Las Dobles no són competitivas?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Marc76, Feb 20, 2009.

  1. carter

    carter el precio del poder

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    pues si me gustaria probarla. No es ke me decepcionara, mas bien yo buscaba otra cosa.
    yo con la epic muy contento (sobretodo el modelo 2007 por el brain mas racing y durito)
    pero ahora con la scale puffff! es otra historia... lo ke mas critico es ke tengan un marketing cojonudo y los brain se los fabrike xfusion, fallos a tutiplen y no hagan una notificacion justificando dichos fallos,,, pero es una opinion.
    si vives cerca, avisa ;)
     
  2. Marc76

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    Bueno,

    visto el jaleo montado os dire que bicis he seleccionado a ver que me decis:

    - Trek Elite 9.8
    - Giant Anthem X 1
    - Giant XC Advanced 2
    - Specialized Stumpjumper H Expert
    - Specialized Epic Expert

    Bueno que empieze la guerra que yo ya la tengo en mi interior.....y la semana proxima
    ya la tengo que tener comprada...je je je
     
  3. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Yo tengo una KTM Score y cuando bloqueo el amrtiguador, es una rigida.
     
  4. carter

    carter el precio del poder

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    todo amortiguador trasero bloqueable tiene sag aun cerrado para no petar retenes y si tiene sag es imposible ke no se mueva y ke sea como una rigida....
     
  5. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    No se Carter........... es mi primera doble, yo peso 62 kg y el amortiguador es el DT Swiss, pero yo lo bloqueo subiendo por asfalto y no noto nada.

    Un saludo.
     
  6. junkhead

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    Pues en esa lista por lo que veo hay dobles y rigidas juntas no? a mi de ahi lo que más gusto es de las giant, tanto doble como rigida. Pepinacos
     
  7. xkiller

    xkiller Dominguero alto nivel

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    Mi mujer me ha regalado estas navidades la epic sworks 2009 carbon. Te recomiendo que la pruebes. Impresiona solo pedalear en llano.
     
  8. xkiller

    xkiller Dominguero alto nivel

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    Pues ahora vivo en Madrid. Yo también soy de Barcelona, pero cuando baje te aviso. Por Collserola acostumbro a salir con los del Club Natació Barcelona. En la tienda me comentaron lo pepino que eran tanto la epic sworks como la scalpel, pero yo siempre le he tenido cierto recelo a cannondale, aunque admiro su trabajo. No se si me equivoco, pero el sistema de la scalpel siempre me ha parecido más un absorve vibraciones que una amortiguación "real". Hace tiempo Tom Ritchey sacó una P23 con un elastómetro en el wishbone... ha evolucionado poco, aunque puede que no lo necesite. Felicidades por la burra, seguro que es un pepino y si tienes una lefty más aún. La horquilla FutureShock está realmente bien, también. Estamos en contacto.

    Por tu carácter inicial planteado seguramente descartaría la stumpjumper, tiene una postura demasiado "comoda" y no ayuda a subir. Las otras, cualquiera será una opción interesante, aunque siempre me quedaría con sub10.5 , ya sean dobles o rígidas. No descartaría las Lapierre. Tienen una relación precio/calidad impresionante. Además, teniendo las dudas de sí rígida o doble, son bastante neutras en todos los sentidos.
     
  9. polaris76

    polaris76 Miembro

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    como el compañero, la stumjumper la descartaba, y por orden, sin contar con la rigida, de mas rally a menos, epic, giant y trek, a partir de ahi, el gusto de cada uno
     
  10. Stomik

    Stomik Miembro

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    Prueba los DT.
     
  11. carter

    carter el precio del poder

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    xkiller....scale no scalpel jjjj
    stomic...me gustaria probarlo, pero sag tiene seguro. ojo, no digo ke no funcione bien.
     
