Identificar cuadro de GT Bravado

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by puntquatre, Mar 10, 2009.

  1. puntquatre

    puntquatre Novato

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    Hace unos años adquirí en una tienda un cuadro GT Bravado con su horquilla rígida, y viendo que aquí hay auténticos fans de GT les agradecería me ayudaran a identificar la época y el fabricante de los tubos. El cuadro está montado actualmente con componentes de una Otero Sendero, por lo que no es indicativo de como debía venir originalmente.
    Detalles:
    Color gris titanio metalizado. Pegatina "cr-mo 4130 custom butted" y "GT All Terra" en el tubo vertical. Anagrama GT en relieve bajo el sillín, en el tubo horizontal. Y lo mismo se repite en la horquilla.
    Por lo que sé, ha habido versiones con tubos Reynolds, otras con True Temper GTX III, y otras con mezcla de Tange Prestige y True Temper. ¿Cual puede ser ésta?.
    Yo lo compré en el 2000, pero debía llevar unos años desmontado en la tienda, por la oferta que me hicieron. De todos modos, es una talla 18, algo grande para mi, por lo que está tal cual, casi sin usar.
    ¿Qué componentes serían adecuados que no desentonen y que no me fundan la tarjeta?. Durante un tiempo le monté una RST 381 de gomas, pero así se levantaba unos centímetros más de delante y empeoraba el tema de la talla. Al final, volví a la horquilla GT.
     
  2. josele

    josele Full Vintage

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    La verdad es que aparenta incluso más de una 18" que es una M de GT y que tiene 46 cm al tope de arriba del tubo del sillín.
    Los cuadros de acero a veces dan apariencia de ser mas grandes porque los tubos son más finos y dan sensación de amplitud..
    Parece una 20"
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    róbale las correas josele!!!!!!
     
  4. josele

    josele Full Vintage

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    Ostrassssssss¡¡¡¡¡
    ¡¡¡¡¡Lass correasss¡¡¡¡¡¡
    cagónla¡¡¡:alloreto:alloreto:alloreto

    Gracias Palmix
     
  5. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

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    Pues si tiene pegata original de 4130 custom buted.. parece cromoly basico, pero me extraña porque GT los usaba en modelos inferiores como el Outpost etc. Hecha un ojo al post de los escaneados que me suena haber visto algo de GT.

    un saludo
     

  6. josele

    josele Full Vintage

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    Y por la pipa si que es una 18",jejjeeje
     
  7. josele

    josele Full Vintage

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    Prosigamos...:pc3

    Es una Bravado del 97,la anterior del 96 creo que es como la del forero Sehel y es azul de logos en blanco y la siguiente del año 98 también es azul de logos amarillo con blanco...por tanto es la del 97.
    Lo de la tubería solo he podido saber que es conoficada,pero nada más de momento...

    Eso sí la bici dentro del catálogo de GT era de gama media- alta.
    Montaba una horquilla Judy en ese año de color negro rojo,llantas Mavic 221,sillín WTB kevlar en negro rojo también,cubiertas WTB Velociraptor,potencia Kore Lite color negro,frenos Shimano XT v brake al igual que el cambio que era XT,en bielas llevaba LX y desviador creo que también.

    En su año esa bici venía a costar unas 175000 pelas.
     
  8. josele

    josele Full Vintage

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    Y una cosa más.
    Los pedales que llevaba eran automáticos.
    El pedal de rastral le dá un toque retro muy bueno,pero esas correas amarillas no le pegan tan bien.

    Sin embargo a mí me vendrían al dedillo para un proyecto muy ilusionante:foto
    Jaja.
     
  9. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Springfield, en casa de Homer.
    De hecho, le quedan fatal.......

    :) :) :) :)


    Apostaria por tuberia Tange conificada en triangulo principal y Tange 4130 en tirantes y vainas.
    No es una tuberia de altisima calidad, mas bien gama media como te ha dicho josele, pero el cuadro es bueno, bueno......
    De la epoca gloriosa de GT, vamos.......
     
  10. josele

    josele Full Vintage

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    Es que ese modelo de GT no sonó mucho por este pais.
    Al contrario que la Karakoram que si se vió mucho más y siendo también de acero estaba sin embargo mas baja de gama que esta Bravado.
     
  11. sehel

    sehel zaskar06???????

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    Por el centro
    Cuanta sabiduría hay por aqui, efectivamente es del 97, efectivamente la mía es del 96, efectivamente es una 18, efectivamente es 4130, pero sobre todas las cosas...efectivamente las correas no le pegan y al señor josele le vendrían de perlas!
     
  12. puntquatre

    puntquatre Novato

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    Uau!
    Gracias por vuestra ayuda.
    En cuanto al cuadro, si lo golpeas con la uña, tiene tres sonidos muy diferenciados según te mueves de las soldaduras hacia el centro de los tubos, donde tiene un sonido muy fino, como de cristal.
    Y en cuanto a los pedales, éstos también son automáticos. Si quieres ir más rápido, sólo tienes que pedalear más fuerte. Es automático, pues.
    Josele, cuéntame para que quieres unas correas de rastrales, que a veces la vida te da sorpresas.
    Por mi parte, me acostumbré a ellos y van pasando de una bici a otra desde la noche de los tiempos. O sea, no son retro sólo los rastrales.
     
  13. josele

    josele Full Vintage

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    Ya he conseguido las correas tal y como las quería.
    He tenido suerte al final,jeje.
    Las quiero para dar el punto de identidad en un proyecto muy lindo,jaja.
    Con un gran componente retro;por supuesto.
     
  14. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

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    Ardo en deseos de ver ese nuevo proyecto. Viendo tus otras monturas, estoy seguro de que ésta tampoco me decepcionará.

    Saludetes
     
  15. paraja

    paraja CLASICOTE

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    jaja

    menos mal que consiguio las correas que si no le da un simcope jaja
    puedo decir que el proyecto promete mucho, como todos los que hace josele jaja
     
  16. sehel

    sehel zaskar06???????

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    Por el centro
    Bah, ya será para menos, seguro que es una doble con 20cm de recorrido y discos de 200mm...
     
  17. pepehid

    pepehid Miembro

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    Buenas

    Se que el post es bastante antiguo y aunque no sea para dar mucha información, lo refloto.

    La versión que estuve a puntito de comprar fue la del 2003 y en acero era la pata negra de GT con tubería Tange Ultimate Superlight en el triángulo principal y TrueTemper GTX en el trasero (si no recuerdo mal) y era usada por el Team GT junto a la Zaskar (en esos años empezaba a surgir el aluminio como material principal para cuadros) y el cuadro de titanio, pero posteriormente perdieron "calidad" y pasaron al 4130.

    Un saludo
     

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