Si haces dh, sabes que en las curvas en pendiente, y más con un escalón de regalo, si te apoyas alante puedes hacer un superman. Y en muchas, hay un acantilado al lado. No quiere decir todas, y cuando llegas, las coges muchas veces como puedes
exacto, esa es la idea, hay que hacer más o menos el movimiento que haría un compás, siendo la rueda de delante la que traza el círculo y la rueda de detrás la que está fija (en este caso, no está fija pero prácticamente gira sobre si misma....)
Yo en esa curva lo más probable, es que sea esta trayectoria la más rápida para llegar bajo. :alloreto
sois todos d la misma zona? lo digo como parece q conozcais la curva. se me esta ocurriendo un post de "curvas de la muerte".jaja. que decís? o ya está echo?
Como quieras, yo te podría poner unas cuantas que he medido con los codos y las rodillas, en mi pueblo natal hay unas cuantas, y en la zona de Los Puertos y todo eso que me muevo ahora también me encuentro algunas. Esta concretamente esta en Rafales,un pueblecito del Matarraña (TE) que han hecho algúna carrera de Dh
esa curva me suena si es la de la carrera de rafales recuerdo que habian dos que la bici no entraba y tenias que poner un pie y arrastrarla del manillar para colocarla en la trazada una globerada lo se.. pero no habia manera de girar con las horquillas de doble plnetina. esta curva tiene 90 grados para mi las mas complicada. YouTube - dh almodovar del campo
DAMN ya no me acuerdo como es, alguien que haga el favor de ponerlo a qi les dejo el LINK YouTube - Mountain-Bike Freeriding Switzerland
Las explicaciones son co...nudas y el video esta muy chulo la verdad, pero se os olvida (o no he visto) decir lo mas importante que creo que habeis obviado, para hacer estas curvas o esas bajadas tienes que tener un control bastante grande de la bicicleta. Por mucho que sepas tomar curvas o por mucho que tu bici sea lo que sea como no tengas dominio de al menos el equilibrio a muy baja velocidad ni se te ocurra tomar esas curvas porque irás al suelo un 99% de las veces (hasta que la domines). Así que si hablas de que le tienes respeto o directamente que te cagan no se te ocurra aprender en una de esas, porque o terminas cogiéndole pánico o te haras pupa. Te recomiendo que aprendas en un sitio llanito sin mucho tránsito en el que puedas colocar obstáculos e ir cogiendo experiencia y soltando el miedo. También te recomiendo ver muuuuchos videos para que veas la técnica, se aprende bastante la verdad. Un saludo y repito, muy chulo el video, no el típico de ir zumbando por una senda.
En la foto no se ve muy bien la inclinacion de la curva ni la de las rocas exteriores, pero si es posible, conviene abrirse mucho antes de la curva, subiendose al peralte para ganar radio de giro. Otra opción si eto no se puede (la que solemos hacer en nuestro tipo de terreno) es derrapar al llegar para frenar y a la vez colocar la bici lo mejor posible (rueda delantera abierta, trasera muy cerrada para que pueda girar del todo la bici) aprovechando la inercia fuera-dentro que te proporciona el derrape (accion reaccion) Jodo, no me aclaro ni yo... Hala, yo la veo de esas curvas que te la encuentras de primeras, le echas dos *******, la negocias abriendote y a la hora de meter la rueda pones pie a tierra y la haces andando...
Exacto, es la misma. Ya te digo, había unos pocos que la pasaban y con doble pletina. Una bajada detras de uno de ellos, que vi como lo hacía es la que pasé,pero en carrera no lo conseguí de ninguna manera.
A grandes rasgos... Curva peraltada: "meter" bici Curva no peraltada: "meter" cuerpo Las primeras abundan en circuitos "preparados" y bike parks. Finalmente se trata de encontrar el punto de equilibrio en el reparto de pesos y en la compresión de suspensiones... Aunque sólo hay una manera de evolucionar...tomando muchas curvas intentando encontrar el límite...