  12. Stomik

    Stomik Miembro

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    Si te refieres al sag que lleva, por ejemplo el fox, no estas en lo cierto,otra cosa es por que, las articulaciones etc etc, haga que se pierda energia, pero el dt no se mueve ni un milimetro.
    Es una de las gracias de la Spark, que cuando bloqueas, bloqueas, no como los pseudos bloqueos de fox( que no digo que sean malos)
     
  13. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    A eso me referia, la Score lleva el DT Swiss (aunque repito que es mi primera doble), no la puedo comparar con otras, pero yo es lo que buscaba y esteticamente es la que mas me gustaba..........

    Un saludo.

    PD:pondre fotos en el censo KTM, y cuando tenga las otras ruedas en el de bicis ligeras.
     
  14. xkiller

    xkiller Dominguero alto nivel

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    Sorry! me colé. Entonces has vuelto a la rígida. Yo por el momento sigo flipando si cambio (aunque me cortarían las pelotas) ya os lo comentaré.
     
  15. tenachi

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    Yo tengo una doble y mis colegas (todos con rigidas) ni me huelen, ni subiendo y por supuesto que bajando no hay color.
    Todo depende de la doble que mires
     
  16. carter

    carter el precio del poder

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    si no te huelen al igual estan flojitos jjj
    pd...mi comparacion es con epic carbon de 9980gr y scale de 8480gr
     
  17. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 **** lo que duran los post chorreros... ¿eficaz o no? pues vosotros sabreis. Cada uno que haga lo que se le ponga. Por peso no será esta es mas ligera que cualquiera de las rigidas que hay por el foro. Y por energia tampoco creo, los baches cansan tambien si te les transmite el cuadro (brazos, piernas etc). Yo peté en una carrera en una bajada por un pedregal de varios Km, acabé deshecho.
     
  18. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 ¿Contaminacion al pedalear? ¿que contamina mas los baches que no absorbe la rigida o una "buena" doble?

    Despues de muchos años con dobles y rigidas (entreno con rigida total en invierno) lo mas importante en una doble, a parte de un buen sistema, es la rigidez estructural de cuadro y de las ruedas, ademas de unas buenas cubiertas. Las dobles ultra light de rallie no te dan una buena rigidez estructural en el cuadro y se nota al dar un fuerte aceleron.

    No os voy a decir mas, pero un buen sistema debe ser sensible, los sistemas de valvula de inercia no compensan para XC, mejor una rigida (lo dice uno que probó y pesa muy poco). El sistema debe ser activable y desactibable.

    La bici doble entre 10 y 10,5 o incluso 11kg para XC maraton es una buena opcion si el circuito pide doble.
    PD:el peso de la sewanee es de 6152gr
     
    Last edited: Mar 8, 2009
  19. dawilly

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    Para Maratones, una doble como la Epic Expert no tiene porque ir peor que una rígida. Otra cosa es que digamos en pruebas de rally, donde hay distintas opiniones. Pero incluso ahí, hoy por hoy, con sistemas como el de la Epic, la supremacía de las rígidas, es cuanto menos discutible.
     
  20. Ferrarista

    Ferrarista Miembro Reconocido

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    Yo soy de los de rigida. Me compre una Scott Scale 30 carbono,Fox,Xt bueno ya sabeis lo que tiene, y al mes la tuve que vender.No podia bajar con ella bien, vengo de una Bh Jumper 800 alu RST de elastomeros de 80 con 12 años la bici imaginate lo que podia amortiguar y con 8 piñones. Bueno pues ayer estrene una Scott Genius MC30 2008 doble suspen 140 alante 130 atras imaginate el cambio y era de los de rigida. Tambien me aconsejo muos medicos que mejor doble para miks dos hernias que tengo.Y mira no te voy a engañar contaminacion cero no existe pero si muy poco casi nada.Yo bajando con la Bh seguia alas dobles bajando incluso les adenlanto, pues imaginate ayer que la estrene bajando y con miedo (bueno respeto) pues tenia que andar esperando.Esta es mi vision ahora esta en ti.
     

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