Oregon. Pantalla, dureza

Tema en 'GPS' iniciado por equist, 5 Mar 2009.

  1. equist

    equist Miembro

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    Hola

    abro este post porque estoy a punto de comprar gps y cuando ya estaba medio convencido del legend, veo el Oregon 200 por 250 euros. 2 cosas me empujan a el, la no limitacion en los tracks como en otros modelos (aun no lo tengo confirmado pero creo que es asi), y el tamaño de pantalla. pero tengo mis dudas, espero que haya alguien con estos dispositivos, me da igual sea el 200, 300 o 400, y me pueda dar su opinion.

    1.- Duda chorra: solo he visto posts del 300 y 400 pero no del 200. ¿alguna razon? Creo que la unica diferencia es la memoria, lo del altimetro y brujula, y lo de la transferencia inalambrica.

    2.- Lo tactil me parece delicado. ¿me tengo que olvidar de esto? O sea... dureza del aparato y pantalla en la linea del Legend? Por cierto .... ¿si fastidias la pantalla ... ¿hay carcasas? ¿o ya es la pantalla del aparato?

    3.- Manejabilidad en la practica, montado. Es mas practico el oregon en tactil que por ejemplo un legend con los botones? O por el sistema de menu.

    3.- Estanqueidad. ¿Alguien lo ha puesto realmente a prueba?

    3.- Calidad de vision de la pantalla. ¿Comparable al Legend? Con sol se ve bien? ¿sin problemas en todas las circunstancias?

    4.- Linea de track para seguir. ¿Legible? ¿Configurable en anchura?

    5.- ¿Alguna otra pega a este modelo alguien que lo haya probado?


    a ver que me comentais, pero me está pareciendo una opcion de lo mas interesante. Vamos, que solo le queda meterle ortofotos de mapa.

    gracias y un saludo
     
  2. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

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    1. - La razon es que no se compran muchos Oregon 200

    2. - Una pantalla es una pantalla lo más delicado de un GPS pero la del Oregon es de tipo especial y que sea tactil no la hace más fragil, ademas de que no utilizar botones la manipulacion es más directa y rápida con solo tocar y arrastrar.

    3. - Estanqueidad es la que exige la norma en todos los GPSs 30 min. sumergido a 1m de profundidad. Yo aunque llueva lo llevo siempre al aire lo mismo el Oregon que el 60CS y nunca he tenido ningun problema. Es lo minimo que se le puede pedir a un GPS Externo.

    4. - El track precargado se le puede configurar con 16 colores distintos, el track que va grabando lo graba en color negro. No hay ningun problema a la hora de seguir un track pero cuanto más claro sea el fondo del mapa mejor lo ves para eso esta la configuracion del color.

    5. - Yo no le encuentro pegas y he manejado hasta 5 GPSs distintos, pero siempre hay gente que le busca cinco pies al gato, no existe el GPS perfecto pero este se acerca mucho.

    Es la mejor Opcion en los GPSs de Garmin para montaña, senderismo incluso por su versatilidad lo puedes utilizar en cohe, moto y Bici, con los mapas adecuados como City Navigator, Topo España v3 o en su defecto Topohispania v1.
     
  3. equist

    equist Miembro

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    un millon de gracias txaturre

    despues de leer tus opiniones, está claro que no hay gps perfecto, y barato de paso menos, pero este se le acerca mucho.

    lo que me echaba para atras son los comentarios sobre la visibilidad de la pantalla, algo muy basico para un gps. Lo utilizaré en la bici y en la moto. Si hace falta, como dicen, en dias soleados llevar la retroiluminacion, pues en la bici iré con un saco de pilas y en la moto lo conectaré al mechero.

    Creo que si que merece la pena este gps e iré a por el 200 ya que no le veo tanta ventaja mas memoria interna opr esa diferencia de precio con respecto al 300.

    por cierto, solo una cosa..... he leido en las especificaciones del 200 que el interfaz es usb, en cambio en el 300 y 400 el interfaz es usb y nmea. ¿Sabeis que quiere decir esto en la practica?

    un saludo
     
  4. Spiff

    Spiff Miembro

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    Yo tenia un 60Cx y la pantalla del Oregon se ve un poco mas oscura, pero sigue siendo legible. A la luz del sol se ve bien, no hace falta la retroiluminacion. Como no se ve bien la pantalla es si llevas gafas de sol.

