PIVOT Mach 5/ Mach 5.7/ Mach 5.7 Carbon.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 7 Sep 2008.

  1. eldoctor

    eldoctor Miembro

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    Y cinco meses más tarde...

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    Sólo espero que el tiempo de una tregua y no tener que esperar otros cinco meses para empezar a darle vida...
    El montaje es casi definitivo (potencia, bielas y algún otro detalle). Ahora mismo, tal como la veis en las fotos, está en 12'900 pero espero dejarla cerca de los 12'500.
    Y tengo ganas de probar cómo se mueve con el Fox HV y la Revelation de 140, porque la que yo probé en su día (y me hizo polvo los esquemas...) iba con una Recon de 130 y el Fox con la cámara pequeña.
    Ya os contaré.
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Muy, pero que muy bonita.

    A ver si funciona tan bien como dicen.

    A disfrutar.
     
  3. azr

    azr Miembro

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    llegando a raticulin
    Muy bonita la bicha, la verdad es que le has dado un toque muy chulo. Por cierto xq no "tubelizas" unas Kenda normales? te ahorrarías 500 gr fácilmente.
    Saludos, disfrutala
     
    Última edición: 8 Feb 2009
  4. goenenduro

    goenenduro Miembro

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    Menuda máquina. Eso tiene que ir como un tiro , para arriba y para abajo.
    Con poco trabajo la puedes aligerar un poco ( lo digo por el tema cubiertas).
     
  5. eldoctor

    eldoctor Miembro

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    Lo de tubelizar cubiertas normales me da mucho yuyu. El ahorro de peso que se consigue (y más en esa zona) es muy tentador, pero yo soy de llevar presiones tirando a bajas, y con un flanco tan finito no se si iría muy tranquilo...
     
  6. tonifane

    tonifane Miembro activo

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    Iñigo, menuda máquina....... es preciosa y le has sacado unas fotos impresionantes. La última foto ha hecho que me enamore (aunque lo mío con esa burra fue un flechazo)
     
  7. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

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    ¿Admite horquilla de 160 ó se descompensaría?
     
  8. eldoctor

    eldoctor Miembro

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    Qué tal.
    En algún foro ya he visto alguna con 160 cm delante y según su dueño, muy bien.
    Partiendo de 69º de dirección con una 140 cm, con la 160 cm se iría a unos 67’5º. El pedalier pasaría de los 35 cm de serie a más menos unos respetables 36 cm. Con una horquilla con recorrido regulable, dejando el largo sólo para despeñamientos ocasionales, podría tener un pase. Si más que ocasionales son habituales, la solución es clara: Firebird.
     
  9. Javito

    Javito Chalao de la vida

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    Soñando que nieva
    Preciosa Iñigo, prsiososa. Al final me has ganado por una semana. Ehorabuena por la burricleta que tas montado. Ahora solo queda que mejore el tiempo.
     
  10. cuñado

    cuñado CONDE TIERRA EZKABA

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    Impresionante documento

    Yo también quiero una
    :cuñao ooooooooooooooo
     
  11. chenobas

    chenobas Miembro

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    Que alguien me esplique eso de "tubelizar" que no me enteroooo :wall
     
  12. goenenduro

    goenenduro Miembro

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    Tenía ganas de probar la Mach 5 con el amortiguador de High Volume. El pasado sábado tuve la oportunidad de probar una por San Cristóbal. La zona es más que conocida y así se podía comparar en perfectas condiciones.

    Iba montada con cubiertas Nevegal de 2.35 con latex. La ajusté a 30% de Sag atrás y 25 % delante. El rebote bastante vivo que es cómo recomienda la marca.

    Mi duda es: con el amortiguador de 08 de poco volumen, la verdad es que tragaba mucho pero quería comprobar cómo mejoraba con el amortiguador grande. Mi bici actual Giant Reign es de 150mm y traga mucho, pero es un tanque que pesa cómo un demonio y es poco ágil.
    La bici utiliza el mucho recorrido cuando bajas unos escalones. Quiero ver si me voy a quedar sin recorrido cuando esté en el monte. La marca recomienda llevarla con rebote vivo.

    Subimos por la carretera y la verdad es que la bici se nota muy ligera, llevas arriba mucho más descansado que con mi bici. No utilicé el PROPEDAL ni el bloqueo de la horquilla.

    Nos ponemos las rodilleras, bajamos el sillín y empezamos a crestear. No nos atrevemos a dar la vuelta al fuerte ya que puede haber muchísimo barro.
    Empezamos a crestear y la verdad es que la bici traga todo. Se nota super precisa , no sé si será por el eje pasante de la horquilla o por la rigidez del cuadro, pero en comparación con mi bici, se nota muy precisa.

    Pasamos la laja de pierda y seguimos cresteando por las palomeras. La bici es super ágil y se lleva por donde quieras. Por otro lado cuando quieres soltar el freno trasero y dejar que la bici haga todo la verdad es que va de lujo. Lo traga todo.

    Pasamos por el monolito y me encanta, total seguridad. Con el rebote vivo, y un poco de inercia la verdad es que se pasa facilismo.

    Pasamos por el sendero de boj y se nota muy ágil, el suelo estaba delicado ya que o había secado pero bien.

