Solo llevo un mes montando en la Demo 8 II, aun así las primeras sensaciones son de una bici menos perezosa que una big hit, que es el cuadro que he llevado durante tres años.La Demo me resulta,a parte de más tragona, bastante más divertida y muy facil de manejar desde el primer momento y por supuesto nada que ver con mi primera stinky dee luxe que tuve..aquello si que era un hierraco..ahora si que puedo decir que tengo una bici de verdad! Salud demoniacos!!
aun recuerdo mi bighit que habia momentos que pensaba que se me habia quedado presiona la pastilla de freno de lo perezoza que era... esto con la demo no pasa!!
Señores, tngo un pequeño dilema, muchos comfirman que un amortiguador bos es de lo mejorcito que hay , almenos su rendimiento y gran capacidad de controlar la presion de altas y de bajas. Me estoy pensando cambiar el dhx5 que llevo por un bos , que opinais al respecto?? Mejorara el tacto trasero, la cagare estrepitosamente.... no tngo nada claro aun asi que aki os lo dejo. salu2!! ( este finde SAB , a fuego!!)
Yo te animo que hagas el cambio, asi nos cuentas que tal, y si merece la pena. Mas que nada, por que se me paso por la cabeza.
si el dhx te va mal cambialo sin duda, si va bien, tu veras, porque peor no te va a ir. asi que ya nos contaras, y si no te combrence el bos pones otra vez el dhx y listo. saludos
Pues yo pondría el BOS, eso si, si vas a competir con el, porque si haces freeride es un gasto un poco tonto, ya que este amortiguador está hecho para correr, y los settings son muy race, lo que hace que sea muy duro para un globero...
De verdad notais tanta diferencia del Dios DH5 al boss??? Yo que vengo de la época de antes del RC sin propedal , claro, y ya nos liabamos..
haber tio no hay color entre el bos y el fox a mi fox me encanta nunca probe el bos en mi demo pero si el cane creek double barrel que llevo actualmente y no veas como va tio puf valla cambio eh ganado en sensibilidad en todo
Yo te diría que sí lo cambiases... Hace 15 días probé (2 bajadas completas a un circuito de DH de unos 5 minutos) una Demo8 II de 2008, de serie con FOX DH4. La demo pedalea bastante bien, es ágil, no se hunde mucho en cambios de peso y curvas pero con el FOX se hace muy lineal en su parte final del recorrido, de hecho di varios topes en esas dos bajadas, 4 o 5 topes traseros, con muelle de 500 libras y peso 85 kilos, me parecieron excesivos... Yo tengo una BigHit III a la que recientemente le he puesto un 5º elemento y estoy flipando de lo que cambia la cosa, se ha vuelto mucho más ágil y mucho más progresiva, de hecho cuesta mucho hacerle topes incluso con muelles muy blandos como el 350 libras que llevo ahora (para 85 kilos, y al 40% de SAG...). Mi amigo probó mi BigHit mientras yo probaba su Demo y quedó impresionado del cambio que hay entre un amortiguador y otro, y a la noche me pidió que le encargase otro amortiguador. Ahora lleva un 5º elemento en su Demo y está contentísimo. La verdad es que el FOX no va mal, en unas bicis mejor que otras, pero por mi experiencia tanto en la Demo como en la BigHit se hace demasiado lineal al final y los topes son algo bruscos. Te hablo en comparación con un 'simple y viejo' 5º elemento, no quiero imaginarme lo bien que tiene que ir con un CCDB o un BOS... Suerte!
Una cosa 5 element no quebro o algo asi, habra recambios y cosas por si se rompe por que ha este paso me pillo uno.
cada vez oigo mas que el fox hace topes (cualquier dhx) pero, el dhx5 no tiene una regulacion para topes?
Recambios todavía hay, por una parte un gran % del amortiguador es compatible a nivel de repuestos con el Swinger 6Way de Manitou, y por otra las tóricas y demás son genéricas (las hay en cualquier tienda de recambios industriales). Los casquillos y bulones son compatibles con FOX. Y además de todo esto es un amortiguador MUY duro, si lo encuentras barato, adelante,
La tiene, pero yo he tenido dos DH5 (Air y Coil en la bici de enduro) y un DH4 (en la BigHit) y lo único que te puedo decir es que el BotomOut de pocos topes te salva, simplemente los hace más suaves. Es una regulación que se nota, pero aún así el amortiguador tiene muy poca retención hidráulica en compresión. Un saludo.