Me repito: pregunta en algún taller de hidráulica que el N2 se lo meten a los acumuladores hidráulicos. Por aquí, en Vigo, hay un taller específico de suspensiones de moto, otra cosa es lo que hagan...
Por poner algun ejemplo de algunas empresas que deberían tener o indicarte a quien dirigirte: ABELLÓ LINDE S.A Calle Bailén, 105 08037 BARCELONA FLUIDSA Vía Trajana, 50 - 56, nau 15 08020 BARCELONA HR REFRIGERACIÓN Calle Pescadores, 4 Bajos 08003 BARCELONA CLIMASA C/ Dos de Mayo, 261 08025 BARCELONA Imagino que los telefonos estaran en las paginas amarillas. Probaría primero con Abelló Linde, y que te indiquen, ya que ellos no creo que lo hagan ya que son proveedores de gases. Tendrán 100 clientes industriales en Bcn que les sirvan nitrogeno y manoreductores, es llamar y dar la chapa. Si no, los otros son de frio industrial y climatización que tambien tendrán. No te rindas ahora.!
****, me olvidaba de estos: PRAXAIR Calle 5, Sector C (pol. ind. Zona Franca) 08040 BARCELONA Más info: http://www.carburos.com/productos_sectores/gases_nitro.html
**** marcos, te dejo un rato y mira la que lías. He ido a 4 sitios y no tienen. Mañana sigo buscando. GRACIAS!!!!
No si al final seguro que no tienen ni en el SAT oficial y te lo llenan con aire del pirineo Aragonés, que es muy sano. Como ultimo recurso las botellitas del sifón del Ferran Adrià no se que llevan dentro pero mejor que el aire del pirineo seguro
Ey, gracias, pero si el problema no es el N2, si no la aguja que ya puse más atrás. Sigo en la lucha pero ahora lo tengo más chungo para moverme
Para ajustar la presion fino le puedes dar un poco mas de la cuenta y luego ajustarla con la bomba quitandole el sobrante.
Que pasa como va el temita. Yo estoy en la misma situación que lukassky, y me resisto de momento a mandarlo al servicio técnico. El problema que yo me he encontrado de momento es el tema válvula. Despues de leer el manual la presion qeu tiene qeu llevar la cantidad de aceite etc. Pues como la válvula que trae puesta de casita es un pellet o rosca con una especie de silicona o algo parecida muy dura y con una agujerito y luego una junta de plástico. Como podeis ver en las fotos. Yo con un destornillador e quitando un poquito la silicona para poder sacar la válvula o pellet como ellos lo llaman, y luego sale la junta negra esta de goma. Ni que decir que el amortiguador no tenía nitrógeno dentro se había salido ya al desmontar el amortiguador por dentro. Mi duda es donde encontrar una válvula igual a la que trae y supongo que la goma no habra tanto problema. Y otra cosa es la silicona esa que le ponen por que sera como un sellante para que no se escape por hay el nitrógeno y eso tendra que secar rapidamente. Y la otra opción es la de la válvula gorda normal y corriente pero he descubierto que la rosca que trae es mas ancha que la de las válvulas schrader con lo cual no rosca bien y me da miedo forza asi que no quise apretar mas meti presion con la bomba de aire pero se salia claro esta no estaba bien roscada. La válvula schrader que utilice es la misma que trae el amortiguador para inflarlo la quite y la probe. Con lo cual a ver si entre todos somos capaces de encontrar una válvula igual a la que trae o una schrader que rosque bien.. Por que el tema de inflarlo pues tengo un colega que con una máquina de los aires acondicionados creo que valdra. Otra cuestión aunque esa es menos problemática es si ponemos una válvula schrader el amortiguador lo tendremos que tener montado plenamente a falta de meter presión. Y el día que queramos limpiarlo por dentro y engrasarlo un poquito al sacarlo topetara con la válvula y tendremos que quitarla y se saldra el nitrógeno. Pero como digo eso es otra historia que una vez que seamos capaces de inflarlo una vez, el resto es coser y cantar. Asi que no se como hacer para que no se me escape el nitrógeno.
hombreee bienvenido al club!! A ver, tu quieres cambiar el sistema por una válvula schroeder, ¿no? Esa era una de mis opciones. Tu colega que trabaja con el A/A .. ¿no tiene la aguja que puse en este mismo hilo para el llenado? Aqui comentan que se usa, pero yo no he encontrado aun a nadie. En un taller de amortiguadores especializado llamado SELEX, el jefe de taller me comentó que él se fabrica sus propias agujas con agujas médicas. A ver si lo conseguimos entre todos!!!!
Y si le pasas un macho a esa rosca y la hacer rosca estandar?Para luego ponerle una valvula schrader.
Esto ya empieza a dar miedo. Lo de fabricar las agujas con las de medicina o veterinaria me parece buena idea.
Se lo preguntaré tengo que quedar con el todavía, por que esta gente de los aires acondicionados siempre estan muy liados. Yo tengo una especie de aguja que es para inflar balones, pero el problema es que es demasiado ancha entra en el orificio del amortiguador que tiene por dentro pero no entra en el tornillo este que tiene la silicona puesta. lukas tu tienes el tornillito este el de la silicona sin la silicona donde lo has conseguido? y la junta de goma para pinchar con la aguja?. Lo de hacerle el macho no es mala idea pero de momento no lo tocaré, intentare buscar otras válvulas a ver si entran bien. Sigo pensando que en la industria dedicada a temas de presiones válvulas hidráulica etc. tiene que tener de todas estas cosas y mas complicadas aun. Con un poquito de suerte daremos con la solución.
Uhm el tornillo me venía con una bola de PVC y no de silicona, es la diferencia, por lo cual ahora está limpio. Sobre el émbolo / válvula de goma creo que si le pongo un toque de silicona térmica me servirá para un nuevo relleno. ¿Dónde? llevo más de 30 tallers... y nada...