Hola,tengo un problemilla con mi ultima compra clasica.Son unos bujes Nuke Proof de carbono-aluiminio.El tema es que el nucleo del buje trasero es antiguo de los de 7 velocidades.Sabeis si seria posible montarle un nucleo de los modernos?como se desmontan?. Ya se que quizas no merezca la pena complicarse tanto pero es una ilusion que tengo desde hace años. Os dejo unas fotillos.
Luis, ya que nos toca por provincia (ya sabes soy del cono sur de Lugo, así que cuando quieras Caurel o Incio no lo dudes), yo para la Almeja lo que tenía pensado hacer para seguir con 7 coronas y mantener el XT 92 que tiene montado completo, es desguazar un casette de 9 y utilizar las coronas que me interesen con los separadores del casette de 7. Es una idea chapu, pero es lo que hay. Tu el problema, lo tienes con las coronas o lo tienes en que te faltan mandos de 7? Saludos
Así que fuiste tú ... Ji, Ji, Ji ... los estaba siguiendo la semana pasada ... a mi me costó 4 años juntar una pareja igual; enhorabuena, has comprado ( a mi modesto entender ) LOS BUJES de los 90, eso si, son tan bonitos y ligeros como malos ... Ojo con las alas de los bujes ( alojamiento de los radios ), los rodamientos ( medida poco común: jodidos de pillar y caros ), presta también atención a los micro tornillos allen que son los que ajustan los rodamientos y que te permiten empezar a desmontar los bujes; los cassetes de 8 V. son Shimano, cualquier buje Shimano cutre de la época debería valerte como donante para el casette ( a no ser que la versión que hayas comprado de los Nuke sea la de 7 V. ), comprueba la longitud del buje ( 130 / 135 mm. ) y habría que probar a ver si cabe el casette de 8V ... ( en último caso, monta 7 V ), como último consejo, presta atención a los trinquetes de la rueda libre, el pegado del cuerpo de carbono con las alas de los bujes, la distinta longitud de radios en el caso del trasero y como bien podrás comprobar, las pegatinas no es que duren mucho ... Te paso los escaneos del catálogo de la época ( con el logo de la portada puedes hacerte una pegata nueva para el trasero ) Para más info: Manual Of Bicycle Repair ( pag. 171 ) Shimano Cassettes & Freehubs, by Sheldon Brown http://goto.glocalnet.net/mabe/mltn-orbit/files_moo/spocalc_reg-hubs.html BikePro.com / Buyer's Guide / Nuke Proof Hubsets - Bicycle Parts at discount prices / the Buyer's Guide / Bicycle Parts at their finest! / Professional Bicycle Source / Bike Pro De nada. A mandar. P.D. Vaya mielda de bujes Hoyga, si, pero para mi, son la ****** giratoria más bonita jamás creada ...:
Sigh, lo sé ... Por cierto, Luis, ántes se me olvidaba el PDF del desmontaje de los bujes, como ves, los manuales no son cosa del otro mundo ...; aunque se muestra un Nuke de los últimos, el desmontaje es válido para los modelos antiguos.
Chimpo a no mucho tardar tenemos que quedar un dia nunca he estado por el Caurel y tengo muchas ganas.El problema es que el nucleo es el sistema antiguo de todo en 7v y los estriados de los cassettes modernos no entran.Asi que tendria que montar un cassette de los antiguos de todo(no lo veo muy viable),por eso opto por montar el de 8-9v. FTW fantastica la info ,muchisimas gracias. Cuando lo tenga desmontado ya os vuelvo a dar la brasa.
Para un lucense es pecado no haber estado en Caurel PD: me gustaría en la próxima SS (ojo, no confundir con sigle speed) una rutilla por las crestas, así que todo al que le pique, que avise con tiempo y vamos concretando fecha (jueves,viernes,sábado o domingo)
Un pecado y una verguenza uno que es un desatre para ss imposible peregrino a tierra santa, que tal para el puente de Mayo?.
si hay alternativa para la moza vale, pues creo que en SS me tocan rutas ultra light con ella o senderismo en su defecto, y Chimpo, tu zona es la que teníamos en mente.
F.T.W., no nos ponga uz. esas fotos así, a traición, que le dan unos sofocos a uno... ayssss, que bonita que era... era... era... la estrella de la región! YouTube - Orthodox Celts - Star Of The County Down