no tengo mucho tiempo de leer, pero juan en casa creo que tenemos una pepperoni y alguna kona rigida......
jejej, la peperoni original de la mia la tengo yo por aquí, la he subido y la he dado un lavado preliminar. No se lo que haré en ese tema. Supongo que probaré las 2 opciones principales y a ver que pasa pero muchas gracias Santa! Ahora el tema está parado aunque ayer me di cuenta que en el garaje tengo 1 juego de ruedas de una bici antigua que me ale para montar las ruedas en SS mientras busco las otras y las compro . A ver si el 5 ya empiezo a tener algo más de tiempo libre y al menos salgo con la bici . de la chaos, que decir, es chulísima, les daba un toque a las sunn...
ya, ya se, la puse como ejemplo de algo bonito a imitar en cierta medida que bonita es verdad? además seguro que es fixie. creo que lleva el piñón anclado al buje en la parte del disco o algún invento de esos seguro
Pequeña actualización. Tras varios contratiempos, ya se puede evr algo. hay bastante que restaurar. Al final el estilo va a ser tipo fixie americana y usaré creo que por ahora v's XT de los primeros y dejaré la manitou. ya pondré fotos más adelante mejores la horquilla estaba peor de lo que esperaba y hay que retocar algún rayón del cuadro. las ruedas no son las definitivas y el sillín tampoco. tija potencia y manillar hay que pintarlos y la dirección habrá que cambiarla que estaba un poco tocada pero por ahora la seguiré alargando
Pequeña actualización con fotos Hoy me he levantado prontito, y la rodilla mejor, casi que ando y todo pero... con mucho cuidado. Parece que los músculos van volviendo a ser lo que eran, que se les había olvidado. Después de mirar unos datos y hacer unas pruebas para el curro, me he puesto con la single. He abierto la horquilla y... buf! he hecho lo que he podido. Por ahora todo puede funcionar, pero tendré que buscar algún elastómero nuevo :-(. He puesto los v brake XT delantero pero..... los traseros me han desaparecido!!! no se donde leches están, y no me gustaría tener que poner unos deore que tengo por ahí. Otro problema es que mis bielas stx rc no van a valer. El plato mediano y el grande se unen juntos pero en el mediano así que nada de poner solo un plato salvo que haga un inventillo. no es difícil, epro tengo más opciones He buscado unas viejas bielas que tenía pero son de 170 y las quiero de 175 así que nada. Iré donde mis abuelos que allí hay 2 carreteiras olvidadas. Una es una torrot azul que habrá que restaurar algún día con unas bielas relativamente nuevas que me podrían valer, y en la otra creo que hay unas strongligth antiguas, de hace como 10 años que si son de 175 o al menos 172,5 irán montadas en la single porque eran preciosas. Sino me tendré que hacer con algo baratito. La dirección me toca cambiarla, a ver que tiene mi tendero en 1". Necesito manetas para los V. quiero algo barato, pero es que las de paul..... De el puesto de mando, pintaré la potencia de blanco, la tija lo mismo (o compro una blanca) y el sillín blanco también. El manillar en negro según está de fábrica. El cierre de sillín, lo pondré de esos de tornillo allen, más limpio y seguro. De igual forma, pondré cierres con allen en vez de cierre rápido. Las ruedas..... como veréis en las fotos de abajo, van unas de compromiso que tenía por ahí que más tarde cambiaré por las que llevo en la yeti y más tarde por....... o unas rev X de segunda pata que encuentre o.... si se me va la pinza un poco, unas aerospoke, que son 600 de PVP, supongo que menos si las busco por ahí, pero.... de que color??? blancas, verdes, amarillas rojas, azules..... Lo que si necesito es saber cual es la mejor opción para el tensor porque compraré uno de esos piñones con separadores para la rueda pero quiero que vaya con un tensor lo más limpio posible, no quiero inventos de excéntricas (no se que ruedas terminarán como fijas) ni medios eslabones y eso. Las fotos: ( amateur photos ;-) ) queda retocar con pintura y pincel de doble cero algún raspón Y.. Sí, mi habitación es un desatre....
