¿Scalpel de Carbono o de Aluminio?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Eros, 7 Mar 2009.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

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    He ahí la duda... quiero partir de una base Cannondale Scalpel y no se a qué atenerme.

    Por un lado, de Cannondale me atrae su trabajado aluminio y comprar carbono, que lo tiene todo el mundo es casi como fallarme a mi mismo y darle la razón a la industria del MTB, que fabrica carbono como churros.

    Y las candidatas son:

    1º Scalpel Carbon 100 BB30 frame / DT Swiss XR Carbon Air rear shock / Lefty Speed Carbon SL2 110 fork

    [​IMG]


    Se trata del cuadro tope de gama, color réplica, con la horquilla tope de gama de sólo 1155 gramos, el amortiguador tope de gama DT'Swiss de carbono.

    2º Scalpel 100 BB30 frame / Fox RPL Air rear shock / Lefty Speed 110 DLR2 fork

    [​IMG]


    Se trata del cuadro de aluminio, con amortiguador Fox hecho especialmente para Cannondale (propedal + bloqueo) y la horqulla Lefty de alu sencilla.

    Sin importar el precio, no se qué escoger, si carbono y material como amortiguador y horquilla tope de gama, con todo aquello que conlleva y miedo me da, que dure este material y no sea demasiado delicado.

    O bien, aluminio, que es lo que siempre he deseado de Cannondale, con un amortiguador a toda prueba como el Fox, y una horquilla sencilla pero que sigue siendo una lefty.

    Yo quiero un montaje de calidad y sobre todo que dure, no quiero andar cada dos por tres sin bici para revisiones y mantenimientos.

    Por supuesto, el resto del montaje irá a juego como se merece.

    Saludos y gracias por echarme una mano
     
    Última edición: 8 Mar 2009
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Mi opinion, la carbon... me enamoran esos colores y formas del carbono. Aparte, la calidad de los componentes de la 2ª, no tienen NADA que ver con los de la carbon... hay un inmenso mundo en cuanto a calidad, fiabilidad, y peso.
     
  3. adribiker

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    los colores de la de carbono son mas chulos , pero para mi es mas fiable el carbono .
    Yo tengo la scalpel antigua y la escogi por eso precisamente "aluminio" si le pegas un golpe no de raja ,sale un bollito y ya esta
     

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    Última edición: 7 Mar 2009
  4. guel135

    guel135 Miembro activo

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    pero sigues teniendo partes de carbono. Yo pillaria la de carbono pero tambien vale casi el doble.
    pd: mi rush es de aluminio
     
  5. Kampestre 666

    Kampestre 666 Miembro activo

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    Yo después de dudar mucho, entre una bici de carbono o aluminio, elegi carbono y no me arrepiento para nada. Personalmente me quedaria con la carbon, aparte que esteticamente y por montaje, me encanta. Saludos
     


  6. Eros

    Eros Señor del Amor

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    Gracias chicos ;)

    ¿Qué posibilidades tiene el amortiguador DT de carbono? es decir, si tiene propedal, si se bloquea completamente, etc

    Saludos
     
  7. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    El DT si no me equivoco, es el unico que bloquea totalmente.
    Yo lo llevo en la KTM Score y bloqueado no se mueve nada (yo peso 62 kg)

    Un saludo.
     
  8. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    eros no me falles , ya sabes lo que opino
     
  9. Eros

    Eros Señor del Amor

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    O es el sueño o la mala memoria (ya sabes, el genio de la lámpara me hizo escoger entre un nabo enorme y una memoria de elefante) pero ¿qué opinas? :mrgreen:


    El Ditec, en venta, ahora tendremos Cannondale en la tienda y me he enamorau del Scalpel.

    Pd. el Clark Kent (vamos a llamarlo así por el momento) sigue su ritmo
    Pd2. Estoy a punto de cerrar trato con una Kona Explosif como la tuya de un chico de Teruel

    Saludetes
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    mi humilde opinion, con la cabeza aluminio, peor ya que tienes mano con los de cannondale diel que te manden un cuadro de alu con amortiguador y horquilal de la de carbono, puff seria la ***** , pero tampoco el de carbono me gusta , ademas cannondale tienes garantia de por vida en ambos asique el corazon manda jejeje
     
  11. Eros

    Eros Señor del Amor

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    Es lo que pensé desde el principio... cuadro de alu, lefty & amortiguador de carbono, si es que pensamos lo mismo ;)
     
  12. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    pues ya esta haz lo que tengas que hacer pero que ese sea el fin, un 10 entoces
     
  13. guel135

    guel135 Miembro activo

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    piensa que si lsa bainas son de carbono y aguantan el resto tambien deberia aguantar. El unico problema que hubo con estos cuadros scalpel fue que los en los primeros se despegaban las bainas que flexaban pero parece que ya no se ha vuelto a hablar de eso.
    Si tienes posibilidad de elegir el de aluminio con horquilla de carbono pues de cabeza!
     
  14. uriuri

    uriuri uri

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    Yo tengo la Scalpel de aluminio, el modelo anterior, y ahora ando por comprarme la nueva. Yo lo tengo clarísimo: ALUMINIO :bravo. Lo mejor de ese cuadro es su funcionamiento, sin pivote alguno "0" mantenimiento para nada y garantia para toda la vida.

    Tú lo has dicho, los acabados del aluminio de Cannondale son excelentes y el peso de escándalo. Son 180 gramos de diferencia de uno al otro, que los puedes recuperar sólamente cambiando tija sillín y manillar en una pequeña inversión de +120€.

    Es verdad que el montaje de la Carbon 1 es de lo mejor que hay en el mercado, pero pasarias de pagar 3100€ a más de 6000€, según los modelos que has mostrado.

    El modelo Scalpel 4, lleva Avid, Sram, Fox y Shimano de primer nivel, no es full XTR pero nada que envidiar.

    Bueno, ya está todo un poco más liau!!

    dew
     
  15. Eros

    Eros Señor del Amor

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    Gracias por tu ayuda compañero... por cierto el PVP de la Scalpel de carbono es de 8199€ :shock:
     
  16. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    una Kent ???? una Explosif ???? ei y la salti ??

    pues con tanta cosa yo optaria por la de carbono..
     
  17. Eros

    Eros Señor del Amor

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    jejejeje

    es lo que tiene la fiebre del MTB :fumao

    La kent está en manos del Sr Tomás Perezagua
    La Explosif, está en proceso de negociación con su actual dueño
    La Salti está en el taller que le voy a poner una rueda delantera High Roller 2.35 para bajar con más "confianza"
    La Scalpel... tengo que preguntar si me dejan cambiar el cuadro por uno de alu, con el resto del Team Replica,

    La 1ª de titanio
    La 2ª de acero
    La 3ª de aluminio
    La 4ª... de carbono?

    Saludicossssss
     
  18. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    Crisis...What crisis ? jejepues nada hombre me alegro que todo te vaya tan bien !!
     

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