Hola a todos. Estoy pensando en cambiarle el amortiguador a mi zesty por un DHX Air 4.0, pero tengo algunas dudas. ¿Me merece la pena? ¿Qué ventajas y desventajas puedo tener? Agradecería consejo. Saludos.
creo q solo venden el dh5. Mucha pasta, pero no solo es eso, el dh te proporcionaro mucha suavidad y muy lineal bajando, pero subiendo demasiado movimiento aun cerrando el propedal al max. Yo tengo una prophet y tenia la misma duda. Tengo un Rock shox Pearl q ahora es sustituido por el monarch. Una maravilla............
Pues yo creo que si el que tienes no te da problemas no lo cambies. El DHX5 cuesta mucha pasta, y además le vas a meter 200 o 300 g más a la bici. Para esa bici que es más bien de enduro light yo no lo veo apropiado.
Depende de lo que quieras hacer. Esta bici es una endurera en toda regla y puedes ponerle el DHX perfectamente pero has de tener el resto de componentes en la misma línea, es decir ruedas, cubiertas y a ser posbile horquilla (cierre de 20 mm) etc.... De poco sirve tener una trasera que lo traga todo si el resto no lo hace con la misma seguridad. Por cuadro no lo dudes, un DHX de tamaño 200x57 le viene bien y más con una bici con recorrido superior a los 140 mm. Otras bicis bien llevan la misma configuración como son la Covert, la Yeti, a Prophet, etc.. pero si lo que buscas es una bici polivalente creo que con un float r o un rp23 vas sobrado Saluos.
no hay ningun problema..vas a ganar en todo menos en peso que le metes un cuarto de kilo mas...no creo que baance mucho mas..ademas en esta bici cerrando el propedal se tiene que notar...pero yo que tu le ponia una horquilla de muelle!!:cunaoo!con eje pasante...que en realidad la parte delantera es la que te da seguridad para ir rapido:vampire! aunque en realidad la bici tiene que ser la reostia con un DHX,con mas sensibilidad..con resitencia a los tope..pero yo invertiria en horquilla..sinceramente
Si haces todo eso de cambiar amortiguador y horquilla, y ya de paso tendrías que cambiar llantas y discos de freno... igual te sale más rentable bici nueva. Piensa por cuanto venderias la bici entera. A lo mejor sacarías 1000 euros. Por 1400 o así ya tienes la Reign 2 nueva, y por 1800 la reign 1 que es un pepino muy serio.
Yo estoy contigo!!!!! También tengo una zesty y...... espeo que si la crisis lo permite, pronto le caiga una forka de 160 con barras de 36 y eje de 15 ó 20mm. Realmente es donde notarás la diferencia, aunque....... como dicen por aquí " quan mes sucre, mes dolç" osea que el DHX con horquillote.......... *****!!!!! Sería una Spicy!!!! jejejje:loco
bueno el dhx4 no esta en venta directa pero si en segunda mano,ya que un compañero se lo metio a al spicy!!! yo le meti a mi spicy un dhx5 air y que quieres uqe te diga si pesa un poco mas pero es la ***** de sensible y con el propedal cerrado no flanea como dicen por ahi,la spicy y la zesty tienes mas o menos el mismo cuadro y sistema de suspension asiq ue te iria de lujo. como bien dicen una buena horquilla con eje pasante es la primera opcion,pero como preguntas por el amortiguador,esa es mi opinion. ahh jimimoto la reign no esta mal ,pero no subestimes a la zesty!!!:nunchakus
Gracias a todos por vuestros consejos. Voy a empezar por la horquilla. Voy a meterle una 160. Y despues un dhx. Imagino que como a muchos que se compraron la zesty, luego se dieron cuenta que la spicy hubiera sido mejor decisión. A mi por lo menos me pasó. De todas formas, me gusta andar trasteando con ella ahora. Que si la pongo esto. Que si la quito lo otro... Es parte de esto. Al final te vas poniendo la bici a tu gusto. Saludos
Bueno ya somos mas arrepentidos de la zesty!:vampire jejeje pero es normal teniendo en cuenta que esta montada con componetes de rally...no lo digo por las suspensiones..pero es una bici que te permite de todo..y claro los componentes mueren depende de lo loco que estes XD me di cuenta tarde de lo que necesitaba yo era un 316 con su vanilla y esas cosas.... por cierto gusy tu bici me tiene enamorao jeje!!que razón llevas con lo de no subestimar a la zesty :lool
y tanto,el recorrido de la zesty es de 14 fijos detras pero delante le puedes poner 16 que no le vas a cambiar la geometria ni nada de eso y con 14 detras ya se baja bien. la zesty es una buena makina para estrujarla subiendo y bajando. yo me decidi por la spicy y no me equivoque,pero con una zesty segun el piloto se hacen locuras!!!
detras son 148mm!reales según solobici,yo quiero ponerla la van 36! jeje! y que lo digas!la zesty permite de todo lo imaginable...
Sabes si la zesty 327 2014 soporta un amortiguador de mas de 200x57 para ganar algo de recorrido trasero?