Tutorial RS BOXXER WC 2008

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cesar Marin Roman, 27 Feb 2009.

  1. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo para empezar la quitaba la esponja amarilla del reten q es lo q jode la barras, y sin ella va mas suave, le pones grasa fina y mejor q esa chupazada.
     
  2. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    5
    si le cambiais el SAE lo unico q haceis es a menor SAE mayor rebote, es decir, teneis q cerrar el rebote.
     
  3. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la explicacion, pense que el SAE era precisamente la densidad del aceite.

    Pero sigo sin visualizar la camara esa que me deciis...he buiscado en los manuales de boxxer de su web pero no funcionan, a ver si alguien tiene una imagen que he visto pero no la recuerdo, del esquema del interior de las boxxer, y asi me indicais sobre el dibujo.


    Ok comprendido.
     
  4. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y tambien lo que yo dije de que es mas lineal...no?

    Por que jode las barras???

    Si es una esponjilla impregnada en aceite no deberia ser asi no?

    Salu2
     
  5. JuliusG

    JuliusG Kinki

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valdeorras
    En lo de viscosidad y densidad tienes razón, y aunque estea mal dicho, en un principio sabemos a que nos referimos aunque no usemos las palabras apropiadas ya que existe bastante confusión con ambos términos y muchas veces se usa un término para referirse al otro.
    En cuanto a lo del aceite, por lo que estudie en su día, dos aceites con las mísmas características, preferiblemente del mísmo fabricante, pero con distinto SAE se pueden mezclar para obtener un aceite con un SAE distinto que va a estar entre el SAE del menor y el SAE del mayor dependiendo de las cantidades de cada uno. Pongo lo de preferiblemente del mismo fabricante ya que no todos los fabricantes usan los mismos aditivos para obtener los mismos resultados, y al final la mezcla puede no tener el resultado esperado, aunque tampoco varía mucho.

    Lo de usar aceite para lubricar el muelle es como no hacer nada ya que el aceite se escurre en cuestión de segundos al fondo de la botella ya que la barra y la botella están comunicadas mediante la varilla inferior, ya que esta es hueca y tiene un agujero donde asienta el muelle y dos agujeros cerca de la base interior de la botella (tanto en la race como en la team, en la wc no están comunicadas). El muelle hay que untarlo bien de grasa para evitar, en la medida de lo posible, el roce del muelle contra la barra.
     
    Última edición: 18 Mar 2009
  6. JuliusG

    JuliusG Kinki

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valdeorras
    La esponja está para mantener durante más tienpo una cierta cantidad de aceite entre el retén y el guardapolvos haciendo que funcione mas suavemente durante más tiempo, si pasas del mantenimiento de la horquilla y no humedeces de aceite de vez en cuando la esponja claro que se te acaban fastidiando las barras ya que cuando está seca es mas bien papel de lija.

    Deberías probar a cambiárselo ya que no sólo pasa eso, si no que además la horquilla va más suave.
     
  7. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Entonces, para humeceder, o cambiar estas esponjas, simplemente quitamos los tornillos inferiores, sacamos las botellas y lo cambiamos no??? Lo que es el sistema interno no se toca para nada.
     
  8. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    3.164
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    el aceite que suelo usar es finish line, los he mezclado y perfecto, lo que ignoro es el comportamiento, lo probaré dentro de dos meses que es lo que me queda en el dique seco por mi fractura de Humero.
    En la WC se introduce el aceite (muy poco) en la camara del aire para lubricar las juntas que se ven en las fotos 33 y 36, ya que no lleva muelle.


    Esa esponja no creo que estando bien lubricada afecte a la suavidad, el problema viene cuando pasamos del mantenimiento y como han dicho tb por ahi se seca, por eso yo las sumerjo en aceite.
    Tizza mirate este enlace, en la pag 3 a la derecha está el esquema en cocreto la camara de aire es la de arriba en la pata derecha, la que está vacia.
    http://www.sram.com/_media/techdocs/06Boxxer_Spanish.pdf

    a eso me refería antes.
    eso es, lo que saldría es el aceite de lubricación de las botellas.
     
