he usado muchos años cubiertas Michelin de 23" que son bastante gordas y ahora con tubulares son casi todos de 22" y los veo delgaditos para un ciclista como yo alto y pesado ¡¡me falta más goma !! pero de 23" hay muy poca oferta solo unos Tufo Elite Ride o los Gp4000 de 24" y ambos pasan de 60 , alguna otra opción que no pasen de 50 ?
Pues a saber....los usos y costumbres a lo largo del tiempo han hecho que las cubiertas en 23 y los tubulares en 22 sea lo mas habitual. Lo que si te puedo decir es que resulta mucho mas comodo un tubular de 22 inflado a 10bar que una cubierta de 23 a 8 bar, eso es impepinable, cualquiera que haya probado un tubular estará de acuerdo con esta afirmación. La estructura completamente cilindrica del tubular y la carcasa mas flexible son los culpables de ello (aparte de por esto mismo proporcionar mayor agarre en curva al ser la deformación con el apoyo mas constante y homogenea)
Eres una "maquinica" explicando bien las cosas. Nada más que añadir. (bueno que cambie el tiempo de una p... vez)
una cuestión: si tengo programado el ciclocomputador el aro de la rueda con cubierta de 70*23a213,3 cms, a cuanto debo poner el tubular de 28*22
las cubiertas Michelin Prorace 2 de 23" tienen un ancho real de 25mm. je je menuda manguera mientras que el tubular de la foto un Gp4000 de 22" tiene un ancho real de 21,5mm.
pues déjalo como está, pq de variar algo, va a ser mínimo. De todas maneras, si pones al lado una rueda de cubierta y una de tubular, vas a ver que son casi idénticas. Si aún tienes ganas de saber el dato, más fácil. Pinta un punto en el tubular con un boli de tinta normal, tipo BIC, y estás ahí dándole bien de tinta (como cuando le das un boli a un niño de 4 años, que te lo vacía en un rato), colocas la rueda en una superficie donde puedas hacer una vuelta entera de la rueda, apretando bien contra el suelo, una vez acabada la vuelta (lo más rectilíneo posible, hazlo en paralelo a una línea de una junta del gres o algo parecido) mides entre las manchas de tinta que ha dejado la rueda, y lo que te diga el metro, es la medida que tienes que poner en el ciclocomputador. A veces hay sorpresas....
**** como os complicaisXD mide el diametro de punta a punta de la cubierta y multiplicalo por 3,1416 y ya esta esa es la medida q debes poner en el cuentakm
alguno dobla el metro y al final parece que va a 3 km/h más que los demás...jejjejj....2(pi)R es lo suyo, pero como eso lo dí yo en la EGB y ahora con la ESO, éso no sé si se da (jajaja), pues lo he puesto más dificil, e infalible...jajajaj Saludos, y pedalead por mi!!
los tubulares tendrán todas las cualidades del mundo pero en general los veo delgaditos he probado unos cuantos y ninguno me da la confianza bajando de las cubiertas Michelin Pro Race probare los GP4000 de 24" aber que tal.
Resumiendo un poquito yo creo que es por lo que dice Serpal: un tubular de 22mm es igual de comodo (o mas) y obtiene mas agarre que una cubierta de 23mm, por lo tanto...Para que queremos mas balon?
Perdonar mi ignorancia pero... Si 23 es el ancho... la circunferencia medira lo mismo no? Asi que no deberia tocarse el cuenta.
No, primero porque el proceso de fabricación no saca todos matematicamente cuadriculados y segundo porque entre marcas varia la banda de rodadura, unos meten mas goma, menos goma, un perfil mas puntiagudo o mas plano, etc... Lo mas exacto siempre medir la circunferencia.
pfff entonces , hablamos de milimetros ,no? virgen santa... aqui hay que ser matemático. Pues nada, gracias serpal,una duda menos que tengo . Zenkiu