    Aqui puedes ver comparaciones de pantallas:

    Garmin Oregon 400t

    El NMEA es un protocolo de comunicacion que requieren algunos programas, normalmente para comunicar en tiempo real la posicion del GPS a un programa que corre en un portatil y muestra el recorrido. No es necesario para el uso normal de intercambiar tracks y Waypoints de PC a GPS y viceversa.

    Sobre la estanqueidad, en el estreno de mi Oregon 300 hace dos sabados lo lleve durante 20Km en el manillar de la bici bajo la lluvia y barro, y sigue funcionando...
     
  5. equist

    equist Miembro

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    gracias por tu opinion spiff

    vaya, en verano uso gafas de sol, todo será cuestion de llevar la retroiluminacion. En la bici no se cuanto me durará la bateria con la luz encendida, en la moto lo llevaré cargando en la base de mechero que le puse.
     

  6. bicicler

    bicicler Novato

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    Manda guevos. Nadie se atreve a decir que el oregon no se ve un pedo. Hace unos dias me dejaron uno para probar y se ve la mitad de la mitad que mi legend (y este se ve la mitad que los de b/n). Estoy hablando para ir en bici , circustancia en la que no podemos elegir la irientacion del cacharro y, para mas coña, tenemos que ver la ruta de un vistazo.
    Es triste, pero lo cierto es que la mejor opcion en pantalla grande es la del 60; un gps que ya lleva un tiempecito en el mercado
     
  7. equist

    equist Miembro

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    gracias bicicler

    lo has probado con la retroiluminacion a la luz del dia?

    Todas las opiniones que he leido dicen que a la luz del sol se ve peor que un legend por ejemplo. El tema es cuanto peor. Sé que es una cagada en un gps algo tan basico como la pantalla, pero es lo que estoy intentando evaluar, si compensa eso con las otras posibles ventajas que tiene.

    Si el problema se soluciona con la retroiluminacion, a mi me valdria, aunque tuiera que enchufarlo en la moto y en la bici llevar mas pilas en la mochila. Pero tampoco estoy seguro de eso.
     
  8. Spiff

    Spiff Miembro

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    Resumiendo:

    * En el exterior, al sol o sombra la pantalla del Oregon sin retro se ve mas o menos, pero siempre peor que el 60Cx.

    * En el exterior con retroiluminacion, la pantalla del Oregon no cambia mucho, se ve muy parecido a sin retro. La retro casi no afecta a la visibilidad en exterior.

    * Interior sin retro, el Oregon no se ve un pimiento.

    * Interior con retro, el Oregon se ve perfecto, mejor que el 60Cx.

    Otra alternativa es el Colorado, como no lleva touch (que es una capa adicional semitrasparente sobre la pantalla), se ve un poco mejor que el Oregon.

    Coincido con Bicicler, si quieres que se vea perfecto en el exterior, comprate un 60Cx. Despues del 60Cx empeoro la visibilidad de la pantalla, a partir de los Legend HCx, Vista HCx, Colorado, Oregon...la pantalla se ve cada vez peor.
     
  9. capgarfio

    capgarfio Miembro Reconocido

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    yo puedo opinar del legend color y el oregon:
    creo que ambos pierden con gafas de sol,
    a parte de esto, sin duda, se ve mejor el legend, pero la pantalla es mas pequeña ...
    sobre la orientacion de la pantalla del gps con respecto al sol, creo que tambien pierde el oregon, pero el legend tambien es dificil de ver en segun que angulos de incidencia de la luz. (yo ando detras de un soporte que me permita variar la posicion del cacharro en marcha, algo parecido a una rotula, pues realmente a veces no se ve nada y un leve cambio de orientacion lo remedia)
    totalmente de acuerdo con lo del mapa, cuanto mas oscuro de fondo, de dia peor, se gana mucho deactivando las sombras, poniendo mapas sin fondo oscuro (hay typs que lo corrigen) y con las dos cosas a la vez, ideal.
    saludos.
     