  9. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    5

    el problemas de la esponja es q guarda la suciedad de las barras y acaba jodiendo los retenes, lo mejor es sustituir esa esponja por grasa.
    y sin esa esponja va mas suave(evidentemente no lo vamos a notar)
     
  10. JuliusG

    JuliusG Kinki

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valdeorras
    El problema de la acumulación de porquería lo vas a tener igual con la esponja que sin ella ya que el guardapolvos no es estanco al 100% y siempre acaba entrando algo, por eso es recomendable cada x tiempo, dependiendo del uso, demontar las botellas y quitar los guardaporvos para limpiarlos.
    Cuando una horquilla va más suave se nota, si no se nota es que no va más suave, además la esponja se usa precisamente para que la horquilla valla suave durante más tiempo.
     
  11. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    5.052
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Naron, A Coruña
    era solo una aclaracion nada mas jaja, si tu me dices que se pueden mezclar aceites,pues te creo.

    lo de aceite en la camara del muelle, pense que era mas o menos estanca,no me quedara con el agujero que dices,cuando la vuelva a desmontar dentro de un par de meses (me gusta que vayan finas finas las suspensiones y no me imporca currar de mas jeje) me fijo mas en el sistema.
     
  12. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    5

    pues tu mismo, pero lo peor q se le puede hacer es poner esa esponja, y la suciedad la acumula de distinta manera. la esponja acumula toda la ****** haciendo q joda las barras (sobre todo andando en barro).con la esponja no consigues q vaya mas suave, eso esta comprobado.
     
  13. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que lo que quiere decir es que la esponja captura todo el polvillo que pueda entrar y esa esponja se suele cambiar a la vez que los retenes, por eso entiendo que poniendo grasa pues incluso reitrar esa grasa y poner nueva en cada salida. Asi siempre lo mantines lo mas limpio posible.



    Lo que no entiendo es entonces como RS pone ese sitema y no lo de la grasa, o que lo recomendara en vez de en su manual o algo. Lo de la grasa es la primera vez que lo escucho pero preguntare a ver que me dicen de eso.


    Salu2
     
  14. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    5.052
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Naron, A Coruña

    porque la mayoria no desmonta la horquilla ni dos veces al año, y si pones grasa envez de la esponja cada 3 o 4 dias de uso en barro ,la grasa va a tomar x cu.... y tendrias que desmontar limpiar y cambiarla.....
    yo prefiero la esponjita empapada y abrirla cada 2 o 3 meses.....
     
  15. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Eso tiene sentido...

    Bueno todo sea probarlo, si pongo grasa y veo que va mejor pues aunque la tenga que abrir cada dos semanas, quitar las botellas es un momento en media hora esta hecho yo creo.

    Salu2
     
  16. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    3.164
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    yo tardo menos de 3 minutos en separarlas, lo podemos hacer incluso sin desmontar la horquilla de la bici(cuidado con el aceite y los discos)
     
  17. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    5
    la experiencia siempre te dice algo y esta es una cosa de esas q aprendes. lo mejor es siempre quitar la esponja
     
  18. JuliusG

    JuliusG Kinki

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valdeorras
    Da igual que sea esponja que grasa, es mas la grasa cuando se mezcla con el polvillo que entra forma una pasta bastante abrasiva, asi que tengas la esponja o uses grasa al final el resultado es el mismo si no realizas un mantenimiento adecuado.
    Por cierto tiene mejor tacto rellenando el hueco existente entre en guardapolvos y el retén con aceite que con grasa.
     
    Última edición: 18 Mar 2009
  19. JuliusG

    JuliusG Kinki

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valdeorras
    Se usan los dos métodos, se pone un poco de grasa en los lábios del guardapolvos y del retén y se humedece con aceite la esponja (en los modelos que la trae)
     
  20. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    5
    la esponja se moja en aceite para las horquillas FOX para las ROCKSHOX lo mejor es quitarlas, tiene mas abrasion la esponja esa q la grasa
     

Compartir esta página