Hasta ahora tenía claro que a nivel de XC la Epic S-Works era la mejor, pero de repente aparece la Blur XC Carbon . Entonces ante el planteamiento de adquirir una de las dos surgen dudas . La Epic, digamos, que necesita de la tecnología aplicada constantemente para ser efectiva, la Blur no necesita nada a mayores , su sunpensión en sí lo posee todo, no necesita suplementos de Brain ni dada y su sistema de suspensión está catalogado como el mejor. Pero la Blur no es atractiva, parece una copia de las primeras... la Epic es atractiva... en fin ¿cómo lo veís?
a mi la blur o me mola un pelo (ni estéticamente ni na) y la epic pues a parte de gustarme parece ser que todavía no petan los brain, yo aun así por esa pasta pillaba una ninetysix o spark, simplemente por no jugármela con el brain. saludos
Aunque la Blur Carbon es joven , viene avalada por es sistema VPP mejorado de 2ª generación que tantos alagos ha tenido en las Blur LT2 y en la Nomad 2 . ¿Habrá superado al Brain de Specialized en cuanto a eficacia de pedaleo?
Divina duda poder elegir entre esas dos bicis. Con ese presupuesto yo me compraba la Merida Ninety Six
Más que el hecho de la compra es una excusa para opinar sobre los dos sistemas líderes de suspensión ahora que por fin aparece la Blur de carbon . En principio me decanto por la Epic . Y ya que nombras la Merida ¿Qué te parece esta?:
YO hetenido una Blur, ahora tengo una X-control de Lapierre, también he tenido una Fuel, y todas bambolean un poquito, son cómodas y versátiles pero les falta el punto de rigidez de la Epic (parece ser..) por eso la próxima va a ser una Epic Expert Carbon. Por cierto, no te pilles la Top Fuel 9.9 con el amortiguador DT, no me fio ni un pelo...
Pues yo me decanto por la Trek o por la Specialized mucho mas rodadoras para uso x-contry. No me convence mucho la Blur. Eso si la Specialized Expert Comp estan agotadisimas. (Sera que han sido un super-ventas) Sera sera... La s-Works en directo es espectacular no puedo decir lo mismo de la TREK pq aun no la he visto pero en las fotos es guapisima.
Yo he tenido una blur de aluminio y solo te puedo hablar bien del sistema de suspension, es una bici para hacer kmts y kmts. La epic con sistema de suspension es una bici mas potente, para sacarle mas rendimiento a las piernas. La estetica tu veras, lo importante es el jugo del limon y no el color de este.
Muy feota la blur, sin duda epic, acabo de estrenar una s-works comprando el cuadro y montada a mi gusto, una caña!!!!!
Hijo mio! me acaban de traer una Epic Marathon de test para probar este fin de semana..... y casi no paro de dar vueltas a la manzana. Ya os contaré el Lunes, pero esto promete....!
Sancho ya nos contaras la experiencia. Sin duda la mas bonita es la trek para mi. Con la epic estas hipotecado con los componentes de la marca y una horquilla que no está gustando mas que a los de rallie porque no es sensible, es bastante incomoda. Si fuese entre esas dos, me quedaba con la santa cruz, pero en aluminio no carbon. Si lleba un rp23 ya está solucionado el tema del bamboleo, y ademas la puedes hacer sensible si quieres. Pero posiblemente invertiria la pasta si pudiese en una trek, lo que ocurre es que no hay disponible ninguna. Estan agotadas y el plazo de espera es de bastantes meses.
Hummmm, je,je,je... mi epic no se va a parecer a ninguna de serie: ruedas hope, full xtr, fox f100, easton, thomson..... en fin, limando los defectillos de la Expert carbon. Yo siempre he sido de Trek y Giant, pero quiero cambiar el concepto, al principio la Trek era un pco incómoda de ver para mi, pero luego mirándola bien, mira que es bonita, pero para mi gusto el amortigudor DT jode todo el equilibrio, en cuanto a comportamiento por que en cuanto a elitista no hay quien lo supere. Para estos tipos de suspensión la haga la marca que la haga, FOX. Aunque los S-Type de Manitou también funcionaron muy bien, y no soy yo solo el que tiene esta intuición, ya lo he leido en algunos análisis de revistas y reviews de la web.
Sancho, a no ser que hagas XC puro y duro, con pretensiones competitivas creo que es un error cambiar tu Lapierre, pero bueno, asi nos puedes hablar de las diferencias.
TE ASEGURO Rubio que muy bien se tiene que portar la Epic este fin de semana para que la cambie, pero por otra parte ya llevo gastadas unas cuantas bicis del mismo carácter y sistema que la X-control, polivalentes y muy cómodas tirando a rally pero ese pequeño bamboleo que suele aparecer en los momentos más apurados no me acaba de gustar. Por otra parte tengo que reconocer que soy más cañero que dominguero, entonces he querido dar un cambio de concepto y arriesgarme con algo no tan cómodo y en principio más efectivo, y sobre todo por las primeras vueltas que me he dado, algo más nervioso de reacciones. El sistema de Lapierre es un valor seguro, vale para todo y es muy neutro tanto para rally como para alegrarse en bajadas y terrenos muy accidentados .Ya os contaré, pero para lo que busco esto pinta bien....
Si eres de los que te gusta apretar los dientes la Epic creo que te ira bien, perderas algo de comodidad pero ganaras algo de efectividad. Pero si lo que realmente eres cañero una rigida de carbono es tu bici. Yo creo que la X-Control con un Fox con propedal y con una Horquilla de 100 seria una bici con mas caracter XC, muy al tanto de lo que buscas. Ya nos contaras que tal la Epic.
Para XC, competición yo me decantaría por la Epic, la SC Blur tiene que ir muy bien pero la verdad es que el VPP también necesita de un buen amortiguador para ir fino y no contaminar. Además piensa que el Brain lo puedes poner más reactivo o menos, de estar bloqueado mucho e ir mejor para darle fuerte a los pedales a dejarlo más libre y tener una bici más cómoda. La Blur no tendrá ese tacto rígido de la trasera pues estará funcionando siempre, eso será mayor comodidad pero menor rendimiento. Elijas la que elijas no fallarás, son dos pepinos de impresión y seguro que muy rápidos, solo tienes que saber para que la quieres y decantarte para la que cumpla mejor con tus inquietudes o expectativas. Saludos!