hola , soy nuevo y estrene mi bici ayer. la he puesto de barro perdida, y ahora tengo dudas para lavarla. el tendero me dijo q evitara la pistola a presion.ademas he visto q hay q tener cuidado con las pastillas de freno hidraulico... con la horquilla, q no le entre polvillo...con los bujes... por eso quisiera vuestros consejos gracias a todos los expertos q me ayuden
Tengo una maquinita de agua a presión [FONT="]karcher [/FONT]eso si no la conecto a la red, hago que coja el agua de una botella de 5 litros disminuye bastante la presión que da la maquina eso y que nunca tiro el chorro a presión directamente hago que pierda fuerza, mientras no le tires a toda leche directamente sobre aquellas piezas que sean susceptibles de que al entrar en agua se Jo.... llámese rodamientos sellados de pedalier cambio etc, si le tiras agua pero no con la antorcha directamente sino que el agua cuando toque esas cosas pierda gran parte de la fuerza. Y luego las zonas delicadas con un pincel y queda como nueva, Acuérdate de tampoco acercar el chorro a la Horquilla a los retenes. Si haces eso la puedes limpiar con agua sin problemas.
gracias, no se como hacerlo, por q no tengo maquina karcher. seria en una gasolinera, y esas tienen demasiada presion lo q mas me interesa es saber con q piezas debo de tener mas cuidado y como las limpiais vosotros
Yo la lavo en una gasolinera, pero con un aparato tipo mochila como el que usan los jardineros para echar insecticida a las plantas. Parezco un cazafantasmas pero es muy efectivo. Lleno el deposito de unos 12 l. en la misma gasolinera y elijo la presión a la que quiero que salga el agua. Lo puedes encontrar en cualquier centro comercial y es muy barato. Además te lo puedes llevar en el coche para dejar la bici limpita antes de meterla dentro
puedes usar la pistola de la gasolinera,yo lo hago,pero a una distancia prudencial,mas o menos a un metro de la burra ya el chorro no es tan agresivo,eso si,donde haya rodamientos y en las botellas de la horquilla procura no incidir.yo le doy con agua caliente y jabon y se va sin tener que acercarse nada,y despues le doy aclarado y perfecto,secar es importante,y para casa.en casa repasa el secado y engrasa cuanto antes,es muy importante.nunca te lleves de ruta la burra sin engrasar,te lo digo por experiencia (ni cambiaba bien,sonaban chirridos por todos los lados,y rompi la cadena...completo).
Yo la llevo a la gasolinera desde siempre, y creo que haciéndolo con "un poquito de conocimiento" no debes tener ningún problema.
+1 Esa es la palabra: Conocimiento. Si no incides directamente en rodamientos (dirección, pedalier y bujes) no tienes porqué tener problemas. Muy importante es un buen secado y sobretodo un buen engrase al finalizar
yo la limpio en la gasolinera, tengo kuidado de no darle en los rodamientos y kon tacto... y luego con el kompresor de hinxar las ruedas la seco y entre eso y andar hasta casa.. sekita sekita, y al llegar... engrasar
despues de limpiar y secar se engrasa, pero cuando ay q desengrasar? xk e visto en algunas tiendas que tienen una moviada para desengrasar y otra para engrasar
yo compre en la tienda un desengrasante q se lo eche 5 minutos antes de lavarla para q ablandara la grasa , despues la lave y seque y la engrase con aceite de teflon, en la cadena y un poco en las botellas de la horquilla. espero q no me haga ruidos raros cuando la vuelva a coger.