jejeje, copié lo del blog a pelo, pero veo que no se come el html para incrustar las fotos! ya lo arreglé
Lo de los platos/bielas, limando los tornillos que trae para unir los dos platos (a no ser que vengan remachados, en ese caso ya no sé que hacer) a las bielas o sustituyéndolos por unos cortos (para un sólo plato), lo arreglas. Para montarlo, pones un sólo plato (en el lugar del mediano o en el del grande, mejor en este último por estética), lo atornillas con los nuevos tornillos más cortos y listo. Si no me equivoco es así de simple Saludetes
el problema es que el plato mediano va a las bielas y este mediano hace de soporte para el grande. Podría cargarme el mediano, pero es que estructuralmente ya no tendría sentido, sería una rígida unidas a 5 barras biarticuladas con aprieto y eso no me vale. Además no me gustaría cargarme las bielas más longevas del mundo ;-). Como tengo 2 bicis antiguas de carretera muertas de risa y cogiendo ****** en casa de mis abuelos, me iré a buscar. UNa de ellas tiene unas shimano 105 con un 42 52 y las otras, las que espero ponerme unas stronglite con platos más pequeños porque se uso de kadete creo (echa cuentas, hago 29 este año). Si no recuerdo mal, son de cuadradillo así que serían una buena opción, y eran muy bonitas. Lo que me quita el sueño son las ruedas. Ya he visto 2 pares de rev-x de 26" pero las 2 en USA y no me las mandan aquí. La otra opción de palos podrían ser las aerospoke, pero se suben a 600 salvo que encuentre algo de 26" en la bahía, pero no encuentro ni siquiera 26" sueltas :-(. Es una cosa estética simplemente el que sean de palos pero... me gustan
mi no entender si lleva un 105 no es antigua... Pd: ¿estas seguro de que quieres hacerle eso a la cannondale?
a ver, lo de las bielas. el mediano va a las bielas y el grande al mediano. Andar cortando o limando plato no lo veo como opción . De las de carretera, es una torrot de la época de Bahamontes o por ahí, pero como las bielas murieron y era mi única bici entonces... pero mi idea pasa por ponerle las "stronglite" de la otra que tengo de carretera de hace 10 15 años, eran preciosas y son de cuadradillo . Lo de que si le quiero hacer eso, no se a que te refieres exactamente
buenas, me refería a pintar la potencia y el manillar de blanco... pero si a ti te gusta, obvia decir que no me hagas ni caso (ya te he dicho que soy un poco talibán, y le tengo mucho cariño a esos cuadros).
Ah, la vedad es que me gusta el contraste que deja sobre el cuadro. lo he estado viendo en algunas bicis,y el cuadro oscuro resalta un montón. Es cuestión de gustos como dices, pero para eso se ponen los montajes en el foro, para que la gente opine El problema ahora lo tengo con las spinergy, no encuentro casi en la bahía y las que encuentro, son de USA y no las mandan a Europa ni aunque les preguntes y eso :-(. A ver si pido el piñón trasero y el tensor ya y pido también las cubiertas...
Ahí le has dado también. Las mías son más nuevas, porque la torrot es muy antigua . Al final, sean de la longitud que sean, estoy pensando en poner las strongligth si son de cuadradillo, que eran preciosas. Sino, he visto algunas bielas de pista bonitas y baratas por la bahía.
Pues las strongligth no me valen, montadas rozan levemente en la vaina :-( Estas son, las dejaré para algún otro montaje He visto unas de pista a buen precio que son estas: Pero tendré que preguntar a ver si me van a valer . Caguen..... seguiré buscando cosas en la bahía
Tengo una beast of the east a la que le cambié las ruedas originales, con su buje coda, si las quieres son tuyas, están bastante bien y creo incluso que te las podrían acercar a Valladolid. Ya sé que no son las spinergy, pero de momento...