XC o enduro ...ayuda estoy empanao

Discussion in 'Enduro' started by mykrofito, Mar 10, 2009.

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  1. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    que tal compis ando pensando en un segunda bici que sea una doble, no se donde asesorarme por que tampoco entiendo el uso....
    lo que esta descartado son bicis tipo 100/100 no me aporta nada sobre la rigida solo un poco de comodidad

    me gustaria una que llevara una horquilla regulable de 100 a 130 140 no se si hay 100 - 160
    el lio viene por ejemplo cuando veo la gama TREk en las enduro tiene unos modelos "economicos" que llevan horquillas RECON de 120mm ya no se si son regulables o no, pero es que en la gama XC ya tiene algunas con mas recorrido con 140 ....no se lleva mas en enduro? no lo entiendo

    a y luego cubiertas tubeless o normal ...medidas 2.2 o mas?

    aparte de que hay tropecientos modelos y no se por cual deccidirme

    tema aparte es lo de las ruedas, no la quiero cagar

    en rigidas se lleva 9mm aunque hay ruedas que llevan algo mas creo que es 12mm

    en enduro xc dobles tengo que llevar 20mm a la fuerza? y luego me ha parecido ver en una lapierre con fox otra medida intermedia con cierre rapido de diseño extraño en 15mm no se si estoy en lo cierto

    y luego lo que me conteis de las transmisiones y frenos

    shimano o sram? pulsadores o giratorios? cambio caja corta o media? cassetes de cuanto 11-32 11-34 11-27? dos o tres platos? y los frenos avid 7 o elixir CR? tamaño de discos?

    menudo muerto he dejado...pero creo que son las preguntas clave

    se agredece vuestra ayuda gracias
     
  2. Bubasoria

    Bubasoria Obsesionado

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    Q tal tio? mira yo tengo una lapierre spicy con 160. A mi me va de perlas, pero a lo mejor si vienes del xc como actividad principal te va a resultar muy lentorra. Asi q te recomiendo q te mires la zesty, q tiene 140mm, pesa nada y menos (un amigo la tiene en 11,5kg) pedalea francamente bien y no se va excesivamente de precio.

    En este foro la verdad es q nos estamos decantando la mayoria por recorrido de 160 o incluso mas, pero piensa q somos gente q buscamos principalmente las trialeras, y hacemos las pistas q nos enlazan unas con otras por obligacion, jeje.

    Transmision sram x.o sin dudarlo. Y lo del eje delantero q sea pasante si le vas a meter caña. Hay unos de 15mm ahora q la verdad es q no he tenido oportunidad de probar.

    Y ya si te pones a estudiar cubiertas, guiacadenas, tijas pijas, etc, en este foro hay muchos temas abiertos q te podran ayudar mucho.

    Un saludo!
     
  3. JORDITMB

    JORDITMB Miembro

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    Yo poco te puedo ayudar pero al contrario que tu, que planteas la duda antes de comprarte la bici, en mi caso desconocia la gran variedad de opciones que existia y pense que con una XC de 100mm tendria suficiente pero despues de un mes de uso y 150km con mi KTM RC1 me he dado cuenta que me he equivocado y ahora busco algo de enduro de 150mm por posicion mas que nada ya que las XC obligan a inclinarse sobre el manillar. Nada que lo suyo es, si se puede, probar aunque sea una vuelta las diferentes opciones que tengas ya que yo vi que la mia tenia q ser de enduro a la decima de segundo de subirme en una e ellas. Ahora me toca venderme la XC.......
     
  4. Bubasoria

    Bubasoria Obsesionado

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    Ah, yo llevo 11-34, dos platos 36-22 con guia e-13, frenos formula oro con discos de 200/180, caja corta, pulsadores, kenda nevegal 2,35 stick-e tubeless, crossmax xl, tija maverick, potencia de 80mm (con talla s de cuadro) y horquilla 66 ata 08 con cambio de recorrido 140-180.
     
  5. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    uuuffffff me lo imaginaba.... hombre aun sin haber provado hay cosas que son de logica....cuanto mas inclinada es la cuesta ....mas te saca de la bici hacia delante a no ser que la horquilla lo compense levantandote ... es que sino es asi...algunas bajadas dan muchoooo miedo...
    a ver leyendo un poco veo que se hacen rutas normalmente de 40 a 50 km ....suena a poco pero claro seguramente no se pueda mover demasiado desarollo 44x11 me puedo ir olvidando ....con las rigidas he llegado ha pasar de los 110 kilometros en un dia ...pero de esto ya cansado, quizas mas que haciendo 160 con una flaca.... de esas cifras 80 y 90 con la enduro mejor me olvido no?
     

