Fox y lacado de las barras

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Panti, 4 Mar 2009.

  1. Panti

    Panti Senior biker

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    Hola, el motivo de este post es el de preguntar si alguien del foro ha tenido el mismo problema que yo, para ver si ha sido un problema mio (que en parte seguro que lo ha sido) o para ver si es un problema de Fox.
    Pues bien, tengo una horquilla de suspensión Fox f90 rl, y el caso es que le he ido haciendo sus mantenimientos de cambios de retenes, aproximadamente al año. Pues bien, se me ha desgastado el lacado superficial que llevan las barras, sobre todo la derecha. La horquilla mia va bien en todo momento, pero claro, este desgaste, una vez empezado, aumenta de manera exponencial, con lo cual acabaré cambiando las barras de la misma.
    Alguien que comparta esto?
    Un saludo, mil gracias
     
  2. ilchema

    ilchema chemabiker

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    yo tengo una Fox frl100 y no me pasa, saludos!!
     
  3. rovirys

    rovirys Miembro

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    yo tengo una fox F100 RL de 2008 y hasta la fecha ningun problema, espero!
     
  4. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    es muy vieja? poruqe no es normal k se desgaste el recubrimiento de las barras.
     
  5. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

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    Pues sí. Es un problema muy clásico en las FOX. En el club le ha pasado a un 90% de las fox. Pensábamos que era debido a no cumplir a rajatabla el mantenimiento (aceite cada 50 horas, etc.), pero si comentas que sí le has hecho el mantenimiento y te ha pasado, pues ya no sé que pensar. En cuanto pierde el recubrimiento y empieza con el aluminio de la barra, el desgaste es ya imparable. Además, la mezcla del aceite típico de las FOX en las barras con el aluminio en polvo, me parece que hace una pasta para pulimentar de PM, con lo que todo ya va de mal en peor. A mi Vanilla le pasó, compré una segunda horquilla de despieze con las barras en buen estado para repararla y al tiempo, también estas segunda barras está tocadas. Ya la uso poco y con los retenes EnduroFork parece que aguanta un poco mejor.
     


  6. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    yo tengo ahora una VAN que a los 6 meses le cambié los retenes en el servicio técnico (comentar que mimo a la horquilla más que a la parienta), se fue con la barra derecha un poco marcada, perdiendo el lacado y una marca de unos 5 cm que en principio no tenía relieve, el cambio de retenes se hizo cuando tocaba y cuando empezó a perder aceite (duran muy poco)... en el servicio técnico me tardaron un mes en devolvermela y no mencionaron nada del desgaste de la barra derecha (yo le dije al de la tienda que se lo comentara, ya que no me parecía normal que en tan poco tiempo apareciese ese desgaste).... bueno han pasado 4 meses desde el cambio de retenes y ya vuelve a perder aceite (por las dos barras )por así que toca llevarla de nuevo al SAT y perder un mes de horquilla.... seguro que ahora me dicen que está desgastado la barra derecha y que es culpa mía y que hay que cambiarlas con el puente y me intentarán colocar 400 leuros... entonces me cabrearé pero supongo que la liaré un poco.... pero esa horquilla es la mejor que he tenido nunca y tengo por casa 4 fox más pero como la VAN ninguna, aunque no veas que poco que aguanta.... y que conste que después de cada salida le limpio las barras y ha ido al SAT cuando le ha tocado.

    SAludos!
     
  7. Panti

    Panti Senior biker

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    Tendrá 3 años o 3 años y pico supongo, pero esta duración, haciendole las revisiones no debería de ser un problema, tuve una Rock shox duke durante 5 años o por ahí, prácticamente nada de mantenimiento y el lacado de las barras no se deterioró
     
  8. davidbcn78

    davidbcn78 Invitado

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    esto... ademas de cambiar retenes ya le pones grasa a los 4 casquillos q hay dentro de las botellas esos son los que hacen roce con las barras! ademas la barra derecha va en seco le tienes q poner grasa y 3o5 cc de aceite por debajo...
     
  9. Panti

    Panti Senior biker

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    en mi caso creo que es al revés,la barra derecha es la que tiene el aceite en baño abierto no? O al menos eso tenía entendido, ya que la derecha es la de aire. Bueno,supongo que decímos lo mismo, lo que pasa es que simplemente tú la miras de frente y yo como si estuviera montado en la bicicleta.
    Yo creo que todo eso que comentas lo hacía mi tendero en el mantenimiento (cambio aceite, retenes, casquillos y demás), y aún así he tenido problemas.
     
