Opino: Creo que Mac tiene ya una idea bastante definida en la cabeza y es el que mejor se hace una idea global. Lo siguiente es probarlo. La hacemos entera todos los que podamos ir y sacamos impresiones. Cuantos más vayamos, mejor, para tener diferentes puntos de vista. Además, es importante que todos los "organizadores" conozcamos bien el recorrido de cara al día D. A partir de ahí, Mac decide el recorrido definitivo, recortando o alargando. Roi: los walkis!
Por cierto, en algunos tramos de ese track hicimos un poco de campo a través por las tierras (nuestra intención era buscar senderos lo mas cercanos posibles al rio) Asi que a la altura de Soto de Torrilla y Carraprabo, pero en la otra orilla del rio, el track va pegado al rio pero camo a través... asi que te aconsejo que vayas por el camino que sale a la izquierda. Otro punto por el que fuimos por una acequia sin agua fue a la salida de Granja de Sardón. También te aconsejo que cojas camino, y que no vayas pegado al rio.
También las cosas son duras según se vaya. Algunos están muy en forma y se achuchan mucho. Los que están menos en forma, se achuchan en la primera subida y después bajan el ritmo, y yendo a su ritmo pasan del estilo a los otros pero más despacio. Pongo un ejemplo, cuando salimos Roi y yo, nos cansamos haciendo una ilegal, pero no morimos ninguno, saliendo con David, me espera un poco en las subidas pero no muero si salimos muchos con integrantes del FLM y del FLM converso, les toca esperarme más, pero yo termino poniendo mi ritmo y el que no quiera esperar, que corra todo lo que quiera que a mi me va a dar lo mismo . Como vendrá gente que anda mucho y conocemos, y algunos de los nuestros también andan mucho, sabiendo que hay puntos donde se va a parar si o si, se les puede dar manga ancha a los más rápidos en ciertas zonas para que se desfoguen y luego esperar en el punto . Cuando MAc haga la propuesta RC1, se hará y se verá donde hay que parar, donde se puede ir más rápido y demás. saludos markchang
Dejo aquí la propuesta, con las variantes en las que tengo dudas, y tal. El sendero amarillo, es de lo más duro, con 3 subidillas de pateo, la última muy chunga, y que acaba en una ****** de bajada, pero el sendero es de lo más chulo (para el que no le importe empujar la bici de vez en cuando). Es un zip, la contraseña para descomprimirlo, por privado, por lo de los moteros, aunque la mayoría de senderos los han hecho las motos.
Hola, como dije hace tiempo, en esta ocasión soy simple ayudante de la megaqueda así que lo que vosotros digáis me parecerá bien. Es verdad que hacer muchos Km es petante y que sea dura pués peor. Si que es verdad que si The Kid dice que es dura pués mal rollo, porque él está fuerte ..... pero bueno, mariconadas las mínimas, cuando alguien viene a una megakdd de estas no viene a dar un paseo, quiere algo de sufrimiento. Sea lo que sea saldrá bien, a lo que la gente le mola es el ambientillo y eso, y si además hay pista, senderos, dos trilaeras ..... es decir un poco mezcla de todo pués mejor. Lo que si es verdad es que yo la organizé con mucho más tiempo e intenté ser muy minucioso con cada detalle, tanto de recorrido como de ver los mejores puntos de agrupamiento etc etc. Además de darle publicidad con mucha antelación, lo digo porque si no se pone un post ya de II Megaquedada por Valladolid al final quizás no venga tanta gente porque o no se han enterado o les ha pillado demasiado prematuro para hacer planes. Yo del año pasado saqué varias conclusiones: 1.- La gente disfruta con lo que sea. 2.- Lo más importante el ambiente entre bikers. 3.- 50 - 60 Km es la distancia ideal. 4.- Mucha gente no sabe a lo que viene (muchos dijeron que había demasiado sendero o cosas así) 5.- Los agrupamientos y paradas para el 90% son esenciales. 6.- Se apunta gente de todos los niveles (aunque digas 4000 veces que es muy dura va a venir gente floja o con poca técnica, así que mejor poner algo asequible, por eso dedcía yo lo de no poner trialeras bestias ni nada de eso, aunque`se que para vosotros una normal es para mi una bestia pero ....) 7.- Darle publicidad cuanto antes y facilitarles mucha información de como llegar a la salida, posibles escapatorias para volver antes etc etc. 8.- etc. Saludos.
