Cambio de amortiguador en Lapierre Zesty 314

Tema en 'Enduro' iniciado por homeworks, 2 Mar 2009.

  1. homeworks

    homeworks Happy Riding

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Estoy pensando en cambiarle el amortiguador a mi zesty por un DHX Air 4.0, pero tengo algunas dudas. ¿Me merece la pena? ¿Qué ventajas y desventajas puedo tener?

    Agradecería consejo.

    Saludos.
     
  2. santifree

    santifree Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    creo q solo venden el dh5. Mucha pasta, pero no solo es eso, el dh te proporcionaro mucha suavidad y muy lineal bajando, pero subiendo demasiado movimiento aun cerrando el propedal al max. Yo tengo una prophet y tenia la misma duda. Tengo un Rock shox Pearl q ahora es sustituido por el monarch. Una maravilla............
     
  3. Jaimimoto

    Jaimimoto Novato

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que si el que tienes no te da problemas no lo cambies.
    El DHX5 cuesta mucha pasta, y además le vas a meter 200 o 300 g más a la bici.
    Para esa bici que es más bien de enduro light yo no lo veo apropiado.
     
  4. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Depende de lo que quieras hacer. Esta bici es una endurera en toda regla y puedes ponerle el DHX perfectamente pero has de tener el resto de componentes en la misma línea, es decir ruedas, cubiertas y a ser posbile horquilla (cierre de 20 mm) etc.... De poco sirve tener una trasera que lo traga todo si el resto no lo hace con la misma seguridad.

    Por cuadro no lo dudes, un DHX de tamaño 200x57 le viene bien y más con una bici con recorrido superior a los 140 mm. Otras bicis bien llevan la misma configuración como son la Covert, la Yeti, a Prophet, etc.. pero si lo que buscas es una bici polivalente creo que con un float r o un rp23 vas sobrado

    Saluos.
     
  5. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    no hay ningun problema..vas a ganar en todo menos en peso que le metes un cuarto de kilo mas...no creo que baance mucho mas..ademas en esta bici cerrando el propedal se tiene que notar...pero yo que tu le ponia una horquilla de muelle!!:cunaoo!con eje pasante...que en realidad la parte delantera es la que te da seguridad para ir rapido:vampire!
    aunque en realidad la bici tiene que ser la reostia con un DHX,con mas sensibilidad..con resitencia a los tope..pero yo invertiria en horquilla..sinceramente
     

  6. Jaimimoto

    Jaimimoto Novato

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si haces todo eso de cambiar amortiguador y horquilla, y ya de paso tendrías que cambiar llantas y discos de freno... igual te sale más rentable bici nueva.
    Piensa por cuanto venderias la bici entera. A lo mejor sacarías 1000 euros.
    Por 1400 o así ya tienes la Reign 2 nueva, y por 1800 la reign 1 que es un pepino muy serio.
     
  7. Siringai

    Siringai Enduvall Mtb

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    6.120
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    entre sendas...........
    Yo estoy contigo!!!!!

    También tengo una zesty y...... espeo que si la crisis lo permite, pronto le caiga una forka de 160 con barras de 36 y eje de 15 ó 20mm.

    Realmente es donde notarás la diferencia, aunque....... como dicen por aquí " quan mes sucre, mes dolç" osea que el DHX con horquillote.......... *****!!!!! Sería una Spicy!!!! jejejje:loco
     
  8. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del raspeig(Alicante)
    bueno el dhx4 no esta en venta directa pero si en segunda mano,ya que un compañero se lo metio a al spicy!!!
    yo le meti a mi spicy un dhx5 air y que quieres uqe te diga si pesa un poco mas pero es la ***** de sensible y con el propedal cerrado no flanea como dicen por ahi,la spicy y la zesty tienes mas o menos el mismo cuadro y sistema de suspension asiq ue te iria de lujo.
    como bien dicen una buena horquilla con eje pasante es la primera opcion,pero como preguntas por el amortiguador,esa es mi opinion.
    ahh jimimoto la reign no esta mal ,pero no subestimes a la zesty!!!:nunchakus
     
  9. homeworks

    homeworks Happy Riding

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por vuestros consejos.

    Voy a empezar por la horquilla. Voy a meterle una 160. Y despues un dhx.
    Imagino que como a muchos que se compraron la zesty, luego se dieron cuenta que la spicy hubiera sido mejor decisión. A mi por lo menos me pasó.

    De todas formas, me gusta andar trasteando con ella ahora. Que si la pongo esto. Que si la quito lo otro... Es parte de esto.

    Al final te vas poniendo la bici a tu gusto.

    Saludos
     
  10. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno ya somos mas arrepentidos de la zesty!:vampire jejeje
    pero es normal teniendo en cuenta que esta montada con componetes de rally...no lo digo por las suspensiones..pero es una bici que te permite de todo..y claro los componentes mueren depende de lo loco que estes XD
    me di cuenta tarde de lo que necesitaba yo era un 316 con su vanilla y esas cosas....
    por cierto gusy tu bici me tiene enamorao jeje!!que razón llevas con lo de no subestimar a la zesty :lool
     
  11. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del raspeig(Alicante)
    y tanto,el recorrido de la zesty es de 14 fijos detras pero delante le puedes poner 16 que no le vas a cambiar la geometria ni nada de eso y con 14 detras ya se baja bien.
    la zesty es una buena makina para estrujarla subiendo y bajando.
    yo me decidi por la spicy y no me equivoque,pero con una zesty segun el piloto se hacen locuras!!!
     
  12. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    detras son 148mm!reales según solobici,yo quiero ponerla la van 36! jeje!
    y que lo digas!la zesty permite de todo lo imaginable...
     
  13. dani-kaste@hotmail.con

    dani-kaste@hotmail.con Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    5
    Sabes si la zesty 327 2014 soporta un amortiguador de mas de 200x57 para ganar algo de recorrido trasero?
     

Compartir esta página