Alguien a probado las Kenda Small Block de Kevlar 1.9 sin camara convertidas a UST

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by joan cortasa, Mar 7, 2009.

  1. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    1,533
    Likes Received:
    167
    Bueno, yo he llevado SM8 tubelizada. Van muy bien, pero como ya se apuntó, son porosas y pierden aire fácilmente, teniendo que hincharlas cada semana. Además debo llevarlas a no menos de 2.5 bares para que no flanee por que los flancos son de papel. Para pistas y rodar rápido muy bien, pero de ahí no pases y desde luego, siempre atrás. Las cambié por unas RR 2.1 tubeless. No son tan rodadoras y pesan algo más, pero los flancos es tán más reforzados y puedo llevarlas a 2 bares sin problemas. Además no pierden aire apenas (solo me perdió o.3 bares en un mes). Yo las prefiero.
     
  2. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,244
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    yo las lleve el año pasado en 1'95 delante i 2.1 atras, como dice todo el mundo, cuesta tapar todos los poros, pero acaban tapando, rodadoras a tope, yo no tuve ningun problema. Ahora voy con Larssen LUST, pero en cuanto acabe de gastar estos, las vuelvo a poner.
     
  3. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Joined:
    Jan 29, 2007
    Messages:
    1,400
    Likes Received:
    0
    Location:
    El viso del alcor sevilla
    la kenda de 1.9 son de anchas igual que las larsen?? y las 1.95??

    saludos
     
  4. tobero

    tobero Ride the difference

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    2,129
    Likes Received:
    18
    Location:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon

    Y como es que pones la gorda detrás y la delgada delante?? yo lo suelo hacer del revés...
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,244
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    perdon, la de 2.1 delante!!!!!!!!
     
  6. tobero

    tobero Ride the difference

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    2,129
    Likes Received:
    18
    Location:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Ya decía yo... ok, jeje.
     
  7. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Joined:
    Feb 21, 2005
    Messages:
    3,733
    Likes Received:
    9
    Location:
    BDN
    de los dos modelos puedo que la Small tiene un agarre lateral pesimo pesimo pesimo,
    y la RR a la que te pones de pie pierde totalmente la traccion,
    aunque me quedo cien veces mas con la RR que por lo menos no es traicionera y te avisa cuando se va a ir,
     
  8. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Joined:
    Jul 14, 2007
    Messages:
    10,342
    Likes Received:
    567
    Location:
    Valwindcycles
    Que la small tiene poco agarre lateral?????

    La racing r. nunca la probé pero la small le da mil vueltas a unas larsen en agarre y facilidad de rodar.
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Joined:
    Feb 21, 2005
    Messages:
    3,733
    Likes Received:
    9
    Location:
    BDN
    un buen par de ****** y 4 sustos minimo, tienen la culpa de poder decir que tienen agarre lateral nulo,
    sobre terreno duro y suelto son una criadero de ****** mas cocretamente serralada marina,
    sin embargo por colserola van de maravilla terreno humedo y compacto y si no sales de pista pues de coña,
    por lo menos para la zona por la que me muevo son un autentico peligro,
    no es normal coger una bajada por el lateral de una montaña y llevar la puñetera rueda trasera con la ****** de small block derrapando todo el rato y la delantera con un Nevegal agarrada al terreno como una lapa,
     
    Last edited: Mar 8, 2009
  10. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,244
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    en agarre lateral?? yo la verdad es k entre la larssen i la SM8 no noto muchas diferencias
     
  11. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Joined:
    Jul 14, 2007
    Messages:
    10,342
    Likes Received:
    567
    Location:
    Valwindcycles
    Y probaste unas larsen?
     
  12. nohales

    nohales Miembro activo

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    1,160
    Likes Received:
    1
    Location:
    Chiva(valencia)
    hola xavibiker,en 1.95 pesan 450 gramos,yo la he hecho tubules hace poco y me costaron un poco hasta que dejaron de perder pero ahora ya no pierden ni gota,la verdad esque sorprenden por su agarre con un taco no muy profundo.
     
  13. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    4,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Plentzia (Bizkaia)
    OK, muchas gracias por la información.
     
  14. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Joined:
    May 19, 2006
    Messages:
    2,963
    Likes Received:
    6
    Location:
    SYNERA
    yo estoy deacuerdo con intruso, comparando SM8 1.95 y larsen TT 1.9, las larsen agarran más, ruedan casi igual (aunque un pelin menos), pero tambien retienen bastante más cuando tienes que frenar. Las SM8 son lo más rodador de montaña que he probado (cubiertas ultralight tipo flyweight no entran el el comentario), tienen un balón muy generoso, son cómodas, y yo no me la jugaría con menos de 2.8bar de presión con esta cubierta tubelizada, además de solo montarla atrás. En mojado KK de la vaca, en seco y en una zona parecida a la de intruso (corredor) ok.

