Locura???

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by chencho77, Mar 9, 2009.

  1. chencho77

    chencho77 EnDuRo MaN!

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    Hola gentee

    tengo una duda para vosotros xDD mas que una duda he tenido una idea y antes hacer ninguna trastada de la que me pueda arrepentir he decidido consultarlo con vosotros.

    La idea era convertir mi bicicleta de rally/enduro en algo a lo kona bass (esta clarisimo que ni de coña llegaria a eso jajajaja). La idea se me ocurrió cuando construyendo unos nuevos saltos con un amigo pense y si en vez de comprarme una bicicleta nueva (ahora con esto de la crisis, sin trabajo y que mis padres no se quieren arriesgar a comprar una bici nueva) he pensado cojer mi bici de rally enduro (BH Xtrem 999) hacerle 4 arreglos y palante hasta que encuentre curro o pase la **** crisis.

    La bici es una doble suspension pero con muy poco recorrido (de ahi la idea de hacerla """"""""""""""""""a lo kona bass"""""""""""""""""""""") alante llevo 115mm y atras 120mm. La talla es una S. Los cambios que en principio querria hacerle seria potencia y neumaticos ya que llevo unos de 1.80" y ademas mas gastaos que el chocho de la bernarda.


    Decirme si es una gilipollez lo que quiero hacer o si puede salir bien xDDD
    y decirme que mas podria cambiar no tengo demasiado presupuesto unos 120 euros. es solo para aguantar hasta que me salga algun trabajo

    Muchisimas gracias y perdon por el tochazo
     

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    Last edited: Mar 9, 2009
  2. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

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    No, no es una gilipollez. Cómo tú han habido muchos. Incluso han funcionado locuras de verdad. Montar una bici de rally con una geometría de competi de XC en una bici de dual slalom. Tira hacia delante, que la bici se ve bastante bien y manejable, con un slooping aceptable, no te arrepentirás si de verdad te gusta pegar botes.


    Un saludo.
     
  3. bruisero

    bruisero Miembro activo

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    cierto.
    simplemente cambia la vision rally y empieza a poner piezas adecuadas,potencia corta,aros para dual o dirt,segun lo que quieras. unas buenas bielas y sobre todo un guiacadenas,a menos q la quieras poner en single speed.
    respecto a las cubiertas...a mi personalmente me empiezan a llamar la atencion mas las cubiertas "finas" en plan de 2" llevo 2.3 y me parece demasiado.
    bueno ya nos iras contando.
     
  4. Polomanolo

    Polomanolo MAMMUT!

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    Yo lo haria, no se si llevas guiacadecenas, pero yo lo pondria, aunque sea de dos platos, mas que nada para evitar que te saltase la cadena. Y el resto bueno, empezando por lo que puedas, pero yo le cambiaria, los neumaticos como has dicho, una potencia y manillar, y una horquilla mejorcita.
    Seguramente algunos te diran que le quites el freno delantero y que le pongas singlespeed. Singlespeed no se le puede poner, porque me parece que la unica marca que fabrica cuadros que se le pueda poner es Kona. Respeto a lo del freno haz lo que quieras, pero nunca viene mal tener el freno delantero.
     
  5. guse_biker

    guse_biker Senior Bender

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    eing???
    como que al unico cuadro al que se le puede poner single speed es kona??
     

  6. chencho77

    chencho77 EnDuRo MaN!

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    el freno delantero esta decidido que no se ira ya que el trasero cada 2 por 3 tengo que hacerle una puesta apunto ya que no se que le pasa no se si pierde aceite o que pero cada 3 semanas o asi deja de frenar.

    Singlespeed en una doble me suena haber leido que la cadena se parte cada 2 por 3. Le pondre guiacadenas, una potencia corta, lo del manillar no entiendo que problema tiene mi manillar xDDD y cubiertas. Lo pediria a chain pero no quiero que luego me llegue el pedido y no me sirva o no sea el tamaño que toca y, o bien me lo tenga que comer con patatas o ir cambiandolo :S:S:S
    asique alguien me sabria decir un presupuesto aproximado?? de lo que me costaria La potencia y el guiacadenas en una tienda normal y corriente teniendo en cuenta que no busco lo mejor ni la mejor marca ni nada de eso si no algo que me sirva para ir pasando asique nada de e-13 ni potencias point one, race face y los neumaticos a poder ser que pesen un monton porque la bici es ligerisima y lo que me da miedo es saltar y que el viento me joda asique cuanto mas pesen los neumaticos mejor xDDD


    Respecto a lo de la horquilla se que es de rally pero no hay pasta para mas asique me tendre que conformar con lo que hay y ya cuando tenga mas cash os pedire opinion de que comprar xDD.

    Gracias por vuestra atencion ;)
     
  7. josescott

    josescott Seh

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    creo que se refiere a cuadros doble
     
  8. josescott

    josescott Seh

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    aver de guiacadenas te recomiendo un truvative boxguide 50 euros aprox

    te potencia tambien te puedes mirar la hussefelt de truvative que es de 50 mm i por el precio que tiene esta dpm i el manillar mas de lo mismo
     
  9. jorge toribio

    jorge toribio Fr33R1De 4 L1v3

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    y el transition double??
     
  10. jortite

    jortite Miembro activo

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    las cubiertas ponte unas schwable table top o unas larsentt que lo del peso es una bobada mira sino los pros (y bastantes foreros) lo obsesionados con el peso que estan, que dejan las bicis en 12 11 kg...

    PD:la medida de las cubiertas de 2,0 2,1 cosas asi o 2,3incluso si t gustan gordas
     
  11. jorge toribio

    jorge toribio Fr33R1De 4 L1v3

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    puedes poner una foto de la bike de perfil'?? no ayudara a decirte si funcionara o no
     
  12. chencho77

    chencho77 EnDuRo MaN!

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    En chain reaction pone que la potencia hussefelt vale 30 euros y el manillar 20 en tiendas normales cuanto vale esa potencia y ese manillar?

    gracias
     
  13. chencho77

    chencho77 EnDuRo MaN!

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    en 15 minutos las subo (primero las he de hacer)
     
  14. chencho77

    chencho77 EnDuRo MaN!

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    aqui un par de fotos

    La foto de la potencia es para a ver si alguien me puede decir mas o menos cuantos milimetros tiene xDDD


    Creeis que hacer todo esto servira de algo??


    gracias de nuevo
     

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  15. jorge toribio

    jorge toribio Fr33R1De 4 L1v3

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    75 quiza 100
     
  16. chencho77

    chencho77 EnDuRo MaN!

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    el cambio merecera la pena??? porque si no paso de gastarme esa pasta y seguir no pudiendo saltar xDD para eso me espero i en vez de comprarme mas tarde una bici de 800 euros me la compro de 1000 no se si me entendeis
     
    Last edited: Mar 9, 2009
  17. jorge toribio

    jorge toribio Fr33R1De 4 L1v3

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    si tienes ya ahorrados 800 esperate un poco tio
     
  18. Polomanolo

    Polomanolo MAMMUT!

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    Hombre yo ya te he dicho que hagas el cambio, pero ahora mirando fotos he visto Jamie Goldman con una Heckler, osea que factible es.
     
  19. riderHTZ

    riderHTZ Miembro activo

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    si tenes la pasta gastetela... pero si no bielas, guia, cubiertas, potencia, las llantas son las q lleva la enemy y no seran tan malas... y single speed no le puedes meter ya ke cuando amortigua se acorta la distancia del eje de pedalier y las punteras y se saldria la cadena pero con tensor si
     
  20. mr.hyde

    mr.hyde Miembro Reconocido

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