    Última edición: 15 Mar 2009
  10. equist

    equist Miembro

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    gracias a todos por vuestras opiniones

    Me pesa mucho el tema de la gestion de los tracks. Creo que voy a por el oregon 300 teniendo en cuenta que:

    - Irá fijado al manillar con algun sistema que me permita cambiar la orientacion, tipo GPS MOTORCYCLE BIKE RAM MOUNT FOR GARMIN OREGON 200 300 en venta en eBay.es (finaliza el 06-abr-09 02:39:59 H.Esp)

    - Utilizaré los mapas de topohispania ya que la opinion general es que son los que mejo se ven, por tener el fondo blanco.

    - Lo de las gafas de sol, probaré con la retroiluminacion a ver si me pemite llevarlas y ver algo. Aunque algunos opinan que a plena luz no se nota la retroiluminacion.

    ahora a esperar un buen precio por ebay. Se admiten sugerencias.


    un saludo
     
  11. bikegoofy

    bikegoofy Miembro

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    hola, algo que nadie ha comentado es que el Oregon por defecto la linea de track es mucho mas gorda que la del 60 Csx o 276C y por la tanto aunque la pantalla sea mas oscura el track se ve bastante mejor.

    Salu2.
     
  12. equist

    equist Miembro

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    gracias, pues es un dato mas que importante.

    De hecho, ahora en el n95, cuando sigo un track, muchas veces desactivo el mapa y dejo solo el fondo en blanco y el track que sigo en color oscuro (y se sigue mucho mejor. Supongo que esto tambien será posible en el oregon.
     
  13. bicicler

    bicicler Novato

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    Si, el track se ve bien, aunque no sepas por donde estas. A veces parece que uno quiere que le cuenten lo que le interesa oir. La realidad es que los ultimos GPS de Garmin fallan en lo que mas interesa pero, eso si, son mas molones que es de lo que se trata
     
  14. Spiff

    Spiff Miembro

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    Compratelo aqui:

    Buy Garmin Oregon

    El Oregon 300 son 280€ puesto en casa y con factura para la garantia. Yo me lo compre ahi, y en dos dias en casa.
     
  15. equist

    equist Miembro

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    lo acabo de mirar y en un convertidor de divisas, me sale que son

    238.97 GBP + 9.90 GBP = 248.87 GBP = 265.751 EUR

    suponiendo que los gastos de envio sean 9,90 libras, que es lo que ceo entender.
     
  16. Spiff

    Spiff Miembro

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    Mis gastos de envio fueron 16 libras, se ve que han bajado.

    En el Corte Ingles el Oregon 300 vale 429€, eso si, te hacen la pelota como Pretyy Woman de compras por Rodeo Drive...
     
  17. Anibal

    Anibal Miembro

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    Personalmente tengo un Vista Hcx y un Oregón 300. Y prefiero llevarme a la montaña el Oregón porque lo veo mucho mejor los tracks a seguir , en todas las circustancias. Estoy deacuerdo que no se ven como se deberian de ver pero prefiero el Oregón.
    En cuanto al soporte, he comprado el que os muestro y puedo cambiar la orientación, va mas protegido y es barato(20€).

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  18. equist

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    hola

    respondi en otro post antes de ver este

    lo mismo, me parece un soporte muy bueno ya que te permite cambiar la orientacion. ¿Donde lo conseguiste?

    por otro lado, estos dias estuve leyendo en un foro sobre gps, no tengo el link ahora, en ingles..... y me pareció entender algo asi como que cuando utilizas alimentacion externa cno el oregon, o sea, lo enchufas a un mechero de coche, se ilumina mas que con las pilas. ¿esto es cierto o tengo que revisar mi nivel de ingles?

    gracias
     
  19. HKane

    HKane Novato

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    Al utilizar alimentación externa lo que hace es poner la retroiluminación a tope.
     
  20. equist

    equist Miembro

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    gracias por responder

    pero me queda la duda de si esa retroiluminacion a tope que dices se consigue tambien con pilas o no. O solamente se consigue con alimentacion externa.

    si ese nivel de retroiluminacion a tope solo se consigue con la alimentacion externa ....... mejorará la vision de alguna manera a la luz del dia...¿no? ¿alguien ha probado?
     

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