  6. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    En bicis de enduro hay que distinguir entre las enduro long travel(largo recorrido 160mm) y enduro normal o all mountain(normalmente de 140mm)
    con estas ultimas puedes hacer esos kilometros porque son mas livianas...pero también las hay long travel muy livianas y caras !jeje
    de todas formas con 14 kilos que pesa la lapierre spicy 316(que es la que me deberia aver comprao,tengo una zesty 314)se pueden hacer rutas largas igualmente...sino pesa tu actual bici..posiblemente este entorno a 13 kilos
     
  7. kglling

    kglling Karagols MTB Enduro

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    El recorrido de la horquilla, más que para levantarte la bici en las bajadas es para que absorba las irregularidades del terreno y poder pasar por terreno muy roto sin hacer tope. para bajar en cuestas muy empinadas tienes que bajarte un poco el sillin (para eso ayudan las tijas pijas) y echar el culo por detrás de este para no irte por delante. también ayuda a esto el llevar el sillin todo lo adelantado que te permita la marca en los railes (ayuda a subir al poder sentarte mas adelantado y a poder echar el culo por detrás en las bajadas). Los recorrido habitulamente no pasan de 50 km. (por lo menos yo con 40 ya me quedo "a gusto", ten en cuenta que prácticamente no se llanea. Para tu primera bici endurera, yo me buscaría algo ligerito y de 140 de recorrido, pasarás por todos los sitios y no tendrás la sensación de ir con un rulo. espero haberte aclarado un poco.
     
  8. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    para un enduro light o para tener una bici polivalente que puedas usar perfectamente en casi todos los terrenos y tipos de ruta, yo creo que lo mejor es una con recorrido 140 delante y 140 detrás, a ser posible con horquilla con cambio de recorrido y bloqueo, y amortiguador con propedal. La zesty que te recomiendan sería un buen ejemplo.

    con una bici de estas puedes hacerte 80 kms perfectamente, ya depende de tus fuerzas.

    para mas estabilidad y rigidez delante, te recomendaria un eje pasante de 20mm (no son nada pesados) o los nuevos de 15mm, pero bueno, para empezar con el normal de 9mm tambien irias bien.

    ruedas tubeless puedes utilizar sin ningun problema (yo las llevo y van muy bien, nada de pinchazos ni pellizcos siempre que pongas una cubierta resistente). Neumaticos se suelen llevar desde 2,10 a 2,35, ya depende de tu gusto

    y poco más..... bicis de este estilo, pues lapierre zesty, mondraker foxy, giant reign, specialized enduro, yeti 575, santa cruz blur, cannondale prophet, orbea rallon,....
     
    Last edited: Mar 13, 2009
  9. karlitros

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    pues yo tengo una kona dawg de 15 kilos, me hago 110 km y me quedo tan pancho. No entiendo cuando decís "que se puedan hacer rutas largas" por pesar 3 kilos más la bici ¿no se puede?.

    Por cierto que cuando me la compré pesaba 83 y ahora 75... encima como me he acostumbrado al "sobrepeso"...
     
  10. JORDITMB

    JORDITMB Miembro

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    yo pienso como Karlitros, si hay ganas y piernas se hace lo que uno quiere, antes habia un solo tipo de mtb y se hacia de todo y pesaban 15 la superligera
     
  11. mykrofito

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    hombre 15 la superligera tampoco eso seguro jajajaj.... a ver examinando el mercado he visto la remedy 7 8 y 9 todas con 160mm la 9 va montada de lujo pero el precio tambien es estratosferico.... el tendero dice que una enduro long travel es mucha tela para la zona llana de madrid...que mejor algo al estilo fuel ex 1 8 y 9 la 9 lleva una horquilla fox rp4 130mm con propedal creo que el lo mas, aparte he visto las gary fisher roscoe 1 140 140 vale un paston
     
  12. coolmax

    coolmax Miembro

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    enduro
     
  13. hardpower

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    Mykro, estás hecho un lio, como todos.


    Creo que todos hemos hecho compras absurdas, tratando de encontrar lo que buscamos, en un principio 120 son suficientes, al tiempo no es realmente lo que queriamos, otra compra inútil, así hasta que llegamos mas o menos a saber que es lo que de verdad nos complace.