    Continuamos por el monte Ezcaba. Que gozada lo fácil que se mueve esta bici. Se levanta fácil la rueda delantera y la metes por donde quieres. Y traga todo lo que le eches. Para arriba en terreno roto avanza fenomenal.

    En comparación con mi Giant Reign, traga más, es más ágil y la metes por donde quieres, pedaleas mucho mejor ( la postura es muy cómoda), la rueda delantera la levantas muy fácil.
    Hay otro tema que me ha gustado y es que al tener el eje de pedalier muy bajo en los zigzag de Ezcaba funciona como un tiro.

    Después de cada zona muy rota, miro si he hecho topes. En ningún momento he llegado a consumir todo el recorrido del amortiguador. La duda despejada: el amortiguador de High Volume es todo un acierto.
     

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    Última edición: 3 Mar 2009
  13. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

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    Acabo de ver una Mach 5 en vivo y la verdad me ha encantado, lástima no haberla podido probar. Doctor que nos cuentas de tu bici, cúrrate una crónica que me estoy calentando de nuevo.
     
  14. eldoctor

    eldoctor Miembro

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    Qué tal Algairen.
    Poco más que añadir a lo que se ha ido comentando por aquí. Todavía no he rodado con ella lo que me hubiera gustado, y me faltan por visitar algunos de mis recorridos favoritos, pero lo que he visto hasta ahora me está gustando.
    En talla M, con tija sin retroceso y potencia de 85 mis casi 1.80 están cómodos dando pedales (no me gusta ir muy estirado) y es fácil sacar el culo por detrás si hace falta. Además con la pipa de dirección tan cortita el manillar no queda muy alto, y no es necesario forzar mucho la postura en las subidas.
    Pedaleando es muy, muy buena. En este aspecto es posible que con el nuevo amortiguador se haya perdido algo en terreno fácil (con el fox de cámara pequeña era un auténtico escándalo), pero aun así el movimiento es mínimo (despreciable a lado del de la horquilla, que es lo que al final da más guerra) y creo que la tracción es mejor en subidas complicadas (me refiero en todo caso levando el amortiguador abierto).
    Como han comentado por arriba, el recorrido es tremendamente aprovechable. En condiciones normales, dándole caña, la gomita queda a dos o tres milímeros del final de carrera: para mi, perfecto. Pero si eres de los que abusan de planazos o te gusta saltar, con el sag recomendado del 30% vas a hacer más de un tope.
    En cuanto al tacto de la bici es lo que yo buscaba, un buen compromiso entre estabilidad y agilidad. Con un ángulo de 69º (que con el generoso sag se suaviza bastante), una distancia entre ejes comedida y la rueda delantera bien asentada (la llevo bajita de manillar) puede que se pierda estabilidad pura en bajadas de mucha pendiente, pero a cambio entre curvas es una pasada.

    Detalles que me han gustado menos.
    La curva del tubo del sillín limita un poco su ajuste. Con tija pija no hay problema, pero con una convencional hay que andar fino con la medida.
    El acabado anodizado es duro, pero al ser rugoso es un dolor para limpialo.
    La tornillería de aluminio me da yuyu. Se de buena fuente que no ha dado problemas, pero vaya. Manías mías.

    Y después de probarla, te respondo otra vez a lo que preguntaste de calzarle una horquilla de 160.
    Si realmente necesitas más recorrido delante, y lo vas a aprovechar de verdad, mírate la Firebird.
     
  15. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

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    L.A.
    Gracias Doctor, después de volver a releerme el post creo que la mach 5, o una similar, es mi bici, yo no necesito 160 ni de coña, actualmente llevo 130 y me sobra, lo que pasa que ahora parece que todo se nos queda pequeño y hace unos años una bici como esta, hubiera sido considerada como una de descenso.

    El otro día tuve la suerte de probar su hermana mayor "Firebird" "http://javitobike.blogspot.com/2009/03/todo-sobre-algairen.html y he llegado a la conclusión de que no necesito tanto. Así que a ver si puedo probar la mach 5 y tengo más elementos de juicio.
     
  16. alexlamela

    alexlamela silvestre-xterra

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    hola a todos:
    soy el propieatario de una stumpy fsr del 2005 con septune, aligerada, me gusta subir y llanear, bajo mal, y mi bici no es que llanee muy bien para mi gusto, es algo lenta, y veo que poneis a esta bici por las nubes, creeis que es una buena opción pensando en mis recorridos tipo maraton, con algo de enduro muy ocasional, habia barajado la nueva stumpy 09 con brain, la ibis mojo sl y esta.
    gracias anticipadas por vuestra ayuda.

    alejandro.
     
  17. eldoctor

    eldoctor Miembro

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    Qué tal alexlamela.
    Pivot tiene varias bicis de prueba rulando por las tiendas, no cambies de bici sin al menos probar una cinco. Con la calidad de pedaleo que se gasta, un montaje ligerito y unas cubiertas rodadoras... no dejes de probar una.
     
  18. c.brown

    c.brown No estoy ahora mismo

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    Aupa chavlaes!! Qué tal van rodando esas Pivot? Sigo interesado en probar una y no se donde, por aqui no dan señales de vida los tenderos...:cuñao:cuñao
     
  19. Javito

    Javito Chalao de la vida

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    Donde vives?
     
  20. c.brown

    c.brown No estoy ahora mismo

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    En Bizkaia, cerquita de Bilbo...
     

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