Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Discussion in 'Enduro' started by Kooke, Dec 15, 2008.

  1. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
    Donde y por cuanto os ha salido esa boxxer???

    Imagino q sera antigua xq ya no hay de 180...
     
  2. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    esta reservado, asi que sí.
     
  3. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    3,159
    Likes Received:
    223
    Si, la probé sábado y domingo, funciono perfectamente yo pensaba que quedaría descompensada pero no fue así, solo es 1cm de diferencia de alante atras,(yo tampoco le saco todo el recorrido peso 64kg) pero estéticamente me gusta mas una simple pletina y esta semana le montare una 66sl de 170mm que sera la definitiva.
     
  4. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    3,159
    Likes Received:
    223
    Yo la tengo unos cuantos años y estoy muy contento con ella, tiene un tacto muy bueno, lo malo eske peso poco y no aprovecho todo el recorrido por eso la he puesto en venta.
     
  5. Kooke

    Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    2,681
    Likes Received:
    2
    Location:
    zaragoza
    Me salió por unos 425 en motordealer, es del 2006, unas semanas despues empezaron a rebajar las Domain u-turn hasta 300-350... esa le hubiese quedado mejor, sobre todo a la hora de bajarle el recorrido ya que da desde 133 mm hasta 178 y para eso no hace falta doble pletina.
     
  6. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    5,859
    Likes Received:
    836
    Location:
    bien gracias
    pues yo tambien la tenia con una 66sl del 2006 y ahora le he colocado una all mountain del 07 y va de lujo, aunque no es que fuera mal la 66.
     
  7. Kooke

    Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    2,681
    Likes Received:
    2
    Location:
    zaragoza
    Lo que creo que me pasa, es que al pasar de eje normal a tocho, y encima doble pletina, tengo metido el chip anterior y no le meto demasiada caña.
    En algún bache gordo si que se nota, si..., que ni baila el manillar, ni la rueda, ni nada...
     
  8. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
    Estoy contigo creo q para esta bici con 160 vas sobrado, hasta hace poco pensaba en montarle una de 180 pero creo q seria demasiado y ademas mi van R va como la seda...
     
  9. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    3,159
    Likes Received:
    223
    Yo prefiero 168 atras y 170 alante con la 66sl ke es crema pudiendole regular perfectamente el SAG, no como en la van ke es ****** encontrar muelles, aunke en esta bici aun no he probado la 66sl ya contare...

    Una fotillo de mi fox van R:
     

    Attached Files:

  10. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    4,897
    Likes Received:
    4
    Location:
    33008
    Jo, que limpita está por dentro esa VAN. ¿Se ve bien hecha no?
     
  11. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    5,859
    Likes Received:
    836
    Location:
    bien gracias
    pues ya te digo yo que vas sobrao, ademas tenemos tendencia a llevar + centimetros de los necesarios y asi es como se convierten en un lastre. yo estoy bajando por los mismos sitios e igual de rapido que cuando andaba con bicis de 180mm, y lo que noto es la bike mucho mas manejable y subiendo menor esfuerzo.
     
  12. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    3,159
    Likes Received:
    223

    Otra foto con mas fundamento xD

    000_0153.jpg

    Esta partido el hidraulico... :cursing
     
  13. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
    Si no esta limpia esa zona de la horquilla.....



    Eso mismo le paso a la mia, a cambiar el hidraulico entero.... Espero q la tengas en garantia.




    Salu2
     
  14. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    3,159
    Likes Received:
    223
    *****!!! yo creía que era un caso raro lo mio... porque me parecio rara la forma de partir, supongo que sera al hacer un tope muy bestia o algo y no la tengo en garatia, por ahora esta en la tienda a la espera de ver cuanto vale el arreglo, pero fijo que un pastón... bien podría aguantar mas...
     
    Last edited: Mar 18, 2009
  15. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
    Buff pues si un paston, yo tuve suerte y me cubrio la garantia pero calcula alrededor de 300 pavos la broma del hidraulico (si te lo tienen q cambiar), a mi me peto en una pedrera pero no hizo tope, simplemente la horquilla se quedo con el muelle actuando solo y sonando clock clock.... casi me estampo de lo empezo a rebotar eso (incontrolable).

    Pd: si no la reparas hablamos q para piezas me puede interesar.



    Salu2
     
  16. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    4,897
    Likes Received:
    4
    Location:
    33008
    Eso mismo, si no la reparas pues habla conmigo también que me pueden interesar unas cosas para mi y un amigo.
    Tiocanasto, empieza la subasta XD
     
  17. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

    Joined:
    May 1, 2007
    Messages:
    1,103
    Likes Received:
    265
    Hola a todos
    tengo una pregunta para vosotros
    segun specialized te recomienda en una pegatina al cuadro no montar horquillas de mas de 150 para no descompensar la geometria pero estoy viendo que cada uno le pone la horquilla de 160 o mas
    estaba yo pensando en cambiar la mia una z1 de 150 pero me limita un poco ya que ahora parece que se pasa de 140 a 160
    los que montais con 140 o 160 delante se nota "algo" o simplemente specialized es demasiado "estricta"
    gracias
     
  18. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    3,159
    Likes Received:
    223
    Si si aki la peña esta muy mal de la cabeza yo llevo 168 atras y 178 alante con doble pletina!!! tu no les hagas caso...

    Ahora enserio yo no soy el mas apropiado para aconsejarte pero lo voy a intentar espero no ekibokarme...
    Eso lo tienes que valorar tu mismo, ¿que necesitas de recorrido?, si con 150 vas bien es tonteria meterle mas peso para ponerle 160.

    Lo que dice spz es normal y todos los cuadros te aconsejan no pasar de X cm de recorrido, pero como ves la gran mayoria los pasa incluso modificando el recorrido trasero como en mi caso, lo dicen para que no descompenses mucho la bici, en algunas bicis se nota mucho cuando van descompensadas yo en esta no lo he notado como comente mas arriba, descompensarla tambien puede suponer que el cuadro trabaje mal y en algun punto sufra mas fatiga...

    Un saludo.
     
    Last edited: Mar 19, 2009
  19. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    5,859
    Likes Received:
    836
    Location:
    bien gracias
    animate y ponle 160 que va de lujo y total son 4 dias ja,ja
     
  20. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    4,897
    Likes Received:
    4
    Location:
    33008
    Mi cuadro traía una pegatina que decía que no se podían poner horquillas de mas d 125mm de recorrido...
    Sin embargo luego te vendían la bici montada con una FOX 36 de 150 o 160.
    Lo recomendable por diseño geométrico y por la propia integridad del cuadro es no sobrepasar 150 o 160mm de horquilla y no montar dobles pletinas. Poder se puede pero no se debe.
     

Share This Page