Eso sí, pero la mayor pega es tener que subir las coronas de una en una ¡precisamente cuando necesitas subir varias de una tacada! que es subiendo repechos y tal... No me veo entrando en repechos dandole al gatillo como un descosio... Y sin embargo bajando poder bajar 3 o 4 coronas de golpe ¿pa qué?
No sé que decirte Chimpo, yo me siento muy cómodo con el funcionamiento "no invertido", quizá sea costumbre.
Hoy la he probado (con la potencia edr incluida :cuñao) por el circuito de xc del Pedroso en Santiago: -No me gustó nada la posición que llevaba en el manillar. La potencia edr provisional demasiado larga (130 mm) y separador de potencia demasiado alto. Hace un rato ya le he quitado ese separador (creo que algo más cortaré el tubo) y le he puesto una syntace al f99 de 120 mm (esta creo que también va a ser demasiado larga y me tendré que buscar una de 100 mm o 90 mm). -El tema del cambio tasero invertido, con la primera impresión estoy con Chimpo. Te permite subir coronas con menor esfuerzo (al entrar rápido en repechos con bastante pendiente se agradece) aunque sean de una en una. Creo que es acostumbrarse, pero hoy por lo menos me he confundido alguna vez que otra al cambiar (y eso que iba de paseo). -La he pesado, y para los fanáticos del peso deciros que es pesada. Ha clavado 10.0 kg con mezcla de componentes de gama media y alta (sin ser ultraligeros), y con un cuadro de 1600 grs -Mañana toca probarla en el circuito de Monteferro, pero las spec. sauserwind de 1.8 son poca cosa para este circuito creo yo. De repuesto me llevo 'su abuela', spec. shockmaster 1.95 (de las grises del 95-96), que creo que pueden ir muy bien para el circuito. A ver si más tarde pongo fotos, y sino, mañana.
el peso (con cambiar un simple tornillo -el de la tapa de la dirección king por uno de titanio por ejemplo- se queda sub10, lo haré mañana ) en cuanto a objetivo de peso... no me preocupa. Si poco a poco la bajo a sub 9.5 kg o a sub 9 me es más que suficiente.
¿Pues qué quieres que te diga? Ha quedado bonita, bonita, bonita...me gusta mucho y está muy bien pensada para competir que es de lo que se trata...más adelante pulir un detallito aquí y otro allí y listo...
vaya tela de bici, esta junto a otra hei hei, a ver si te pasa como la los gremlims, que les hechas agua y se reproducen....si es asi echale un par de gotiras para mi
Kike, llevas cámaras o sincámaras??? Ahí también le quitas peso y además para correr te beneficiará por si pinchas. Margen para rebajar peso tienes mucho, pero tampoco te obsesiones, que después las cosas no aguantan la cañita de los circuitos. Ejemplos...habla con Dany, que esas Avid te las deja en Sub 100 grs en nada con la dremel El tema de la sensación de altura en la horquilla, es porque al ser clásicote el cuadro viene para 6 cm.....y claro con horquillas modelnas ya sabemos. Si inviertes la potencia, las sensaciones tampoco son las mismas que con ella hacia arriba, aunque la distancia sea la misma (prueba potencia derecha o potencia invertida+espaciador y verás de lo que hablo). Yo cuando monté el Lite medí las posibles y al final me tube que quedar con la SID (ni Marzocchi, ni White Brothers que tenía en la cabeza, Fox ya ni te cuento)
jodel con el circuito de Monteferro Chimpo y Marinito... duro, sin descanso y técnico, así de simple. Pero que vistas!! está muy pulido de tanto pasar la gente y las raices sobresalen mucho, por lo que los escalones son de aupa. Hay que tentar muy fino el freno y culo para atás, que tanto la bajada full raices como la del faro se las traen. Y la subida larga no perdona y se agradece el platillo. Confirmado después de la prueba de hoy, me voy a por una potencia más corta y la dejaré pegada a la dirección. Las cubiertas se van fuera, no son tubeless y las llantas si. Hoy me salí al final de la bajada del faro porque la cubierta delantera destalonó de la llanta y me quedé a cero de aire. Y además para alante quiero más balón. Me estoy planteando cambiar las mavic 819 tubeless por unas sun ufo, sólo en las llantas son 200 grs menos. y habrá más cambios, pero poco a poco...
El circuito es muy chulo y es verdad que se hace muy duro para una carrera...se puede hacer con plato mediano entero pero habrá que ver en la 3ª vuelta si no hay que meter platillo...
pregunta de gañán: estoy entre potencia de 90 mm o de 105 mm, partamos de la base de que no tengo potencias de esas longitudes para probar, ¿cómo decido? -no se cúanto me miden los brazos, pero en consonancia con mi 1.71 -la tija sin retraso es inamovible -la potencia en todo caso irá invertida gracias
Si mides 1,71 pienso que tu medida es 90... pero lo de la potencia es tan personal que no se debe ser dogmático (ni en casi nada). Yo que tú probaría. Creo que tengo alguna de 90 que te puedo prestar (pero pilla lejos y posiblemente tengas opciones más cerca). En cualquier caso, si quieres, mp.
Puedes probar una cosa: ¿vas cómodo en la otra Hei? pues entonces mide la distancia del manillar a la punta de sillín en esa otra, así sabes en qué posición vas en esa y conforme a ello puedes calcular si en esta Hei necesitas ir más largo ó más corto...
el problema es que la otra hei aún tiene pendiente cortar el tubo de la horquilla, lo cual cambiará la geometría. Como esta semana tiene un festivo y al no comprar la potencia en tienda no la tendré a tiempo para el sábado, con lo que tengo en casa o corro con la syntace de 120 o le pongo la zoom de la otra hei, de 60 grs más y 90 mm
No tiene por qué Kike, cámbiale los espaciadores a la parte superior y deja la potencia a su altura. Queda feo pero para probar te vale.