  10. Panti

    Panti Senior biker

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    Por cierto, un amigo mío que tiene otra horquilla igual que la mía ha tenido el mismo problema, incluso su horquilla está en peor estado, con lo cuál...
    Vale que no tiene por qué ser un problema de FOX, si haces el mantenimiento a lo mejor cada 2-3 meses, pero que sé yo, hacer el mantenimiento a una horquilla a cada tan corto plazo supone mucho dinero al año, a 30-40€ mantenimiento...hagan cuentas...
    De todas maneras, de las dos horquillas de suspensión que he tenido (Rock Shox Duke Race, y esta última Fox F90 Rl) la mejor es esta con diferencia, incluso he probado Reba's, SID's y demás, y me quedo con Fox, simplemente os cuestionaba éste asunto para ver si no era el único, ya que si hubiera más de uno con los mismos problemas y habiendo actuado de la misma manera (haciendole el mantenimiento cada "x " tiempo), ya si que sería un problema de la marca.

    Un saludo
     
  11. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Hola Panti, siento oir lo que le ha pasado a tu horquilla, pero... ¿me podrias decir de que temporada/año es?

    Gracias.
     
  12. Panti

    Panti Senior biker

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    De...hace unos 3 años más o menos, no sé decirte con seguridad...
     
  13. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Tengo una RS Revelation (y ahora una Pike) y a los dos o tres meses de comprarla, con pocas salidas pero mucho barro ya tenía algo de barro dentro de los retenes. Cambié a los retenes Enduro y ahora no entra nada. A la Pike de nueva, cambio de retenes.
    Os comento esto porque sospecho que los problemas no vienen por falta de engrase (que desgastaría los casquillos antes que el anodizado duro de las barras) sino de la falta de limpieza del barro o polvo que se cuela dentro y "pule" las barras.
    Los retenes originales de RS y Fox no son muy buenos dejando el barro fuera y el aceite dentro.
    Es necesario limpiar cada poco tiempo o poner retenes mejores.
     
  14. Panti

    Panti Senior biker

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    Gracias Fco Javier por tú consejo. De todas maneras creo, y si es lo que comentas tú (problemas de los retenes de serie), no sería normal en unas horquillas tan caras!!!. En teoría tú estás pagando una calidad, y a ver, en parte yo estoy más que contento en el funcionamiento de la horquilla,lo que no estoy para nada contento es con la duración.
    Un saludo
     
  15. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Ok, gracias por el dato.

    Respecto a los retenes, es lo que tiene fox, necesita de bastante mantenimiento, y lo que mas, los retenes, se supone que cada 25h de uso, se tienen que limpiar, segun este procedimiento.
     
  16. davidbcn78

    davidbcn78 Invitado

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    25 horas... la pike es a las 100!! 25 q es cada mes? no me jodas vaya tela con fox cara y un mantenimeinto que no veas pues mi pike la he abierto por curiosidad porque ni manchaba ni juego ni na de na y esta nueva!! y llevara 4000 klm osea que hechar el calculo de las horas... 400 por lo menos jajajaja
     
  17. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Que yo sepa, a la pike no se le pueden sacar los retenes, como a la fox, sin desmontarla.
     
  18. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    La Pike trae los rascadores que es lo que se ve fuera, y retenes de aceite separados en el interior, a diferencia de las Revelation o las Fox que traen una "cosa" que es a la vez rascador y retén de aceite.
    El cambio de retenes y rascador originales por los Enduro permite alargar los intervalos de mantenimiento ya que no entra barro con tanta facilidad, ni se pierde el aceite de las botellas.
    El "problema" de Fox es que favorecen que haya poco rozamiento entre las barras y botellas, tanto con una ajuste "suelto" de los casquillos como con poca presión de los retenes / rascador para que el funciona miento sea lo más sueve posible.
    Pero el mantenimiento recomendado (que se debe seguir) es tan corto que no se hace y se corre el riesgo de "envejecimiento acelerado" pr la contaminación del interior con la suciedad.
     
  19. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    fox f80x del 2006 muy muy usada, conmigo año y medio y anterior dueño mu usada y ningun problema de esos
     
  20. indurain22

    indurain22 Miembro

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    Marzocchi MXComp Air 2004: Ningún mantenimiento (NINGUNO), uso muy intensivo y en muchas ocasiones Endurero y agresivo. Un rayón de un golpe en la barra derecha. Ha enterrado 1 cuadro ya (partido por el uso agresivo).
    No pierde nada. No suda nada. No pierde el aire, no tiene holguras... y NO ME LO EXPLICO!
    Casi todas las FOX que tienen los compañeros sudan aceite al poco tiempo. Que me expliquen la diferencia de precio porque no lo entiendo...
     

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