Las 2 son buenas soluciones, aumentar los kms de cada vuelta para ke la cosa vaya mas estirada y halla menos doblajes y separar un poco mas las salidas entre categorias para no encontrarte con los de otra categoria nada mas salir.
La solución es bien facil.......en la primera vuelta de salida se sube por el asfalto y en las demas por el sendero y todos contentos, jejeje :mrgreen:
estoy de acuerdo, y si ademas entre junior, master 30 y master 40 aumentan unos minutitos la separacion de salidas estaria muy bien...:cerveza..... así molesto menos a los master 40 :globero que tomen nota los organizadores de ciempozuelos:deal
Pues yo le estoy cogiendo gustillo a eso de ir la primera vuelta con la bici a ombros entre los matojos y matorrales, lo malo es como un dia me salga un jabali o el lince ese que echa 50 polvos al dia.......
Si mejorase muuuuuuuuuuuuuucho, pero muuuuuuucho, muuuuuuuucho, lo intentaría, no lo dudes, pero ahora el motorcito da para lo que da... Salu2
jajajaja mira si te lo encuentras mejor, siempres puedes preguntarle tanto al Jabali como al Lince como lo hace.... jajajaja y.... despues nos lo cuentas..
Vamos a ver leo en los foros y asfalto ni en pintura ,y ahora quereis una autovia para adelantar. Propongo dos cosas decidiros antes del dia 6 para marcarlo,o bien la mas comoda para todos, ponemos el circuito de los peques que permite adelantar y estamos en familia.
Lo que no queremos, por lo menos yo, son los atascos que se generan en la primera vuelta, con un minuto de diferencia entre categoría y categoría, en cuanto se llega a un sitio estrecho cerca de la salida... se lía y gorda. Lo que propone serpal es bueno, la primera vuelta por asfalto y el resto por camino, pero bueno, estamos hablando por hablar, yo no se como será el camino paralelo propuesto... pero si no genera atasco... Salu2
Creo recordar , que el primer atasco se forma a mitad de camino en la segunda subida y es , por que , se atraganta a mas de uno la rampita inicial y obliga a hechar pie a tierra . Por lo demas a los galgos no se les hecha mano ni en las bajadas ni en las subidas. Pensar en pasarlo bien , no discutir y sobre todo en sacar lo mejor de lo que creo , nos gusta a todos , MONTAR y el lunes al trabajo , que eso si es malo. E l fin de semana estaremos por el circuito por si teneis dudas. SALUDOS
no discutimos, solo damos una opinión, el mini atasco que se forma donde dices está alejado de la meta y no es gran cosa, pero si en la primera subida a 1.5 km de la salida se estrecha es más fácil el atasco, na más, pero el organizador que lo haga como crea conveniente que para eso es su carrera no? Ya nos apañaremos jeje. Salu2
Pues a mi el tramito de asfalto me mola.. tampoco pasa nada, por que tenga un tramo corto de asfalto, aunque sea una carrera de mtb, creo yo..
Desde el punto de vista de uno que siempre esta al final del tapon. El tapon se forma porque 100 tios M30 quieren pasar por el mismo sitio y esto es como los atascos de trafico en las carreteras, el primero frena el de atras frena un poco mas el siguiente otro poco mas y asi 100 tios, bueno pues del 50 hacia atras nos tenemos que bajar de la bici. A partir de aqui vienen los 10 primero M40 pidiendo paso. pues yo esto no lo veo bien, porque yo tambien podria ponerme a pedir paso para que todos los M30 que estamos bajados de la bici me dejaran pasar. ¿Noooo? igual que nosotros esperamos al tapon, los que vienen detras que esperen tambien. Solucion: 1º Los M30 salimos solos. 2º Ponen una altalternativa en la primera vuelta como dice serpal. 3º Mas distancia entre M30 y M40. 4º ajo y agua es lo que hay.
Sin ánimo de nada, no me parece muy justo tu forma de pensar, los primeros M40 se van jugando la carrera y como tu dices pillan a los últimos M30, no creo que se molesten estos porque le pidamos paso y colaboren, siempre con respeto, no se trata de pasar por encima de nadie. Yo cuando estaba en M30 no dudaba un segundo en dejar paso, total me jugaba quedar de la mitad para atrás, además intentaba seguirles y siempre sacaba algún beneficio, lo mismo me pasaba cuando me pillaban los élite, también piensas que no deberíamos dejarles pasar. Tienes razón en las soluciones que propones, muchas veces se puede evitar estas situaciones con unas simples pautas. Un abrazo y nos vemos en Ciempozuelos. :razz:
¡¡¡ ESO, ESO, ajo y agua,a los 10 primeros NO LES DEJEIS PASAR !!!! que se jodan y no vayan tan deprisa *****, y si los podeis retener hasta la ultima vuelta, MEJOR, a ver si es posible que yo haga podium que llevo haciendo el 11º las ultimas 2 carreras.
Personalmente, el lunes voy mucho mas a gusto al trabajo si el domingo no he tenido que estresarme por que aunque vaya de la mitad de los M-40 para atrás tenga que bajarme de la bici varias veces porque de la mitad de los M-30 para atrás se tienen que bajar de la bici, por que ni el personal de la organización, y mucho menos el personal de la federación se preocupe de intentar que no se formen tapones ..... por que para tener que estresarme y que a lo mejor alguno se enfade (o me enfade yo) por que no le has pedido paso "adecuadamente" o no te han pedido paso "adecuadamente", a lo mejor si que es verdad que mejor me quedo en casa. Por favor os lo pido .....DEJAD LA CUESTA DE ASFALTO a menos que desde la federación os garanticen que entre M-30 y M-40 dejan por lo menos 3 minutos de diferencia en la salida. Y que conste que esto lo está pidiendo alguien QUE NO SE JUEGA ABSOLUTAMENTE NADA EN LAS CARRERAS, nada mas que intentar mejorar dia a dia, pasándolo lo mejor posible. Saludos
¿Eso implica que cuando yo llegue a M40 voy a andar como un tiro y a ganar carreras? :mrgreen: jejejeje.......Cordo...de mayor quiero ser como tu jejejeje.
por eso digo que hay que dar una solucion logica. yo encantado de dar paso y siempre lo hago, me tiro toda la carrera que si izquierda que si derecha jejjee. por eso mismo porque no me juego nada. Solo he querido que todos vieran otros puntos de vista ya que solo se ve los puntos de vista de los primeros. que logicamente son los mas afectados.
yo no me juego nada en las carreras, pero creo que cada persona que corre hace "su" carrera, y tiene sus objetivos, sea ganar, terminar o terminar entre esta o esta otra posicion. Si en un tapon me quedo mirando como pasan los primeros m-40, de paso tambien se me cuelan 20 m-30.Tengo por costumbre dejar buen paso a los que me adelantan, incluso les animo ..... si tengo aliento, pero los tapones perjudican a tod@s.:tonifane Creo que alguien debería tomar nota y tomarse mas en serio lo de separar las salidas con más tiempo. saludos cordiales