Buenas foreros, pues nada el tema es el siguiente, cuando subo pendientes pronunciadas me suele derrapar bastante la rueda trasera, y mi duda es si es algo normal debido a la la fuerza que se ejerce en las subidas con los piñones mas grandes, o el problema esta en algun otro elemento, ya sean unos malos neumaticos o una mala posicion del cuerpo en subida. Los neumaticos traseros que llevo son unos: Specialized The Captain Saludos.
puede ser por que sea demasiado fino el neumatico y no te agarre bien¿ o puede ser por lo que dices de la fuerza de los piñones
Es importante que gran parte de nuestro peso recabe en la rueda trasera para que de esta forma la tracción sea mayor. Igual de importante es el hecho de seleccionar la combinación de plato y piñon, ir con un desarrollo forzado hará que en un momento puntual de baja tracción acabemos dando pedaladas infructuosas perdiendo completamente tracción y la estabilidad de la bici. Saludos
Para ese tipo de subidas hay que olvidarse de las manos y coger el manillar con los dientes¡¡¡¡ Los codos lo más bajo posible, la nariz a un palmo del manillar, el culo un poco más atrás de lo normal, un poco de equilibrio, anticipación ante piedras y roderas y si las piernas no fallan se suben sin problemas pendientes del 40%.
Me estas diciendo que no es lo normal bloquear la horquilla y levantarse del asiento para hacer mas fuerza con las piernas??
Ahora si que me has dejado pillado... bueno acabo de mirarlo y llevan una flecha que me indican la direccion de rotacion, esta correcta.
También puede ser por llevar demasiada presión en los neumáticos, o porque estás muy fuerte y tienes mucho repris
La verdad es que personalmente subo casi lo imposible (No tengo abuela) y el peso es muy importante tiene que estar repartido lo justo para que recaiga el maximo peso atras siempre cn ojo de no levatar la rueda de alante por la pendiente y en tema de piñones no el puro molinillo siempre es lo mejor, muchas veces se sube mejor con un piñon 5º o incluso 4º para que no derrape sin sentido por nuestra velocidad pedaleando... Respecto a ruedas, yo creo que esas van bien, aunque es cierto que tampoco las he probado.
Si es con tierra suelta sin baches, si puedes bloquear la horquilla y incluso levantarte de la bici siempre que la inclinación te lo permita sin que la rueda de atrás deje de traccionar, pero siempre mandando el mayor peso posible a la rueda trasera, si es muy bacheada evidentemente no bloquearemos la horquilla. Si la zona esta muy suelta con lo cual menor agarre y la inclinación no nos permite levantarnos ya que rápidamente perderíamos tracción trasera, mejor subir de piñón (relación mas corta que nos permita subir sentados fluidamente) y no levantar el culo de sillín. Un saludo.
sin duda en este caso la tecnica es lo mas importate. la posicion sobre la bici, el reparto de pesos, es fundamental muy adelante derrapas con la trasera, muy atras se eleva la rueda delantera, con el consiguiente riesgo de darte vuelta hacia atras.
ufff qué rabia me da cuando me quedo clavao derrapando a media cuesta y luego no puedo casi ni subir a la bici y volver a coger equilibrio
A mí me ocurre lo mismo, si la subida es la típica pista de piedras o gravilla, no puedes levantarte del sillín... la rueda trasera patina de lo lindo, y además no mola nada quedarte parado derrapando en medio de una subida de 100000000000% con lo pedales automáticos enganchados... No levanto el culo del sillín, meto piñón más grande y a subir con los riñones !!!
A mi tambien me pasa, asi que procuro no levantarme, solo cuando ya no puedo mas. Sobre lo de quedarte parado en medio de la subida y ya no poder ni siquiera subirte y aguantar el equilibrio tambien un clasico. Yo como han dicho anteriormente creo que es cuestion de tecnica.
Jaajajaa gracias por todos los consejos foreros, ya veo que seguramente el tema sea cuestion de postura, probaré repartir mejor el peso haber que tal. Por otro lado, mas o menos a que presion soleis llevar la rueda trasera?
Yo tengo las captain gastaditas de atrás y te aseguro que es por la postura, a mi se me va de alante jajajaa (Culo gordo) y a veces la bici me dirige a mi, asi que habrá que seguir probando y mejorando
Claro, el peso lo más atrás posible, ahí donde se sufre más se sube mejor, jejeje, si te levantas corres el riesgo de derrapar (ojo a la última parte del vídeo ) YouTube - derrapes Europa vs Iraq PD: El del coche es un hdp, pero no viene al cuento.