    Para mi, las mejores cubiertas por su buen funcionamiento tubelizadas y versatilidad serían:

    1. Maxxis, combo: Larsen TT 1.9 / HR 2.1 o CrossMark 2.1 (un pelín demasiado balón para mi gusto, pero van bien)
    2. Schwalbe (en mojado y con barro moderado): Nobby Nick 2.1 y 1.8
    3. Kenda, combo: Nevegal 1,95 / SM8 1,95 (en seco, por la SM8, la nevegal va muy bien de agarre en todo, quizás la mejor, pero lastra mucho atras)
     
  15. MANIAC

    MANIAC Baneado

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    352
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bcn
    Yo las monte y les hice 1500 km y bien.
    Pesan 445 gramos en 1.95.
    No me costaron de sellar en unas llantas dt xr4.2 aunque son muy porosas y pierden por los laterales.
    En cuanto a funcionamiento , en seco y con 2.7 bares perfectas, en agarre lateral flanean pero te avisan antes de irse.
    En barro mal.
     
  16. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    Esta cubierta se tendria que prohibir poner delante!Vas acoj...todo el rato pensando:"me la pego, me la pego"!

    Estoy de acuerdo en que ruedan mucho mejor (para mi son las cubiertas más rodadoras) pero el agarre lateral es EL PEOR de todos!

    Recomiendo como simepre las Maxxis Wormdrive, ruedan perfectamente y la versión LUST es imposible pinchar...
    Son las únicas cubiertas que no rajo....y eso que no tienen tacos!Ah, delante también va muy bién!

    Peso 78kg y las llevo a 1.8-2.0 de presión
     
    Last edited: Mar 9, 2009
  17. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Joined:
    Feb 21, 2005
    Messages:
    3,733
    Likes Received:
    9
    Location:
    BDN
    larsen y crossmark son las que mas he utilizado curiosamente a pesar de la similitud con la Small las dos de agarre lateral no me han dado ningun problema, la unica pega que les pondria es que retienen poco en frenada pero aun asi mejor que la Small,
    por lo demas son de las pocas cubiertas que he cambiado cuando ya no les quedaban tacos,

    aparte de las mencionadas he probado otras pocas,
    specialized Captain seria perfecta a no ser por lo fino de sus flancos,
    Nevegal muy muy bueno pero lastra demasiado al igual que la Hig roller, y me dejo por el camino algunas mas que han pasado sin pena ni gloria por mi rueda trasera
    en esta semana me llega la sustitua de la RR una Monorail en la que he puesto grandes esperanzas.
     
  18. Joyitas

    Joyitas enbiciado

    Joined:
    Jun 23, 2008
    Messages:
    361
    Likes Received:
    0
    Location:
    un lugar en el desierto
    mmm, para eso la mejor cubierta delantera sería para mi la Ignitor 1.95, la uso con cámara inyectada con líquido stans, y me aguantó la Transmexicana entera sin problema alguno.
    La small block es casi idéntica a la Larsen 2.1, porque los tacos de la Larsen 1.9 son mas altos que la 2.1. Pero después de haber tenido un mal rato con mi Larsen tubelizada, que fugaba en el flanco y no sellaba, mejor me voy a la segura con cubiertas UST, y le puse una IRC mibro, que me parece tiene un diseño bastante bueno, de que importa el peso si no acabas la competición?.
    Antes iba por componentes ligeros, ahora prefiero componentes seguros y de calidad.
    Para rodar normalmente en montaña, sigo usando cámaras en mis otras bicis, solo tubeless en la de competición.
     
  19. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    4,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Plentzia (Bizkaia)
    tubeglower por lo que veo has probado las Nobby Nic 1.8. Que tal irían por terrenos mas bien secos, pedregosos, trialeras y raices? Lastraria mucho la trasera? Y son muy finas (se parecen mas a unas 1.75 por ejemplo o a unas 1.9)?
    Estoy pensando esa posibilidad ya que son 410gr por rueda, pero tengo miedo sobretodo la trasera de que lastre mucho o de que se raje fácil. Que tal sella?
    Es que las RR de 2.1 para mi gusto y para rally competición mas que nada me parece muy ancha (soy de llevar 1.9 siempre, hace tiempo lleve Larsen Tt 2.0 y si muy comodas pero muy pesada) y además por lo que me han comentado en terreno suelto pierden tracción. Es verdad?
    Un saludo y gracias
     
  20. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,860
    Likes Received:
    612
    Tienes tubelizadas las IRC?? tengo las mibro en kevlar en 2.1 y me estoy pensando convertirlas a tubeles, pero dudo y estoy pensando en poner Larsen que sé que sellan bien. A mi la mibro delante no me da mucha seguridad, no se a ti.... las llevo con 3kg.
     

Share This Page