Estoy barajando la posiblidad de hacerme con unas ruedas Deore XT o XTR en tubeless, pero nunca las he probado. Por la información que tengo todo son ventajas respecto a las tradicionales de camara y cubierta (ligereza, facilidad de montaje, resistencia al pinchazo, ...) ¿opinais que son todo ventajas?
O mejor aún: tubelizas una llanta normal y un neumático normal! Menos peso e igualdad de ventajas! Si no, tubeless siempre!
yo llevo las llantas xt y tubeless desde agosto pasado y estoy encantado, ya ni pienso en los pinchazos, y el poder jugar mas con la presion me encanta. yo he montado a colegas neumaticos tubeless en llanta normal sin ningun problema pero primero tienes que preparar la llanta.
Yo de momento no voto. Estoy probando camara+liquido sellante. Me estoy pensando lo de usar tubuless, pero que acojona meterme a tubelizar las llantas.
HOLA majoni325; " TUBELESS " ; SIN DUDA ALGUNA; por comodidad,por como traza la bici al llevar menos presion, por olvidarte de los pinchazos metiendole latex................. SALUDOS
yo ahora llevo tubeless todo, tanto cubiertas como ruedas, y me olvido de pinchar, pongo la cubierta y la quito cuando la desgasto y se acabo. estoy barajando la posibilidad de poner cubiertas norlames en mis llantas slr, con liquiro nootubes, pero solo por la cosa de quitarle medio kg a la bici
Yo uso tubeless desde hace algun tiempecillo, he usado cubiertas normales + liquido notubes, y cubiertas ust + notubes (siempre con llanta tubeless de origen), sin notar diferencia entre ambas combinaciones, salvo que las cubiertas ust pesan mas y son mas caras. Desde luego para mi las camaras pasaron a mejor vida, creo que con esto lo digo todo.
he probado cubierta normal mas camara ,tubeless y cubierta normal (de kevlar) con likido sellante. y me qedo con lo ultimo siempre y cuando no bajes mucho la presion de aire o hagas mucho el burro por que es mas facil que se desflanqe ya que no tiene la misma arista en el flanco que un tubeless. pero sin dudas el tubeless le gana la partida a la camara
A mi eso de montar cubierta normal y tubelizarla con liquido sellante me da algo de rollo, desde mi humilde opinion creo que debe ser peligroso, el neumatico tubeless pesa mas y la carcasa esta preparada para ir sin camara, en cambio el neumatico normal no pesa tanto y la carcasa puede tener poros, esta claro que el liquido sellante tapa los posibles poros pero la carcasa no esta preparada para ir sin camara, por unos euros mas pienso que no vale la pena jugarsela y pegarse una ***** bajando a 40 km/h porque se destalone la rueda al golpear contra una piedra, estare siendo muy dramatico pero esque me da rollo eso de ir con cubiertas normales sin camaras.
Pues aqui uno que probo el tubeless y lo dejo por que en sus 15 años de bici solo se quedo 3 veces tirado en el monte, tirado de tener que ir a buscarlo. Montar la camara con el esfuerzo que supone limpiar la cubierta (o dejarlo dentro), cosa casi imposible con todo el liquido que lleva, sacar todas las espinas y montar la camara, en fin un coñazo. La verdad es que apesar de esto yo las utilizaria igual pero el precio de las cubiertas es un timo, unos 35 o 40 € mas 10 de un liquido antipinchazos, las dos cubiertas mas liquido unos 70 u 80 €, por dios que casi le pones 2 ruedas al coche, y todo para que ya que el peso al final se quede casi igual. Yo las utilice 2 años y las deje, ahora utilizo cubiertas normales, ahora mismo specialized captain con camaras tambien de specialized, me puedo tirar sin problema un año sin tocarle a la rueda y todo por 15 + 6, unos 21 €. QUE LAS BAJEN DE PRECIO.
Yo estuve un tiempo utilizando camaras de doble pared o reforzadas, son mas gordas y con mas cuerpo que las normales y las cambie porque se rajaron/pudrieron del tiempo que las lleve, me fueron muy bien, desde este finde llevo la rueda delantera tubeless, una kenda nevegal, de momento y toco madera con 50 km cero problemas, probare a ver que tal me van, si me pasa lo que a ti continuare con cubiertas normales y camaras de doble espesor.
Llevo desde julio del año pasado con las xt con tubeless y NIN UN SOLO PINCHAZO, toy encantau con elles. SUPER RECOMENDABLES.
No tengo dudas, más después de la ruta del sábado con más de 90 kilómetros, Tubeless FOR EVER. Un saludo.
Pues al final creo que me paso al tubeless, pero tengo una pregunta ¿cuando pinchas con una rueda completa tubeless (llanta+goma) sin camara que es lo que haceis meter una camara de repuesto o cargar de liquido antipinchazos? Es que me imagino que será como en los coches y las motos, tener que arreglar el pinchazo mediante un parche que va desde el interior hacia fuera de la goma.
Pues yo llevo desde hace dos meses aproximadamente con llantas tubeless (deore xt) y cubiertas normales (larsen tt 2.0) con notubes y ni un solo pinchazo, y muy ligeras. Una de las principales ventajas es la presion, al llevar poca presion no existe riesgo de pellizco.