Hola, realmente no sé si este es el sitio más indicado para preguntar lo que sigue, pero pienso que es donde respuestas más acertadas puedo encontrar. El caso es que he adquirido un cuadro NOS de carretera fabricado en acero Vitus y me gustaría ponerle un sillín Brooks. La idea es montar este cuadro para hacer viajes por carretera y no se muy bien cual de todos los brooks ponerle. Para los que los teneis o los habeis probado, cual os parece el más idoneo para pasarse largas jornadas dándole al pedal???
Ok, entiedo que las diferencias entre los muchísimos tipos de B-17 son más que nada estéticas salvando los específicos para mujer y los que tienen railes de titanio. En referncia a eso, los railes de acero sufren mucha corrosión?? Es que los de titanio son caros de carallo..... Hay uno que tiene los remaches de cobre, creeis que el cobre se deslucirá enseguida?? Y ya por último los railes de estos sillines, me refiero a los B-17 son perfectamente compatibles con una tija "moderna" al uso no?? Muchas gracias.
Yo también uso el B-17.. el más corriente... el "Champion Standard" ese.. y no le pasa nada.Railes de acero y pesa un quintal, pero no me importa porqué termina siendo comodísismo.Se monta en cualquier tija de las de ahora y eso que está en catálogo, como menos desde el 1898 (A España aún le quedaban las últimas colonias por aquel entonces). Es el asiento típico de la gente que se pasa muchas horas encima de la bici como los Audax, Brevet, Randonneurs y similares.Brooks tiene otros odelos más estilizados pero prefiero el vetusto B17 Los brevets, unas excursiones muy peculiares | BICIBLOG.COM Saludos
Yo tengo otro b17 standard y estoy muy contento, los railes de acero están intactos de momento. Lo único que no le gusta mucho es la lluvia, yo estoy tratando la piel con grasa de caballo en vez del proofide, veremos que tal. Te recomiendo que eches un vistazo a wiggle, sale muy barato y pidiendo un par de cosillas más no te cobran gastos de envío. En chainreaction creo que ahora también lo tienen de oferta.
Hola de nuevo, mi principal preocupación es la anchura del sillín. Por eso no tengo muy claro si irá mejor el B-17 o los otros más estilizados, 18mm más estrechos. A vosotros el B 17 no se os hace muy ancho atrás??? Saludos y muchas gracias.
Hola Hegoland, he visto que hace un tiempo estabas buscando un cuadro de carretera y por lo que te he leído en otras ocasiones intuyo que este será de acero. Como hace poco tiempo yo estaba en el mismo trance, me gustaría preguntarte, si no es intromisión, si ya te has decidido por algo o que cuadros tienes en mente.
Para el cuero: Leche desnatada. Jabón de glicerina. Pones la leche a calentar y vas añadiendo jabón de glicerina rallado. es tan sencillo como agarrar la pastilla de jabón con una mano y rallar directamente encima del puchero como si fuera queso parmesano. Y puedes hacer escamas finas raspando ocn un cuchillo. Cuando enfría queda una crema amarillenta. Para el cuero es cojonudo. Me he pasado años dando eso en sillas de montar, cabezadas, riendas y demás y el rendimiento es excelente.
Tranquilo, no te entrometes en nada... pues si, buscaba uno y en acero.El peso (al no competir) no me es la premisa principal.Prefiero la comodidad. Estube a punto de coger una Kaffenback de Planet-X (como una On-One inbred o Pompino (para SS) pero con marchas).Al final me he metido en otro "lio con una On-One" y ya casi no me caben las bicis en el zulo, por lo que están a punto de echarme de casa. Planet X UK | Kaffenback ELITE Build Saludos
No logro entender muy bien la geometría porque cuando está en inglés y no sale el dibujito dichoso no hay manera jajaja. Extrictamente bilingüe que es uno. Pero la verdad es que esos cuadros tienen pinta de tener muchas posibilidades ya montados como bici de carretera en sentido estricto o como híbrida o incluso viajera (el detalle de los pivotes de freno está realmente bien, así como las "orejas" para guardabarros o alforjas). Ya me estás dando ganas a mi de almacenar otro cuadro en casa para hacer algo así de polivalente.
El Brooks B-17 tiene una versión "narrow", es decir, más estrecho que el estandar. Te recomiendo el B-17 normal, con los raíles de acero. Los remaches de cobre no se deslucen si se usa el sillín.
Esa es la idea: una bici polivalente.Es casi la norma de esta gente de On-one/Planet-X.La kaffenback viene a ser como una Pompino de punteras horizontales (para SS o bujes de marchas integrados), pero en vertical.Esta hecha en DN6 una extensión conificada a medida del sempiterno 4130.Es la versión de la "inbred" pero en en rueda de 700.(de estas últimas tengo dos y son de tacto magnífico.Es mi bici de viajes.) Los cantilevers de freno tambieńe me atraen: son unos" minis" de MBX.Creo que Tsun zu vendía unos magníficos, procedentes de una GT de carretera. Lástima que CRC, tenía cuadros de estos a 160 , los descatalogó de golpe!!! tal vez los vuelvan a tener... entonces me lo pensaré (160 me los gasto en otras chorradas menos importantes que un cuadro) Pienso que sería un cuadro para rodar tranquilo con comodidad a pesar del peso (Unos 2 kgs).En mi caso es para una "viajera" arrastradora de carros. Saludos
Pues sí, definitivamente para montar una arrastradora de carros parece un cuadro ideal. Otra opción realmente atractiva es la de Surly, sobre todo el "Long Haul Trucker", pero también algo más costosa. SURLYVILLE Sino, hasta hace relativamente poco, el artesano navarro "Xabigo" tenía en liquidación cuadros de acero con horquilla fabricados entre los 80-90 al increíble precio de 60E cada unidad. La mayoría eran tuberías Vitus y Reynolds. El problema que tienen estos cuadros para lo que nosotros los queremos es que no tienen "orejas" para instalar la parrilla. Yo al final me he hecho con uno con intención de ponerle un transportín Tubus de los que se enganchan en el cierre rápido. A ver como queda la cosa. Desde luego el cuadro tiene un pinta maravillosa.