Gyo, te veo en condiciones de hacer cualquier cosa, además siendo por la zona, siempre puedes tomar una escapatoria para volver a casa, pero dudo mucho que eso ocurra. Un saludo
Nos vamos al Pico del Sol, léase Pico de la Luna dadas las circunstancias. Salida: cruce de Avenida de Portugal con Carlos Marx, a las 20:00 hora zulú. Nos vemos en la noche.
gracias pero no te creas ,necesito un par de meses o algo mas pa cojer forma,asi k si haceis alguna salida de noche seguramnte me apunte,(si me llega la linterna)
Chall Lee yo el sábado trabajo x la mañana y el domingo x la tarde con lo no me cuadra nada para hacer esas rutas.......si puedes elegir me gustaria q dejaras la ruta de los Castrones para cuando pueda ir yo, creo q habiamos comentado q en abríl q también está Giorgi aquí y es fin de semana largo (semana santa). gyo28 si haceis x aquí alrededor tienes mil escapatorias, aunque personalmente la opción 2 (Senda la camocha, senda costera, deva, baldornón cuatro jueces, fario, deva y vuelta por senda) la veo bastante dura pues no solo son km sino bastante desnivel y todo x pista. Con respecto al tema eterno denominado piques, ayer con teckel no hubo ni un momento de pique, ni escaqueo de tirar, ahora tu ahora yo ibamos alternando posición para hacer más ameno el recorrido, es más, subiendo al alto la campa vimos a un carretero, teckel iba bien y me dijo q me pirara tras él a enjabonarlo, subí casi a tope y cuando llegué arriba dí media vuelta a buscar a teckel, los últimos 20km no dí ni un relevo iba KO......conclusión 2 no se pican si uno no quiere y darse cera de vez en cuando no hace más q alegrarte una monotonia y colocarte en tu sitio. Un saludo.
Doy fé de que se pulió a un carretero subiendo el Alto la Campa, yo no le seguí porque quedaba mucho y no quería salirme de pulsaciones, subí a buen ritmo pero sin forzar tanto, después de subir hasta Tazones yo iba mejor y fui todo el tiempo delante intentando ayudarle en las subidas, lo dejaba atrás en todas pero le esperaba siempre en el llano o bajando, es cuestión de subir a tu ritmo, si te sales de punto, tanto por arriba como por abajo es cuando empiezas a no ir cómodo. De todos modos es lo normal, es imposible que en un grupo vayan todos igual, cada uno tiene su terreno. Lo de comprar slicks para hacer carretera es una buena opción, pero tampoco hacemos tanta como para que merezca la pena, de momento seguiremos oyendo esos zumbidos de los tacos contra el asfalto.
12h. o así giantjoe. Para slicks alguién ha valorado comprar una llantas 29er y ponerle slicks?? teneis idea del precio y tal?? realmente se notan esas cualidades de las 29er?? Un saludo.
solo con los slicks ya vas a ir sobrao; y no veas como se nota al diferencia....subes tranquilamente la media de velocidad como 4 o 5 km/h, y lo mas importante.....no oyes el ruuuumruuummm ese del rozamiento.
Decia lo de las 29er pq ya q tendria q comprar unas llantas pues comprarlas para sacarles el mayor partido donde las vaya a usar.....en caso de animarme, la idea era unas 29er normalillas y unos slicks; pero ya os digo q no tengo ni idea de si van bien o qué, si sabes o habeis oido algo y tal comertarlo..... También me imagino q habria q cambiar el cassete a algo más compacto y con menos salto para aprovechar bien los desarrollos..... Con el tiempo y como ruedas para muchos años y uso ocasional casi seguro q me animo, pero claro si el resto del grupo también pq sino no tiene gracia q uno las lleve y el resto no; uno iria silvado y los otros jadeando. Un saludo.
es que yo no compraria ni las llantas, ya se que es un poco rollo pero yo cambio las cubiertas de carretera a mtb utilizando las mismas llantas (cinco minutos se tarda); y tampoco tienes que pillar otro casette ni nada, para rodar por carretera a un ritmo normal-rapido con los desarrollos de btt vas sobrao.....minima inversion-maximo rendimiento jejejeje
Por cierto, para poner llantas de 29 pulgadas... no tienes que tener una horquilla especial para ellas?? en las normales creo que no entran. Son demasiado grandes... o quizas me equivoque...
una cosa son llantas de carretera y buje de montaña (a mi me venian unas con la dkt) y otra las 29er, que no creo que libren en un cuadro normal, y tienen la anchura de una llanta de monte normal.
En el open de Avilés se las ví montadas al equipo Orbea y no ví nada distinto en el cuadro. La horquilla iba bloqueada y nada más, libraba cuadro y horquilla.....pero no tengo ni idea de si habia algo especial q se me escapara...... Un saludo.
Linox, te veo muy metido en el lado oscuro... :bravo Voy a tener que dejarte unas polainas. ;-) Compañeros, llevabais un buen guía de la zona. :alabando
Pero eran de 26 con ruedas de 29 o eran 29er? orbea tiene un cuadro de 29 29er normal parece igual, pero cambia geometria cuadro y horquilla. La ventaja de las 29er es sobre todo para gente grande, una bici pequeña con una ruedas asi queda un aparato de cuidado (son mas grande que uans de carretera, solo la llanta, mas luego una cubierta de monte...
Que yo sepa las llantas de 29 no te entran en una horquilla normal y aparte atrás no te entran, te pegarían en el cuadro, sino entrar en bici clasicas y preguntar que esa gente las tiene con 29 y me parecen que los cuadros son diferentes!!
Ya estan subidas a la galeria el resto de fotos 20090307 Campa Cimera - a set on Flickr Fer, el sábado vaya cachondeo con las polainas... Se me habian olvidado en casa y toda la ruta recordandomelo Saludos
¡Muy guapas esas fotos, CHALL LEE! :bravo Ayer pase por Campa Cimera con la bici y ya casi no quedaba nieve... Las polainas considéralas parte fundamental del EQUIPO ASTUR ENDURERO INVERNAL BÁSICO... unky :qmeparto De momento llevamos casi sin quitarlas... ¡DESDE OCTUBRE! :twisted:
Ya dudo de todo, Xtrac las vio conmigo a ver si se acuerda mejor él......casi aseguro q entonces era el cuadro 29er con las ruedas 29er montadas, en directo se aprecia algo diferente pero creia q era x llevar montadas las 29er y no x la geometria del cuadro. Llevaban montadas las llantas 29er con slicks y era una pedazo rueda inmensa para carretera les veo uso (x aquello de la inercia de rodadura y tal) pero para monte con ese diámetro tan enorme de llanta y además sumar el balón de la cubierta de monte q se gana con ello?? para subir fatal no?? Para bajar ya les veo más uso.... Me imagino mi cuadrín con unas 29er y parece una bici de la NASA. Carlos muy guapas las fotos, a ver cuando me llevais.... Un saludo.