito eslabon. Ahora lo hago con soltura, tienes que coger los eslabones anterior y posterior al de suelta "rapida", y ejerces una ligera presion tratando de juntar los eslabones, y como dicen por aqui, dejar sin tension la cadena. Practica y practica.