Continental Race King 2.00 Tubeless 610 gramos 45 euros Geax Saguaro 2.00 TNT 705 gramos 34 euros Buscando una alternativa para montar en la rueda trasera para un uso rally-marathon por terreno mayormente seco y pedregoso, y que no sean las típicas Larsen, Phyton o Racing Ralph, escogeré entre una de estas dos. Los pesos que doy son los reales, no los que dan los fabricantes. Ambas tienen buena pinta: la Continental es una 2.00 justita, seguramente muy rodadora, con un agarre lateral previsiblemente limitado y frágil de carcasa, mientras que la Geax es una 2.00 más real, previsiblemente con mejor tracción y agarre lateral que la Race King y carcasa más robusta a costa de pesar 100 gramos más. Quién las haya probado que aporte sus impresiones.
A mi también me gustaría saber que tal va la Continental Race King 2.0 ust como rueda trasera?¿?¿¿ Alguién la ha probado y comparado con la competencia? Actualmente tengo la racing ralph 08 en la trasera pero me da la sensación de que me lastra bastante y estaba pensando en la conti, la Kenda Small Block Eight o larsen tt en versiones ust, sería para pistas secas y pinares arenosos. cuál recomendais? Saludos.
Si pesas poco monta las Kenda, ruedan muy muy bién (para mi las mejores), eso si, tienes que hincarlas un poco más de lo normal, ya que la pared es "muy fina" (más fina que una Larsen) y desllanta más facilmente. Repito, si pesas poco Kenda Small!
Gracias. Te refieres a la versión UST? Normalmente debería venir con la pared reforzada y ajustarse bien a la llanta ust... Quizás me pase por una tienda donde las he visto. Mejor la UST 1.9, no? son unos 50gr+ que las RRalph pero si penalizan menos me interesa. Saludos. PD. Alguien ha probado las Conti?
He salido solo una vez con la Continental Race King 2.0 ust, son muy finas pero me han gustado bastante para rodar rapido y agarran bien subiendo por lo menos el dia que las he probado,no hablan muy bien de ellas respecto al agarre lateral.
Hace poco puse en la rueda trasera de la mtb rigida las Race King en 2.00 Tubeless y por ahora perfectas, ruedan bien y tienen buena traccion. Comparandolas con las Larssen que llevaba antes, noto que lastran mucho menos, tambien el balon que dan es un poco menor. Otra cosa que he notado es que dan un plus de comodidad, son bastante absorventes ante baches e irregularidades del terreno, lo que veo peor es el precio, ya que son caras en comparacion con otras marcas, aunque yo las consegui de oferta por 32 €.
hola!, las conti.Race King, la he llevado, agarran bien en caminos pedregosos, muy bien acabada, cintura alta, lo que amortigua bastante, pero....al salir de los senderos en carretera no tenían un rodar fácil como la schwable Racing Ralph del 2007, por lo que decidí poner de nuevo las Racing Ralph, que con sus 670 gbrs., no perdían nada de aire, en cuanto a las Geax, hay mucha experiencia detrás de esta marca, ya que es una filial de las cubiertas vitoria, son blanditas, pero creo que tienen cierta dificultad su montaje, al igual que las Racing Ralph 2007, hay que embadurnar bien la llanta con jabón-gel para que asienten e inflen bien. En cubiertas tubules cuando más peso menos perdida de presión. saludos. pepkarlos@hotmail.com
Hola. Yo llevo RRalph 2008 como delantera y trasera, pero estoy notando que me cuesta más avanzar en las zonas rodadoras... Me recomendarías volver al menos la trasera a la rralph 2007??? También tengo por ahí una kenda sb8, larsen tt y Furious Fred. Cuál es más rodadora de todas?
Yo uso una race king 2,1, pero de cámara detras..... no rueda vuela, y amortigua bastante, eso si como pilles una zona de barro vas vendido y de agarre lateral va justita, si apuras mucho una curva con gravilla te puede dar un susto
Finalmente he montado las Geax Saguaro 2.00 TNT. Tienen un balón generoso y las primeras sensaciones han sido buenas. Antes llevaba las Larsen 2.00 LUST y las Geax lastran algo más pero bajando dan más seguridad. En cuanto a tracción, similar. Llevo unos 200 km y parece que se degradarán con facilidad.
las tengo en 2.0 las highperformance en tubeles casero , pues tienes razon en q se degradan con facilidad, sobre todo los tacos medios, los q van a pares, son tan pequeños los pobrecillos... y cuando pierdes esos, na mas q tumbes un poco la bici...por eso de delante las quite, y para detras, pues hay andan dandome diversion de vez en cuando...esperando a montar otra cubierta, son buenas, y baratas viendo lo q hay, pero me gustaria q fueran algo mas duraderas, aunque pasan de los 1000 km y se defienden si no pides mucho en la conduccion.
pues creo que son las plegables... pero nose decirtelo con seguridad... ahora despues si quieres te lo digo
Yo monto ahora mismo una saguaro 2.0 ust en la trasera para un uso entre xc y almountain. En comportamiento agarre le doy un 8, no son las mas rodadoras pero tampoco es el factor determinante para mi. Lo que si estoy de acuerdo es en lo rapido que se degradan (No creo que me hayan durado mas de 500-600 Km). Suelo ir por terrenos muy sueltos en bajadas y con lastras sueltas y la verdad es que los tacos centreles literalmente ha volado y tiene varios cortes. Me gusto mientras duro pero se me supo a poco. La voy a cambiar en breve (antes de que me quede tirado por ahi) y no creo que la vuelva a montar, almenos para la estacion seca (que el Almeria es el 80 % del año)
Hola, llevo las geax saguaro (1000km ya) sin camara y con liquido montadas en unas crossmax sl pero la version aro rigido normales en 2.0 delante y detras y van muy bien rapidas y buena traccion.
Las Geax Saguaro 2.0 TNT aguantaron 1350 km y la experiencia satisfactoria. Muy bien en cuanto a agarre y tracción, lastraban un poco al principio, sensación que fue a menos cuando se fueron gastando los tacos centrales. Para repetir en un futuro. La recomiendo como rueda trasera. Actualmente llevo 300 km con Contiental Race King 2.0 Tubeless. Corren mucho y traccionan bien pero bajando por terrenos sueltos cuestan de detener y se van facilmente. Para rodar y subir perfecto, no lastran nada, pero para bajar ... Y en la recámara la Hutchinson Cobra 2.10 Tubeless Light. Pesa algo más que la Continental (635 gr contra 610 gr, pesadas por mi) pero aparte de tener un taco central de perfil bajo de aspecto muy rodador y de dar una buena tracción tiene un gran taco lateral, que es lo que le falta a la Race King. Más opiniones sobre las Saguraro, las Race King y las Cobra
Yo tengo la Race King 2.2 Tubeless trasera y para pistas y carriles bien asentados ba perfecta ahora en terrenos sueltecillos le falta 1 poco de traccion........para llanear y subir por pistas asentadas numero 1 ahora para bajar le falta frenada y retencion............Ahora quiero probar una Saguaro 2.0 TNT como trasera aver q tal ba y si puede ser restarle unos gramillos ala bascula.................