Taloshuevos de las piedras......estoy pensando cambiar la horquilla fatty de mi cannondale F800 por una de mas recorrido que no pese demasiado, no sea no muy cara....en fin, por pedir. Alguna recomendación? La geometria del cuadro puede aceptar 130 de recorrido? Ahora son 80 virtuales y como 60 reales Saludos y gracias
es que ahora no llevo suelto ya me gustaria, pero las ruedas son nuevas (1RPH y muy contento) y la lefty mas rueda ya sube demasiado habia pensado en la revelation
Yo he tenido una black de 120 en un cuadro FURIO y me ha ido perfectamente, la rigidez de este cuadro es impresionante y las vainas y tirantes creo que aguantan un trato hasta de dirt jump. Te diré porque creo que si es compatible un cuadro FURIO con un horquilla 120-130 tipo Revelation o Fox. Las horquillas Fatty aunque dan solo 80 de recorrido levantan un montón (son muy altas), por tanto la diferencia con una horquilla normal y la fatty es muy poco. Las cannodale para compensar esta altura en sus horquillas hacen una pipa de dirección muy corta, por tanto una horquilla de 120-130 levanta menos en este cuadro que en uno normal. Estos cuadros son bajitos de pedalier por tanto aguanta de mejor grado el incremento de recorrido de horquilla. Mide la altura de la fatty y comparala con la horquilla que quieres comprar, ya veras que la diferencia es muy poca. Además como debes cambiar la dirección tienes la posibildad en este cuadro de poner una dirección convencional para el diámetro especial de Cannondale, o una que hay que van semiintegradas en el cuadro (con tecnologia zero stack) y compensar lo poco que levante de mas la horquilla nueva. A endurear!!!!!. Que tocho.
Puede que mejor 120, que ya me esta bien. Intentare medir la distancia a ver como queda. Otra cosa es el peso........la fatty pesa 1300 mas o menos y de 1800 no bajare no? medio kilo mas y ahora ya no es precisamente ligera. Pero no se puede tener todo. Rectifico, si se puede pero YO no puedo
Bueno, en unas semanas me tiene que llegar un Chameleon talla M, en color Lime Green. No será un trasto endurero al 100% pero será una rígida de rally duro o como queráis llamarle jeje!
uuu esta muyt bonita...pero hombre faltan mas fotos y una pequeña cronica. saludos y que la disfrutes. Pd: que tal van esos pedales
Saqué esta foto con el movil en mi primera salida y no tengo mas por ahora. A los pedales aún estoy intentando acostumbrarme, dicen maravillas de los cranks pero despues de muchos años de uso spd se notan muy raros. Me cuesta enganchar y el pie tiene mucho mas movimiento lateral, que en principio deviera ser para mejor pero la sensación es extraña al principio. Por lo demas tengo que decir que me ha agradado volver a montar en un cuadro de acero despues de tantos años, la diferencia con el aluminio se nota y mucho. Para uso enduro me quedo con el acero por la absorción de este material.
Buenas yo dejo aqui la mia que esta en venta y si alguno le interesa por privado seguro nos entendemos,mas informacion en mi firma saludos
Preciosa! Me encanta ese cuadro, y ahora lo tienen a muy buen precio en CR. A ver si cuelgas más fotos que así no se aprecia del todo. Cuanto pesa?
Hola chicos .. Me adentro en este rinconcito para presentaros mi rigida .. La verdad que el concepto "rigida endurera" no me ha gustado nunca mucho, y concibo el enduro como algo distinto. No soy capaz de asociar las bicis rigidas con el enduro que suelo hacer, con trialeras bestiales y pedrolos como melones .... Para mi esta es mi "otra" bici. Mi rígida para todo lo que no pueda hacer con la PAtriot que es la bici titular, y con la que si hago lo que considero enduro o lo que en mi grupeta hacemos ... llamese "X" Hoy en mi primera ruta ya me he percatado que desde luego no puede ser mi "unica" bici para el tipo de rutas que hago, y la trialera de Moralzarzal me lo ha recordado ... Si me ha gustado recordar el rollito "rigido" despues de muchos ...... muuuuchos años sin rodar en rígida (tuve un escarceo con una klein del 95 hará 3 años con horquilla rigida y con eso ni tan siquiera podia plantearme seguir a mis compis de rutas en la sierra de madrid) ... Eso de volver a pensar en la trazada buena (no en la óptima de velocidad y adrenalina, sino en la optima para un culo rigido, donde la trasera no da tregua ni perdona los excesos ..) Lo que me ha quedado claro despues de este primer contacto es que con la gentuza a la que me junto esta bici la usaré en un 20% de las rutas maximo, pero que si la daré uso para rodar entre semana y desde luego esas rutas de alforjas y de fin de semana que tantas ganas las tengo ..... Un mini resumen - Pedalea de la *****. - Es "ligera" para lo que estoy acostumbrado - La revelation 09 de 140mm con pushlock y eje de 20mm "lite" (una horquilla de enduro y all mountain mas que buena me parece de juguete total .... Tengo q cambiar el chip) - RIGIDISIMA!!!! vamos, que la puntera ha muerto, pero ese cuadro es a prueba de bombas (de ahí la decoracion, ejjeje) ... - Geometría muy muy buena para pedalear y darse alegrías (Relamente si que tengo q cambiar el chip. Tal vez ocn una lyric iria mejor, pero ya no sería una allmountain tal y como yo la quiero y que complemente la patriot ..) - Acabados simplemente ESPECTACULARES ..... - Y por último, y no menos importante firkisticamente hablando, unica en España, total y completamente exclusiva por decoracion custom, topes de cables para fundas completas, etc etc ..). *****, para bien o para mal es una Nicolai, con todo lo que eso conlleva ... fotos de hoy en su habitat!! Espero q os guste!!
Se ve muy chula!!. La diferencia en entre la patriot y esa rigida es abismal, pero es solo cuestión de que le des un poco de tiempo y ya verás como tb te da alegrías de las buenas!!!
Alvaro, te ha quedado de la leche, muy bonita y muy equilibrada, aunque claro, el punto de partida era muy bueno jejejejejejejee si es que tengo un gusto yo pa las burras que pa que. Por cierto, ya estoy trabajando en mi proximo proyecto rigido "endurero" jejejejejeje viene de uno de los paises más bonitos del mundo