Hola gentee tengo una duda para vosotros xDD mas que una duda he tenido una idea y antes hacer ninguna trastada de la que me pueda arrepentir he decidido consultarlo con vosotros. La idea era convertir mi bicicleta de rally/enduro en algo a lo kona bass (esta clarisimo que ni de coña llegaria a eso jajajaja). La idea se me ocurrió cuando construyendo unos nuevos saltos con un amigo pense y si en vez de comprarme una bicicleta nueva (ahora con esto de la crisis, sin trabajo y que mis padres no se quieren arriesgar a comprar una bici nueva) he pensado cojer mi bici de rally enduro (BH Xtrem 999) hacerle 4 arreglos y palante hasta que encuentre curro o pase la **** crisis. La bici es una doble suspension pero con muy poco recorrido (de ahi la idea de hacerla """"""""""""""""""a lo kona bass"""""""""""""""""""""") alante llevo 115mm y atras 120mm. La talla es una S. Los cambios que en principio querria hacerle seria potencia y neumaticos ya que llevo unos de 1.80" y ademas mas gastaos que el chocho de la bernarda. Decirme si es una gilipollez lo que quiero hacer o si puede salir bien xDDD y decirme que mas podria cambiar no tengo demasiado presupuesto unos 120 euros. es solo para aguantar hasta que me salga algun trabajo Muchisimas gracias y perdon por el tochazo
No, no es una gilipollez. Cómo tú han habido muchos. Incluso han funcionado locuras de verdad. Montar una bici de rally con una geometría de competi de XC en una bici de dual slalom. Tira hacia delante, que la bici se ve bastante bien y manejable, con un slooping aceptable, no te arrepentirás si de verdad te gusta pegar botes. Un saludo.
cierto. simplemente cambia la vision rally y empieza a poner piezas adecuadas,potencia corta,aros para dual o dirt,segun lo que quieras. unas buenas bielas y sobre todo un guiacadenas,a menos q la quieras poner en single speed. respecto a las cubiertas...a mi personalmente me empiezan a llamar la atencion mas las cubiertas "finas" en plan de 2" llevo 2.3 y me parece demasiado. bueno ya nos iras contando.
Yo lo haria, no se si llevas guiacadecenas, pero yo lo pondria, aunque sea de dos platos, mas que nada para evitar que te saltase la cadena. Y el resto bueno, empezando por lo que puedas, pero yo le cambiaria, los neumaticos como has dicho, una potencia y manillar, y una horquilla mejorcita. Seguramente algunos te diran que le quites el freno delantero y que le pongas singlespeed. Singlespeed no se le puede poner, porque me parece que la unica marca que fabrica cuadros que se le pueda poner es Kona. Respeto a lo del freno haz lo que quieras, pero nunca viene mal tener el freno delantero.
el freno delantero esta decidido que no se ira ya que el trasero cada 2 por 3 tengo que hacerle una puesta apunto ya que no se que le pasa no se si pierde aceite o que pero cada 3 semanas o asi deja de frenar. Singlespeed en una doble me suena haber leido que la cadena se parte cada 2 por 3. Le pondre guiacadenas, una potencia corta, lo del manillar no entiendo que problema tiene mi manillar xDDD y cubiertas. Lo pediria a chain pero no quiero que luego me llegue el pedido y no me sirva o no sea el tamaño que toca y, o bien me lo tenga que comer con patatas o ir cambiandolo :S:S:S asique alguien me sabria decir un presupuesto aproximado?? de lo que me costaria La potencia y el guiacadenas en una tienda normal y corriente teniendo en cuenta que no busco lo mejor ni la mejor marca ni nada de eso si no algo que me sirva para ir pasando asique nada de e-13 ni potencias point one, race face y los neumaticos a poder ser que pesen un monton porque la bici es ligerisima y lo que me da miedo es saltar y que el viento me joda asique cuanto mas pesen los neumaticos mejor xDDD Respecto a lo de la horquilla se que es de rally pero no hay pasta para mas asique me tendre que conformar con lo que hay y ya cuando tenga mas cash os pedire opinion de que comprar xDD. Gracias por vuestra atencion
aver de guiacadenas te recomiendo un truvative boxguide 50 euros aprox te potencia tambien te puedes mirar la hussefelt de truvative que es de 50 mm i por el precio que tiene esta dpm i el manillar mas de lo mismo
las cubiertas ponte unas schwable table top o unas larsentt que lo del peso es una bobada mira sino los pros (y bastantes foreros) lo obsesionados con el peso que estan, que dejan las bicis en 12 11 kg... PD:la medida de las cubiertas de 2,0 2,1 cosas asi o 2,3incluso si t gustan gordas
En chain reaction pone que la potencia hussefelt vale 30 euros y el manillar 20 en tiendas normales cuanto vale esa potencia y ese manillar? gracias
aqui un par de fotos La foto de la potencia es para a ver si alguien me puede decir mas o menos cuantos milimetros tiene xDDD Creeis que hacer todo esto servira de algo?? gracias de nuevo
el cambio merecera la pena??? porque si no paso de gastarme esa pasta y seguir no pudiendo saltar xDD para eso me espero i en vez de comprarme mas tarde una bici de 800 euros me la compro de 1000 no se si me entendeis
Hombre yo ya te he dicho que hagas el cambio, pero ahora mirando fotos he visto Jamie Goldman con una Heckler, osea que factible es.
si tenes la pasta gastetela... pero si no bielas, guia, cubiertas, potencia, las llantas son las q lleva la enemy y no seran tan malas... y single speed no le puedes meter ya ke cuando amortigua se acorta la distancia del eje de pedalier y las punteras y se saldria la cadena pero con tensor si
me imagino ke le abras visto con una blur 4x o no me acuerdo como se llama pero con muy poco slooping. pues yo si fuera tu esa la dejaba para rutear y me compraba una nueva como estas... Identiti P-66 Comp 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Identiti Dr Jekyll 8sp 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com