Valwind,....ultimos cambios. jeje

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por dany-DNR, 3 Feb 2009.

  1. dany-DNR

    dany-DNR Miembro activo

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    pues el mio es totalmente liso, sin cosas raras (si alguien duda saco la horquilla y saco alguna foto jejejee)

    muy guapas las ruedas...que peso tienen esos arillos?????

    saludos¡¡
     
  2. NAVY-DNR

    NAVY-DNR becario

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    Muy contento:aplauso3:aplauso3:eek:la, yo pensaba que esto del carbono, era solo una moda y la rigided, absorción eran cuentos, pero nada, muy rigida, y lo que más noto la absorción de la trasera¡¡¡¡
     
  3. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    :loco
     
  4. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    Ummm está claro que la fotografia no es lo mio :cunaoo

    Jeje lo ves Dany los batehuevos son la caña, ten cuidado que a lo bueno se acostumbra uno rápido.

    Ya pondrás fotos de esas golosinas eh :foto

    No saques naaaaa que el experto en fotos soy yo :cunaoo
     
  5. McEwen

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    Como diría el de los 40 de anda ya, que no entiendes? :risa


    La rigidez y la absorción son dos características totalmente complementarias en un cuadro de carbono.

    Todo está en como se tratan y orientan sus fibras dependiendo de la zona del cuadro a la que estén destinadas, e incluso influye la forma de las vainas en "S" que algún fabricante por ahí denomina "FLEX STAYS" que digamos que su principal característica es que permite generar una ligera flexión vertical sin perder nada de rigidez lateral, lo cual se traduce en comodidad, y además esto hace que absorba las pequeñas irregularidades y vibraciones a la vez que mantiene un bajo peso y una gran resistencia a la torsión respecto a un cuadro "tradicional".

    Que ha gusto me he quedado :cunaoo

    Pd. Hidalgo te lo digo de buen rollo eh, simplemente información.
     
  6. er_menda

    er_menda Miembro activo

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    cual a quedado segunda??? la de discos o la de V??? pa que despues diga que los V en barro no van bien...
     
  7. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    Quedo primera la de V pero tambien importa el piloto digo yo. Le das a David (Navy) unos V y a mi los mejores discos y el repaso que me da... ajajaja.
     
  8. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    El llevar V´s o discos no va a influir demasiado en los resultados, además uno corre en elite y otro en M-30.
     
  9. er_menda

    er_menda Miembro activo

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    no influye en una carrera normal, pero en esta con tanto barro.. se demustra que los V tambien van en barro
     
  10. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

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    Dany ya quemaste la dremel del alcampo?? o la tuya era la del carrfú? :qmeparto

    Por cierto, ya sabrás que para el carbonito hay que poner guantes de latex y mascarilla, ese polvo es muy chungo.....

    :loco
     
  11. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    ermenda, pero como se dijo siempre importa el piloto mas q la bisiXD, y a david le das una del corte ingles de 300napos y te hace igual podium en elite si estuvierao o en master 30XD
     
  12. NAVY-DNR

    NAVY-DNR becario

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    A ver¡¡¡, la bici si que influye, si no no nos gastariamos la pasta en ella, yo corro con V, pero con arillo ceramico que ayuda bastante. En la carrera de Aviles el correr con discos ayuda, yo no tuve problemas de frenada, pero si que tuve problemas de rozamiento desde la 1ª vuelta, pero bueno carreras con barro y hierba es raro que haya, por aquí si que hay con barro, pero al no haber hierba los problemas son menores. El problema al fin y al cabo es la pasta seguramente de tener los 700 pavos que cuestan las ruedas y los frenos, posiblemente los montaría,.....
     
  13. gringo

    gringo Baneado

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    Me quedo flipao, como podeis notar la flexion de la parte trasera de un cuadro de montaña, con la cantidad de valores que intervienen en ese movimiento.

    La presion de las ruedas, el aro de esas ruedas, la tension de los radios, la tija que lleves, si esta lleva retraso o no lo lleva, el sillin, el materila de este, la geometria del cuadro, las piedras del camino, la badana del culotte, las bielas, el neumatico y el estado de forma de quien monta.

    Y decis eso y os quedais tan panchos...

    Ah! Sin ofender eh.. slo es informacion.

    Un saludo y disfrutar de vuestras bicis
     
  14. McEwen

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    Se te olvido una cosa gringo, también influye la cantidad de pelillos que tengas en el culo :culo y como yo tengo pocos tengo mucho feeling para sentir todo eso.

    Solo información, na masss ;-) ahhh y sin mal rollo eh :whistle
     
  15. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

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    como estamos..........
     
  16. Joyitas

    Joyitas enbiciado

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    Estoy con el gringo, quien demonios puede sentir que un cuadro flexa en la parte trasera?una cosa es que te lo especifiquen los fabricantes y otra que algun listillo venga aqui a repetir esa información como grabadora.
    En ocasiones solo repiten lo que leen en las revistas, y las revistas dicen muchas mentiras con el tal de vender.
    Nadie de ustedes ni yo podemos sentir que un cuadro rígido de carbono "flexe" porfavor!!
    Influye mucho mas la presión de las cubiertas que el material del cuadro.
     
  17. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

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    no se porqué al final entro al paño y digo algo, pero lo que si puedo decir, esque la gente que está diciendo que nota flexar o no un cuadro es gente que compite y todos sabemos lo que se le exige a un cuadro. Hay que ser muy pringao para no saber diferenciar si te flexa el cuadro, o la cubierta......

    Estabamos apañados en DH entonces, si por algunos fuera, los amortiguadores serían como hace 10 años sin regulaciones. TOTAL, QUIEN DEMONIOS PUEDE SENTIR LAS 6 REGULACIONES QUE LLEVAMOS HOY EN DIA? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaajajajajajaj

    Los siento, esque despues de comer me hago mucha gracia.




    Ah, edito porque me olvidaba: Perdón por escribir lo que escribí, todos sabemos que estoy equivocado. En DH lo que pasa esque no hay piedras, no hay cubiertas, y no hay tijas...... el único factor que nos influye es el cuadro......
     
    Última edición: 5 Mar 2009
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pues hombre, si yo tengo un cuadro A, lo cambio y pongo un cuadro B, solo cambia el cuadro así que se pueden notar cosas.


    Algunas personas tienen un tacto especial para esos detalles, otras no. No se, yo desde luego para algunas cosa no y para otras si. Desde luego yo noto diferencias de poner más o menos presión o hidráulico al amortiguador por ejemplo. Por supuesto que lo suyo es usar misma presión y la misma bajada para comprobar con más exactitud, pero si el cambio es suficiente (1PSI no va a ninguna parte) se nota.

    Cuando uno está entrenado y puede tirar bien de la bici, puede notar en cuadros ligeros y algo más flexibles como se retuercen unos más que otros.....


    Ni es tan exagerado como dicen los de las revistas ni da igual. Y que decir de subirse en otra bici que sea de tu talla, anda que no se nota!! o distintas cubiertas.

    Otra cosa es cuanto afecte ese cambio en realidad al avance, a la velocidad en curva y demás.

    No vamos a ser como los que compiten, que de llevarlas a lo máximo que se puede notan más cosas, pero si se notan bastantes detalles al ir en la bici, salvo que vayas muertito, que te da todo igual ;-)
     
  19. er_menda

    er_menda Miembro activo

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    ahi va. igual ue yo... llevo V con aro ceramicos pero no los he probado en barropero en lluvia si y la verdad que van del carajo!!
     
  20. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

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    Mañana a la mañana se apunta alguien a una ruta turística por monteferro? jaj
     

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