Recorrido trasero... 200mm se esta convirtiendo en el standard?

Tema en 'DownHill' iniciado por Cepi, 5 Mar 2009.

  1. -AS21-

    -AS21- ¡ Tirita Rider !

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    Hacer topes o no no tiene nada que ver con 200mm o 250mm (e intermedios), basta con que quites presion para hacerlos, pero los largos recorridos hacen que trabaje TODA suspension, más recorrido te permite ver mejor el resultado de los ajustes, hacerlos mas efectivos, y para mi lo más importante: no trabajar en límites!, y todo esto se nota por lo dicho por tizza, a más recorrido general, más recorrido inicial sensible...ahora bien! que con 200mm también pueda conseguirse eso... yo creo que si, yo llevo 215 y nunca haria un cambio para ponerle más! a no ser que me dedicara a ser Bender.
     
    Última edición: 6 Mar 2009
  2. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

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    La sensibilidad no es cuestión de recorrido, sino de sistema de suspensión, amortiguador, muelle u setting...
     
  3. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

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    Y con 200 mm hay más que de sobra para DH, si no que le pregunten a una tal Gee Atherton y su Commençal.
     
  4. garci93

    garci93 DH del malo XD

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    En algun lugar fuera de este sitio...
    +1. Tambien se lo pueden preguntar a un tal Sam Hill, un Steve Peat con una V-10 capada... etc
     
  5. Cepi

    Cepi Miembro

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    Un dato curioso el que decis de Peat, que la lleva capada :). Con esto creo que me voy acercando a lo que pense, que 200mm es lo que estan, estandarizando por asi decirlo! :)
     
  6. franchu

    franchu broken frames level 1

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    donde tu no vives
    bueno buen oeso de ke va capada---la v10 de steve peat?? no se yo ...la ves en vivo y no tiene nada de extraño ni basculante mas corto ni distancia entre ojos del amortiguador mas corto.... es igual ke las de calle.... si me podeis explikar como esta capada ..pues me cayo y ya ...pero yo creo ke no esta capada..... al giual que las horquillas....las mides unas y otras y dan sus 20 cm de recorrido..y no 17 como dicen por ahi...
     
  7. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Yo no digo que sea cuestion de recorrido, sino que a mas recorrido, tendras masrecorrido inicial con sensibilidad.

    Pero esque eso dependera tambien de gusto y de bici...yo creo que el mas o menos recorrido tiene ventajas y desventajas en unas cosas u otras...y que 200 es quiza lo mas polivalente e intermedio.

    Salu2
     
  8. freeride madness

    freeride madness Novato

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    yo prefiero mas de 200...
     
  9. garci93

    garci93 DH del malo XD

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    A lo mejor e hablado sin saber, pero es posible que si que la lleve capada, si me equivoco pido perdon por haber hablado de mas.
    Y respecto a las horquillas capadas, las unicas que e oido son algunas fox 40 que las recortan o a 188mm o a 176mm para que la bici no vaya demasiado levantada.
    saludos
     
  10. FJBiker

    FJBiker GAMBLERRO

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    Pues yo me kedo con mis 230mm que me van de lujo!! jajajajajajajajajajajaja......
     
  11. mig29

    mig29 Miembro activo

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    Y por que no el standar en 22cm, o 17cm, o 28cm. A mi me parece que algunos se dejan llevar solo por lo que creen que llevan algunos corredores. Hace ya un monton de años cuando las boxxer pasaron de 15 a 18 cm, algunos pros ya las llevaban con 20 cm e incluso alguno con 21 cm y ahora algunos pros capan las horquillas que vienen de serie con 20cm a 17cm.
    Creo que el recorrido ideal depende de muchos factores, circuito, sistema de suspension, corredor, etc.
    Y lo que estoy casi seguro es que el standar siempre sera el que quieran las marcas con tal de hacer mas dinero, como ya he dicho antes, porque si hace 8 o 10 años los pros llevaban 20cm, y se vendian las bicis con 15cm? porque sino poco hay que vender al año siguiente.
    Da mas dinero a las marcas el pasito a pasito que el salto grande, aunque se sepa saltar de sobra.
     
  12. Cepi

    Cepi Miembro

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    Justamente eso mismo he dicho yo antes! XD estoy deacuerdo!. Pero lo que me refiero, es que ahora misma, lo que mas esan apuntando las marcas es por los 200. :) no que sea mejor ni peor.. lo mismo en un par de años les da por los 260... nu se.
     
  13. garci93

    garci93 DH del malo XD

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    en breves las bicis levitaran jajaj
     
  14. God freerider

    God freerider Ortega

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    para eso nacieron los cartuchos hicraulicos con regulaciones de compresion en alta y baja
     
  15. Petros

    Petros DH siempre que puedo.

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    buenas, yo tengo una petrol con 200mm atras, y delante una manitou dorado
    de 200mm y eso va de escandalo, me sobra por todos lados, y ademas con las
    posibilidades de regulacion que te dan, van sobraos creo yo vamos.
     
  16. mnsport

    mnsport ScReAm member

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    yo creo que 200-220 es lo ideal , y ya ves tu hay bicis como la commencal que da 180 ... pero como los da ...con un buen diseño de bieletas se pueden conseguir maravillas.
     
  17. FRAN_IBZ

    FRAN_IBZ DH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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    para mi lo ideal 203 mm delante y 203 mm atras es lo suyo, no hace falta mas recorrido para bajar mejor, con un buen amortiguador y bien regulado no haras topes y iras de pu** ma***, yo con mis 170 mm ya voy bn y no hago topes ,pero si tuviera los 203 seguro que iria bastante mejor,

    he probado bicis de 203mm,220mm, 254mm ... y sin duda con la que me quedo son con los 203mm para mi todo lo demas son "sofas" por decirlo asi.
    y como dicen por hay tambien son modas.
    saludos!!!
     
  18. borja ramirez

    borja ramirez Miembro Reconocido

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    te doy toda la razon, e visto bastantes v 10 dando topes pese a su extenso recorrido trasero, en una bici de 100mm de recorrido si llevas bien regulado el amortiguador no tienes porke acer tope alguno , la clabe esta en regular muy bien la suspension, el problema esk regular un 5.0 roco vivid o bos o algun amortiguador de esa gama es dificil y lleva su tiempo y sus bajadas, y la gente lo regula un dia en 15 minutillos y ya no lo vuelve a tocar, de ai los famosos topes.....

    esa es mi opinion, yo llevo 200 atras con un vanilla solo se regula el rebote y compresion del muelle, y casi ningun tope, no os voy a decir k nunca alla echo pero para las regulaciones ke tiene eso el recorrido no se keda corto....
     
  19. garci93

    garci93 DH del malo XD

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    En algun lugar fuera de este sitio...
    A mi las regulaciones que lleva el vanilla me parecen sufucuentes la verdad,
    no soy nada exigente jaja.
    ¿Que bici llevas?
    saludos
     
  20. samoa

    samoa Miembro

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    Pues yo creo que con 20 se va de sobra e incluso según el piloto menos pero más recorrido es inútil pero la gente se queja de qeu hacen topes porque lo importante es regular las suspensiones y como dijeron anteriormente lleva su tiempo regular un amortiguador como un 5.0 double barrel stoy vivid etc..
    Se gana mucho en maniobrabilidad mismamente en un video de freecaster de blekinsop (creo que se escribe asi) aparecia con la 303 qeu sacaron este año de 203 y no con la que ya lleva varios años en el mercado de mayor recorrido
    también depende mucho del circuito forma de trazar/pilotar y el sistema de suspensión
     

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