He ahí la duda... quiero partir de una base Cannondale Scalpel y no se a qué atenerme. Por un lado, de Cannondale me atrae su trabajado aluminio y comprar carbono, que lo tiene todo el mundo es casi como fallarme a mi mismo y darle la razón a la industria del MTB, que fabrica carbono como churros. Y las candidatas son: 1º Scalpel Carbon 100 BB30 frame / DT Swiss XR Carbon Air rear shock / Lefty Speed Carbon SL2 110 fork Se trata del cuadro tope de gama, color réplica, con la horquilla tope de gama de sólo 1155 gramos, el amortiguador tope de gama DT'Swiss de carbono. 2º Scalpel 100 BB30 frame / Fox RPL Air rear shock / Lefty Speed 110 DLR2 fork Se trata del cuadro de aluminio, con amortiguador Fox hecho especialmente para Cannondale (propedal + bloqueo) y la horqulla Lefty de alu sencilla. Sin importar el precio, no se qué escoger, si carbono y material como amortiguador y horquilla tope de gama, con todo aquello que conlleva y miedo me da, que dure este material y no sea demasiado delicado. O bien, aluminio, que es lo que siempre he deseado de Cannondale, con un amortiguador a toda prueba como el Fox, y una horquilla sencilla pero que sigue siendo una lefty. Yo quiero un montaje de calidad y sobre todo que dure, no quiero andar cada dos por tres sin bici para revisiones y mantenimientos. Por supuesto, el resto del montaje irá a juego como se merece. Saludos y gracias por echarme una mano
Mi opinion, la carbon... me enamoran esos colores y formas del carbono. Aparte, la calidad de los componentes de la 2ª, no tienen NADA que ver con los de la carbon... hay un inmenso mundo en cuanto a calidad, fiabilidad, y peso.
los colores de la de carbono son mas chulos , pero para mi es mas fiable el carbono . Yo tengo la scalpel antigua y la escogi por eso precisamente "aluminio" si le pegas un golpe no de raja ,sale un bollito y ya esta
pero sigues teniendo partes de carbono. Yo pillaria la de carbono pero tambien vale casi el doble. pd: mi rush es de aluminio
Yo después de dudar mucho, entre una bici de carbono o aluminio, elegi carbono y no me arrepiento para nada. Personalmente me quedaria con la carbon, aparte que esteticamente y por montaje, me encanta. Saludos
Gracias chicos ¿Qué posibilidades tiene el amortiguador DT de carbono? es decir, si tiene propedal, si se bloquea completamente, etc Saludos
El DT si no me equivoco, es el unico que bloquea totalmente. Yo lo llevo en la KTM Score y bloqueado no se mueve nada (yo peso 62 kg) Un saludo.
O es el sueño o la mala memoria (ya sabes, el genio de la lámpara me hizo escoger entre un nabo enorme y una memoria de elefante) pero ¿qué opinas? :mrgreen: El Ditec, en venta, ahora tendremos Cannondale en la tienda y me he enamorau del Scalpel. Pd. el Clark Kent (vamos a llamarlo así por el momento) sigue su ritmo Pd2. Estoy a punto de cerrar trato con una Kona Explosif como la tuya de un chico de Teruel Saludetes
mi humilde opinion, con la cabeza aluminio, peor ya que tienes mano con los de cannondale diel que te manden un cuadro de alu con amortiguador y horquilal de la de carbono, puff seria la ***** , pero tampoco el de carbono me gusta , ademas cannondale tienes garantia de por vida en ambos asique el corazon manda jejeje
Es lo que pensé desde el principio... cuadro de alu, lefty & amortiguador de carbono, si es que pensamos lo mismo
piensa que si lsa bainas son de carbono y aguantan el resto tambien deberia aguantar. El unico problema que hubo con estos cuadros scalpel fue que los en los primeros se despegaban las bainas que flexaban pero parece que ya no se ha vuelto a hablar de eso. Si tienes posibilidad de elegir el de aluminio con horquilla de carbono pues de cabeza!
Yo tengo la Scalpel de aluminio, el modelo anterior, y ahora ando por comprarme la nueva. Yo lo tengo clarísimo: ALUMINIO :bravo. Lo mejor de ese cuadro es su funcionamiento, sin pivote alguno "0" mantenimiento para nada y garantia para toda la vida. Tú lo has dicho, los acabados del aluminio de Cannondale son excelentes y el peso de escándalo. Son 180 gramos de diferencia de uno al otro, que los puedes recuperar sólamente cambiando tija sillín y manillar en una pequeña inversión de +120. Es verdad que el montaje de la Carbon 1 es de lo mejor que hay en el mercado, pero pasarias de pagar 3100 a más de 6000, según los modelos que has mostrado. El modelo Scalpel 4, lleva Avid, Sram, Fox y Shimano de primer nivel, no es full XTR pero nada que envidiar. Bueno, ya está todo un poco más liau!! dew
Gracias por tu ayuda compañero... por cierto el PVP de la Scalpel de carbono es de 8199€ :shock:
jejejeje es lo que tiene la fiebre del MTB :fumao La kent está en manos del Sr Tomás Perezagua La Explosif, está en proceso de negociación con su actual dueño La Salti está en el taller que le voy a poner una rueda delantera High Roller 2.35 para bajar con más "confianza" La Scalpel... tengo que preguntar si me dejan cambiar el cuadro por uno de alu, con el resto del Team Replica, La 1ª de titanio La 2ª de acero La 3ª de aluminio La 4ª... de carbono? Saludicossssss