    Mi consejo es que ruedes, busques compañia endurera, prueba sus monturas, compara lo bueno de unas, lo malo de otras, pero no compres algo a ciegas, facilmente vas a errar tu busqueda.
     
  14. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    jajjaja que bueno hard.... es que las dobles son un mundo por lo que veo..es muy dificil comprar una doble....por que influyen muchos factores....uso...... tecnica......dedicacion....

    lo de probar ......**** a ver quien te deja una remedy un tiempo para sacar conclusiones..... lo que seguro que no quiero es una bici super pesada que no camine con cierta soltura....por eso algo estilo free lo tengo descartado
     
    Last edited: Mar 14, 2009
  15. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Eso me pensaba yo al principio... me compré una Fuel Ex de 100 de recorrido pensando que una de 120 me lastraria subiendo, hoy llevo una Patriot con 180 habiendo hecho topes, pasando por una Rocky Slayer que se quedó corta a los dos meses...

    Esto es un mundo incierto, esta claro que no encontrarás la bici que quieres para poder probar, pero si diferentes sistemas de suspensión, mirando, comparando, seguro encontrarás lo que mejor se te adapte, queriendo algo mas pedaleador, algo mas bruto, no hay que basarse sólo en la estética de la bici, hay muchos factores que te harán sentirte agusto, como a disgusto.
     
  16. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

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  17. ivan raposo

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    Ole q tal me ha gustado mucho el tema expuesto porq me parece la eterna pregunta.
    Lo cierto es q a primera vista las enduro entran mucho por los ojos, esa imagen de potencia, robustez de comerse todo, pero lo cierto es q son muy pesadas y despues de 50 km con ellas ***** se hacen duras e, yo tengo una santa cruz heckler del 2006 con 135 de recorrido, un fox dhx5 con propedal q es la gloria lo meto cuando el camino es bueno y subidas y ni se mueve el muelle va colado, cuando se pone feo desactivo el propedal y una alfombra magica, pero bueno la horquilla la marzochi z1 light ETA que tengo una maravilla 150 mm para endurear (se lo come todo), y pa subier tiene una palanca ETA q es como un bloqueo que baja la horquilla 4 centimeros o asi, una maravilla pa carretera.
    Bien en resumen todo se paga la bici me pesa 17 kilos segun la llevo yo, y vivo en una zona donde el 50% son cuestas, en guipuzcoa, muy contento con la bici pero me he dado cuenta q una rally xc mas ligerita hubiese sido la opcion perfecta, para no acabar rebentado a los 50 km (por cierto estoy muy enforma y tengo mucha fuerza, me hice el camino de santiago original con ella en 9 dias).
    Por eso estudia mucho el terreno por donde andes, ya q si no vas a andar haciendo el ***** con ella amenudo y quieres algo mas polivalente, pillate una rally de cajon.
    Por cierto tengo un amigo q incluso con una canon scalpel de 50 mm de recorrido trasero, baja por donde yo y me supera a veces, no os olvideis q la primera bici downhill q hubo en competiciones no eran mas q vicis de rally con cortisimos recorridos: legendaria iron horse, http://i8.photobucket.com/albums/a6/MRIO/Bicicletas/Retrobikes/IronHorseFSWorks2.jpg
    con esta bici se hacia downhill a nivel de competiciones flipaz el recorrido no era mas q de un par de dedos.

    Venga un saludote
    mi consejo final es polivalencia == bici xc rally
    Veanse jollas como kona hei hei, banshee pyre, scalpel etc
     
  18. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    zona llana de madrid?
    pues a mi me dijeron que coon 140mm iba sobrado para la casa campo de madrid....y NO!rotundamente!
    también hay que saber buscar los sitios y depende de lo rapido que vayas
    y con 140 se puede hacer de todo...pero y los componentes aguantan?
    e aqui el meollo de la cuestion
     
  19. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    es que tu eres muy macho y haces rutas con 180mm jajajaja

    sigo insistiendo en que lo mas polivalente es 140/140, por lo menos para empezar y ver lo que de verdad te mola
     
  20. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    pues yo empeze y tengo una zesty 314 que da (149mm atras y 140 delante)
    y me arrepiento de no averme comprado una LT,porque es igual o mas ligera que muchas bicis rigidas(la zesty)y por un poco mas de peso hubiese ganado mucho bajando que es lo que me gusta(en fiabilidad me refiero)
     
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