Consejos a la hora de comprar una horquilla de 2ª mano

Tema en 'General' iniciado por -KoTaN-, 8 Mar 2009.

  1. -KoTaN-

    -KoTaN- Flowklórico

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    Hola foreros!!

    Me kiero cambiar la horquilla,y he kedado con un xaval que me vende una Pike(coil-muelle)de 2ª mano para verla...

    Mi pregunta-consulta es si, a parte del sentido común,ver que tiene buen aspecto por fuera(que no esté rebentada,vaya) y que a primera vista funcione bien, si podríais decirme algún consejo que no falla para que no me vendan una cosa que este en mal estado aunque no lo parezca a simple vista...

    Lo mejor supongo que será desmontarla y tal,pero no creo que esté x la labor

    Bueno,os agradezco de antemano las aportaciones y consejos que podais dejarme...

    Un saludo y buenas pedaladas!!:biker
     
  2. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

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    yo no soy un entendido xo yo me fijaria en que no sea demasiado corta la parte de arriba(por donde se engancha al cuadro vamos), te repito que no soy un entendido, lo mismo da igual pero x si acaso
     
  3. -KoTaN-

    -KoTaN- Flowklórico

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    Si claro,tengo que mirar a cuanto está cortado el tubo...
    Me refiero a algo que no sea tan lógico,no sé...
    los que os hallais encontrado en algo parecido a lo que me ocurre os agradecería vuestra experiencia...

    Gracias de todas formas Gorgomin
     
  4. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    revisar que no resude aceite por las barras, revisar que aun que las barras muestren algo de desgaste no tengan filo esas marcas de desgaste (las barras en muchas marcas y modelos van anodizadas, es decir como una pintura metálica por encima aun que se a ya gastado un poco del uso que no tenga rebabas, las notaras con la punta de la uña), empujar desde el rubo de la dirección que la horquilla comprima bien y retorne del mismo modo, mirando de poner el rebote en el modo lento que suene ese ruido característico a la absorcion de una jeringa, que bloque bien (algunas horquillas tienen un centímetro de holgura). Aprieta las botellas por las punteras como si fuera un aparato de gimnasio (hacia el interior don de se alojará la rueda, sin pasarte) y así veras la holgura que tienen las botellas en relación a las barras.
    Esto en mi opinión es lo que yo miraría en una horquilla para realizar un primer diagnostico sin tener que montarla para ver si esta en buenas condiciones.
    Por tener una rayada en una botella, o picadas en las botellas no tiene porque estar mal la horquilla, podrías encontrar horquillas estéticamente impecables con los retenes reventados. Un saludo.
     
  5. -KoTaN-

    -KoTaN- Flowklórico

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    Tonymtb,creo que la has clavado,un diagnostico así es lo que necesitaba... creo que me va a servir de muxa ayuda

    Muxas gracias y un saludo
     

  6. pedritooj

    pedritooj Miembro activo

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  7. quineitor

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    yo soy de los que dice que las cosas con muchos mecnismos mejor nueva, claro que esta el tema del monei. pero nos arriesgamos mucho
     

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