Os cuento una pelicula de Hitchcock: Hace unos 10 dias aprox. empezaba a sonarme un clanck....clanck...., al paso de la biela por un punto en concreto, sobre todo al hacer fuerza en subidas y plato grande, lo primero que pense fue en un eslabon de la cadena agarrotado (no me confundia mucho), llego a casa desmonto la cadena, miro eslabon por eslabon y nada, me digo *****, voy a mirar holguras de rodamientos de cazoletas, desmonto bielas, miro rodamientos y nada de nada, tornillos de platos flojo, tampoco, limpio cadena la monto con su enganche rapido bien puesto (pues lleva una posicion), salgo a rodar y otra vez el cranck....cranck, me cago en la leche, que ******* es............., llego a casa, engraso los pedales Speedplay, desmonto casette, limpio engraso y monto otra vez, salgo a rodar al dia siguiente y otra vez el cranck....cranck...., mas mosqueado que la *****, llego a casa y monto una cadena KNC que tengo, salgo a rodar al otro dia y el ruido desaparece, digo: ¡¡******!!, perdon...... claro la cadena knc no va tan fina como la durace en el 7900, pero por lo menos ya sabia que era de la cadena, llego a casa, me voy a por la cadena Durace, otra vez eslabon por eslabon, mirando holguras y demas y pienso........, ¡¡NO SERA EL CARBON DEL CIERRE RAPIDO!!!, pues monto otra vez la cadena Durace, pero esta vez con un pasador, en vez del cierre rapido y .....¡¡¡BINGO!!, el cierre rapido me estaba dando problemas, ***** que alivio. Y que conste que soy uno que no llevo nunca cruzada la cadena, nunca pongo con plato grande los tres piñones altos y con plato chico los tres piñones pequeños. La cadena tendra unos 1500 kms. Y ahora comentaros que va mas suave todavia la cadena con el pasador que con el cierre rapido antes del ruido. Asi que "nunca mais" cierre rapido. Perdonad por el tocho, pero por si alguno le pasa con la cadena Durace 7900 que vaya sobre seguro Un saludo.
Pues estaba yo pensando ponerle un cierre rápido para limpiarla más fácilmente, pero me has quitado las ganas... Seguiré como hasta ahora.
Yo tampoco los he puesto nunca y claro, cero problemas (y el troncha siempre en el bote de las herramientas). Gracias Viny por terminar de convencerme.
Yo he llevado kmc, dura-ace 7800 y ningun problema. Los primeros 300 km con la cadena 7900 ningun problema, pero luego ha empezado el **** ruidito, ya pensaba que me rozaba la cadena que golpea en algun sitio pero nada no roza ni toca, probare con un cierre rapido de kmc.ç Gracias por la solucion
Asi empezo la mia Messiah, como un roce, yo pensaba lo mismo que rozaba en algun sitio, hasta que el roce se convirtio en el cranck....cranck..... Ahora va de lujo hoy le he metido otros 68 kms y suave como la sedaaaaaa..... Saludos.
Pero yo le voy a poner el cierre rapido que me parece un invento cojonudo y con las kmc, sram y el la dura-ace 7800 nunca habia tenido problemas, asi que probare para mañana. Gracias de nuevo
Pues yo llevo la 7800 con el cierre KMC, y no se todo el año pasao, este y sin problemas.... sera a la 7900...... un saludo
Yo llevaré unos 900 kms con la 7900, con el cierre rápido y hasta ahora no tengo ruidos... tocaré madera.
Pues en la ruta de hoy me ha pasado lo mismo,y es justamente cuando pones los dos ultimos y los dos primeros piñones,tendre que cambiar el cierre,aunque me parece un invento cojonudo lo del cierre rapido,un saludo.
Con cierre rapido sram o KMc no suena comprobado, es el cierre rapido de dura-ace 7900 que esta mal hecho
a mi tambien me suena la cadena con el cierre rapido en una campa de 10,hay alguien que le haya pasado.
mi ruido no se notaba pero si lo sentia me volvi loco hasta que di con el cierre rapido y puse un KMC y arreglado , la cadena la tengo que cambiar ya y llevo 4500kms y eso que la limpio y engraso semanalmente , ahora voy a probar con la antigua 7800 a ver que tal
Rescato el post para comentar un problema Recien he estrenado un Dura Ace 7900 con la cadena con el quick link... Todo Dura Ace nuevo menos los platos, que son unos Qrings de Rotor... Estreno el viernes por recorrido llano, sin forzar apenas, y 0 problemas, todo en su sitio y muy satisfecho por la precisión y suavidad del cambio, tanto de plato como de piñones Pero ayer salgo con la grupeta y me pasó lo siguiente. Engancho una subida con plato pequeño, una pequeña bajada y pongo el plato grande, sin cambiar de piñón (iria con el 15 o el 16)... Empieza un pequeño repecho y aprovechando la inercia subo hasta la mitad y cambio al plato pequeño y de repente ¡¡¡ clack, clack, clack ¡¡¡, el cambio enganchado, como si hubiera gripado, con la cadena bloqueada.... Paro, me doy la vuelta, y parece que se soluciona el problema, asi que para probar enfilo otra vez la subida, y clack, la misma historia... total, que vuelta a casa con el dichoso enganche y para mas inri antes de llegar, zas, se me abre la cadena por el cierre rápido... Lleve a cambiar la cadena, cerciorándome de que la montaban bien, y hoy al probar en el mismo sitio, otra vez el mismo problema... Y ya soy un mar de dudas: - Será la cadena con el cierre rápido, cosa que me extraña porque vale que una vez pase pero dos veces ya me extraña.... y además no parece que coincida el paso del cierre rápido por un punto específico con el problema.... - Problemas de compatibilidad entre los platos Qrings y el nuevo Dura Ace, - Mala regulación del cambio que se acentua al hacer fuerza en los pedales, es decir, en subida, y que al cambiar de plato grande a pequeño hace que algo se bloquee.. - Etc. etc. Alguna ayuda ??? A alguien le ha pasado algo parecido ??? Mañana llamaré al mecánico a ver que se cuenta... Gracias ¡¡¡
Ya dije en su dia que los cierres rapidos que trae la nueva cadena Durace estaban dando problemas, yo la ultima que he puesto, ya no me trae cierre rapido, viene con los tipicos buloncitos de toda la vida. Pero llevo puesto un cierre KMC y sin problemas. De todas formas asegurate de que el cierre rapido de la cadena esta bien puesto, pues lleva una posicion, a ver si va a estar montado al reves, con la vuelta hacia abajo. Un saludo.
Gracias paisano por la rápida respuesta... En principio, el cierre está bien montado, ayer el mecánico me lo explicó como se hacia cuando me montó la nueva cadena y la dejó montada bien. Y hoy he visto la web de shimano y me he cerciorado de que está montada conforme las instrucciones... De ahí que ya no sepa si es cosa del cierre, de los platos, o de no se qué, pero en cuanto fuerzo un poco la pedalada me lo hace...
yo puse esa cadena hace ya un par de meses, y viendo lo q habiais comentado del cierre rapido no lo puse, y cero problemas y el cierre rapido va en la bolsa para alguna emergencia