A mi la zona me pareció dura,se puede hacer,claro que si,el único problema es que no basta con decir"pues voy a mi ritmo y ya está",porque hay varias subidas que sólo se pueden subir con platillo y dándole al molinillo cosa mala,son como la que hay por el tren burra que sube hacia la derecha. Yo creo que en general la gente mejor o peor lo pasará,aunque alguno seguro que encuentra su límite de pulsaciones. Creo que el próximo jueves/sábado deberíamos hacerlo todos los que podamos. Un saludo!
jejeje, el año pasado esa, salvo los primeros, el resto la hizo a pating . Yo lo tengo claro, si es muy empinada, la subo a pating, sobretodo si es al principio. Si el día de la quedada, les damos mucho la paliza con según que cosas, muchos nos harán caso, sino en la primera subida chunga, si en la segunda. EN la primera se harán los machitos, pero en la segunda, una vez visto el percal, te terminan haciendo caso, al menos es lo que ocurrió en la otra con gente de mi entorno Este finde si la hacéis, ya contaréis como está el tema, que yo me voy de vacaciones (por fin tiene permiso de su estado mayor) con mi contraria. Por cierto, gominolas de carretera by amaro ruedas, 1375gr el par. Acojonantes en directo!!! Bujes lijeros (creo que 275gr el par) radiso sapim cx ray y las exclusivas llantas amaro de perfil 50mm Bici de Josef Ajram, ese si que está como un toro! Este se ha marcado hasta un ultraman!!! Cuadro de carbono con molde para amaro. Pues eso, las ruedas son la leche. Foo de la quedada single en cacabelos: El que está encima es Ironmanu, un buen tío saludos markchang
Gadix; estoy preparando con la gente de mi grupo una bajada desde Alar de Rey a Valladolid, no se aún en que fechas pero sería para hacerlo en el día ,supongo que bien en Semana Santa, 23 de Abril o bien en 13 de Mayo bueno en fiestas de por aquí te lo digo por si te interesa, ya te avisaré, te lo digo por que en estas fechas ya hay que hacer km, al menos yo.Bueno lo dicho ya te avisaré.¿Por cierto la KDD famosa para que tipo de gente bikers la estais preparando, solo para PROS o para todo el que ande en bici?.Bueno Carlos un saludo.
Hola Zonda, siempre me da gusto leerete por aquí. Te agradezcon mucho la invitación que sin lugar a dudas me encantaría hacer. Si puedes avísame cuando sepáis la fecha exacta para ver si puedo o no ir, ya que desgraciadamente uso mucho los festivos para "bajarme" a mi tierra sureña. La KDD que está organizando Mac, es dura físicamente hablando, pero creo que muy muy chula con un poco de todo, senderos, pista y alguna trialera que no creo que yo baje, pero aún así se que se disfrutará mucho mucho. Por supuesto estás invitado y te aconsejo que vengas ya que seguro habrá gente de todos los niveles y se que tu no andas nada mal. La hicimos el año pasado y vienieron 80 bikers de todos los niveles. Saludos y a ver si coincidimos en breve, aunque yo llevo una temporarda muy mala de salidas en bici, casi no salgo vaya.
Gracias Gadix.Espero que nos veamos en breve y poder disfrutar de una salida en bici, ya que ya, me voy soltando y estoy disfrutando bastante aunque ya sabes que lo mio es hacer km y si es por pistas mejor pero en fín como te digo ya me voy soltando en alguna trialera y sobre todo en las subidas ahora estoy haciendo km y sobre todo subidas.Bueno stoy sacando buenas medias.Puers lo dicho a ver si coincidimos un dia y Gracias por la información.Un saludo.
Por cierto Mac, he visto la ruta en los tracks que me has mandado y creo que como decían por ahñi es bastante durilla ¿no?, nada más que con la subida inicial y con la del Caebzón en Zig zag hasta la valla es tela que cortar jejeejjejejejej Nada nada, así será más entrentenida. Saludos.
David, este es el cuadro que te decía blanco, este, cuadro+horquilla+tija sale por unos 800 más portes, así que los carreteros ya sabéis, aunque sea un poco de tri Las ruedas...sin comentarios El color, es ese tipo de blanco que te comentaba, en veranito vemos como hacemos. dejo unas fotos muy chulas: Y estas las horquillas de triatlón con sistemas aerodinámicos del estilo a los alerones delanteros de la Fq. En teoría sirven para canalizar el flujo, dieccionarlo y acelerarlo, haciendo que se abra hacia fuera y que esa zona tenga menos resistencia.ççYa iré poneindo cositas, pero no veáis las pajas mentales aerodinámicas que van en algunos bichos de estos de triatlón. saludos markchang
Yo creo que a Renedo llegaré ya tocado, y a Castronuevo peor, porque no creo que para entonces este en forma (no lo he estado en cinco años lo iba a estarlo en tres semanas) asi que a lo mejor me cojo el coche y me voy a algún punto estratégico para el tema del avituallamiento y demás. Lo que si que tengo claro es que el plato grande no lo voy a llevar, por si acaso me pasa lo mismo que a Charli. David, has pensado en hacerla al revés?, empezando por Cabezón?, cuentámelo mañana que me voy pa la cama.