De V-Brake a disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Arne Olufsen, 2 Mar 2009.

  1. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

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    Hola,

    Una pregunta ya que hace muy poco que he vuelto a agarrar la MTB (después de 4 años desconectado) y estoy pensando en pasarme al disco (más por capricho que por otra cosa).

    Mi horquilla delantera y mi cuadro aceptan disco ya que llevan los anclajes.

    Mis preguntas son.

    Qué es lo que debo cambiar para adaptar mi bici para discos?

    Llantas fuera? necesito unas nuevas con un buje más estrecho para el disco? Es que en este tema estoy totalmente KO.

    Si me podéis echar un cable.

    Sería muy caro? Quizá solo haría el de delante ya que suelo utilizar mucho más el freno de delante.

    En fin, que si me podéis arrojar un poco de luz os lo agradecería.
     
  2. marinito

    marinito Full rigid

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    Si la bici y la horquilla tienen anclajes para disco básicamente lo que necesitas son bujes adaptados para disco del tipo que compres (6 tornillos o Center lock)...puedes aprovechar tus ruedas y cambiar sólo los bujes o puedes hacerte con un juego nuevo de ruedas...
     
  3. marc15lh

    marc15lh Miembro activo

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    Pues nose, ves a una tienda y pregunta si tus llantas son preparadas para disco. Si estan preparadas pues solo haria falta lo siguiente:
    Comprar freno de disco y disco.
    Y que me digas si llevas pulsadores de cambio de marchas y la maneta del freno en todo en uno, o lo llevas una maneta suelta y el pulsador suelto.
    Porque si lo llevas todo junto, tendras que cambiar tambien los pulsadores.
     
  4. marinito

    marinito Full rigid

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    ¿Qué importan las llantas? Son los bujes los que importan...
     
  5. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

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    Ufff...

    Delante llevo una Mavic que tiene un par de años. El modelo exacto no lo se, me la cedió mi hermano ya que se pasó al disco.

    Lleva un buje LX.

    La trasera es una mavic con buje XT de 1993 así que el único disco que conoce es el de vinilo :qmeparto

    Los 300 no me los quita nadie, no? :oops:
     


  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    En el subforo de compraventa seguro que encuentras algo apañado de precio.

    Un saludo.
     
  7. sergio-s-works

    sergio-s-works Raposo 4ever!!

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    kieres idraulicos o mecanicos?
     
  8. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

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    Hidráulicos :whistle
     
  9. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Fíjate en los bujes de las llantas, si tienen seis taladros hechos (6 tornillos) entonces son para discos, también puede ser que sean centerlock pero como dices que tienen un tiempo lo dudo.
    En caso de que no sean para discos tienes dos opciones, si los aros son buenos manténlos y pon unos bujes para discos (preferiblemente seis tornillos) en caso de que no lo sean compra unas ruedas y olvídate de líos.
    En cuanto a los precios, no sé que cuadro y horquilla tienes, pero si son de gama media-baja con unas Mavic Crossride y unos Shimano SLX vas más que sobrado.

    Espero haberte sido de ayuda, saludos
     
  10. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

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    Cuadro Sunn Tox y horquilla Marzocchi Bomber Mx Comp Air de 2004.

    Mañana iré a pedir presupuesto para "pasarme a disco" a ver cómo me asustan.

    Había pensado en la solución de Magura HS33 pero con la aparición del disco se han quedado relegados a Trial.

    Son unos frenos que siempre me han gustado por su potencia de frenada pero no encuentro a nadie que los use hoy en día. 200 euros instalados.
     
  11. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    ¿Cuál es tu presupuesto para llantas y frenos de disco?
     
  12. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

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    300 máximo.
     
  13. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Si te lo buscas bien tienes de sobra para unas Crossride y unos SLX como te dije y solucionas la papeleta con garantías. Si miras en ebay o en el compraventa con tranquilidad con esos 300 tienes incluso para más :)

    Suerte y saludos!
     
  14. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

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    Ok, gracias. Estaré atento!
     

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