Manitou Minute Elite Absolute 2008

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ferlanero, 6 Nov 2007.

  1. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Lei en mtbr que hay un kit que elimina el clonc. Pero que de todas maneras en Manitou aseguran que no afecta el funcionamiento de la horquilla ni puede perjudicarla.
    Me seria imposible localizar el post, pero si tiras de buscador igual das con el.
     
  2. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    A ver, ya me pasó hace un tiempo y me ha vuelto a pasar. La horquilla, con frío (menos de 0ºC), no funciona bien, se va quedando hundida. La 1º vez, además tenía una pieza suelta en el Absolute, con lo que no podía llegar a bloquearla. Tras sujetar la pieza con fijatornillos, y tras varias salidas de las de bajo cero, me sigue pasando, lo único que cierro el absolute a tope y ya está, la horquilla no se hunde (ni amortigua, claro). ¿A alguien le pasa ésto?
     
  3. ferlanero

    ferlanero Miembro

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    A mi no me ocurre nada de eso... que cosa más curiosa...
     
  4. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    Hola
    A ver Mac a mi no me pasa nada de eso, sólo el clonk.

    Topo, a ver si nos vemos el domingo!!
     
  5. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

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    Hola a todos. Tengo una minute recién montada, y no se si mi "clonc" es el mismo que el vuestro.

    Tiene un poco de "holgura vertical" justo antes de comenzar a amortiguar, se nota más al frenar la rueda delantera en parado.

    Al principio creí que era de la dirección, porque las botellas de la horquilla, cuando agarras barras y botellas y las mueves transversalmente, se ve superrígida.
    Sin embargo, le quité la rueda, y con la bici bocaarriba, presionas sobre la parte inferior de la botella, y justo antes de comenzar a comprimirse (a amortiguar), tiene un pelín de holgura y suena "clonc".

    Vuestro "clonc" es el mismo?:fumao
    Cómo se quita eso? :fumao
    No se puede desmontar el dial y apretar las barras o algo?:fumao
     
  6. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    Hola
    Al final he contactado con la tienda donde la compré y la llevarán a revisar porque además de no desaperecer el clonk, ayer el IT dejó de funcionarme, cuando la extendía del todo antes de una bajada, antes de acabarla ya me había comido todo el recorrido y la horquilla se quedaba hundida.

    Así que ya ves, parece que no acaban de salir bien.
     
  7. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Éso es lo que me pasa a mí más o menos. Pero solo cuando estoy bajo cero.
     
  8. Drager

    Drager Miembro

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    El funcionamiento es verdad que no se vé afectada, si puede ser perjudicial para la horquilla pues esperemos que no. Sería muy interesante dar con ese kit.
     
  9. rocket

    rocket Miembro

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    Pues ya me ha llegado la mia, ya ire contando como funciona.
    Saludos
     
  10. rocket

    rocket Miembro

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    Pues ahi va el montaje.
     

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  11. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    **** que maquinote te ha quedado, preciosa. Ese cuadro me recuerda un montón al GT STS.

    Yo a lo mío...¿Alguien de aquí ha probado la horquilla con menos de 0ºC o nieve? ¿Le va bien?
     
  12. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Pues yo llevo un par de meses con la manitou minute absolute it eje de 20 y en clonck no me desaparece... La verdad es que al principio no le daba importancia , pero ahora ya me esta empezando a tocar ...
     
  13. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

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    hombre, chullas
    La verdad es q la horquilla es una pasada, pero yo que soy tikismikis no me gusta nada el ruidito.
    Los de manitou no me acaban de mandar el puñetero kit ese, así que ando pensando qué hacer.... je je
     
  14. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    Hola
    Yo ya la he enviado y la están mirando, de momento no me han dicho nada...supongo que en un mes la tendré de vuelta
     
  15. Pepelitro

    Pepelitro Novato

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    Hola chicos tengo una horquilla manitou minute elite absolute 2008, me hace ruido cuando cuando la bloqueo, sabeis porque lo hace
     
  16. archi

    archi incontinencia prostatica

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    yo tambien tengo una Minute MRD Absolute de 130 y creo que me pasa lo mismo que ati, la monte en diciembre y poco a poco el clonk me a ido a más, y además de los 130 solo me quedan 110. he podido leer en algun sitio que el problema esta en la pérdida de aceite interna del cartucho y que se aloja en el espacio que ocupa el aire de amortiguación, y al ocupar ese espacio la horquilla no se extiende del todo.
    seria muy interesante que si alguien ha desmontado la suya nos hiciese un foto cursillo para no hacer malezas innecesarias.
    el clonck no tengo ni idea, solo que deaparece cuando la abro del todo, y cuando la cierro del todo, en la posicion 2 y 3 lo hace.
    por lo demás, aun con la falta de cm sigo disfrutando de ella como un enano
     
  17. archi

    archi incontinencia prostatica

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    sigo con el clonk, pero por las pruebas que he hecho, es mejor llevarla con un poco mas de aire para tener el recorrido completo. para mi peso de 65 kilos si voy con 50 psi se hunde sola hasta quedarse en 11'5 cm, en cambio si le pongo 60 psi me sube a 12'5 cm que ya es casi el recorrido, y no es sag porque no se hunde al montar, si no que se queda con ese recorrido. es un poco menos sensible a tope abierta pero sigue funcionando muy bien.
    pero el clonk me sigue
     
  18. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Yo tenía en mente una elite absolute para mi genius, pero iendo los problemas que está dando con hundimientos y "clonks" creo que me quedo con mi talas
     
  19. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

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    me pasa exactamente lo mismo que a ti. solo me da 11'5 de recorrido y si hago lo que dices de meterle mas presion no llego a sacarle todo el partido se me queda a 2 centimetros del tope .
    eso del aceite que has explicado dnde lo has leido? de donde a donde se pasa el aceite?
    un dia de estos la desmonto entera a ver que **** la pasa
     
  20. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

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    bueno pues ya la he desmontado, el tema de que pierda recorrido estoy seguro de lo que es: en la cámara donde va el aire debe de haber siempre unos 5 ml de aceite con bastante densidad (espesa), este aceite no solo lubrica si no que también ayuda a sellar el aire y que no pase del pistón. yo tuve la bici 1 semana sin ruedas boca arriba con lo cual el aceite ya no estaría en contacto con el pistón ademas esta horquilla al echarle aire con la bomba como no la dejes un rato boca arriba siempre pierde una poca de aceite, con lo cual con el paso del tiempo se queda sin el aceite ese y algo de aire pasa a otra cámara negativa que hace la función de evitar que haga tope en extensión y a la vez da mas sensibilidad a la horquilla. a esta cámara negativa no le podemos echar aire nosotros ya que simplemente con el aire que coge al desmontarla y cerrarla es suficiente pero al pasar un poco de aire de la cámara positiva hace que la horquilla pierda recorrido.
    no se si me explicado muy bien pero cualquier cosa me la decís y si os puedo echar una mano :)
    ya esta solucionado a ver lo que dura (por cierto ahora la horquilla va mejor , es un poco menos sensible pero con 45 psi para mis 80kg va de lujo es mas lineal y a recuperado el tacto manitou que tanto me gusta :)
    este es el link con el que he hecho la faena http://www.manitoumtb.com/guides/Forks/MRD Service Guide[1].pdf?cvar1=4/9/2009+11:03:43+AM
     
    Última edición: 10 Abr 2009

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